Conecta con nosotros

Investigación

Detienen a tres hermanos oriundos de La Matanza acusados de violar y asesinar a una nena de 14 años en Corrientes

Milagros Espinosa fue hallada muerta en un arroyo de Monte Caseros; los principales sospechosos son tres hermanos de La Matanza.

Publicado

en

30 de mayo – 2024 – Monte Caseros, Corrientes – La comunidad de Monte Caseros está conmocionada por el brutal asesinato de Milagros Espinosa, una niña de 14 años que había desaparecido el 28 de mayo. Su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo conocido como “Mamangá”, y la autopsia preliminar reveló que fue violada y apuñalada en el pecho.

El macabro hallazgo fue realizado por un grupo de vecinos del barrio Florida en la tarde de este miércoles, quienes de inmediato alertaron a la Policía.

Según relató un vecino a un medio local, la noticia provocó que un grupo de personas se dirigiera a la casa de tres hermanos conocidos como “los porteños”, quienes huyeron antes de que la enfurecida multitud incendiara su vivienda.

Los sospechosos, identificados como Cristian E. (33), Jorge E. (27) y un adolescente de 17 años, fueron posteriormente detenidos por la Policía de Corrientes.

Según las primeras investigaciones, el mayor de los hermanos es el principal sospechoso, mientras que los otros dos podrían haber actuado como cómplices o encubridores.

Leer también...  La Matanza: vecinos denuncian un gran basural en donde las ratas son del tamaño de gatos

La fiscal Clara Belén Arrúa, a cargo del caso, informó que los detenidos se habían mudado hace pocos meses a una casilla cerca del lugar del hallazgo del cuerpo de Milagros.

“Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como “los porteños”. Ellos huyeron y les prendieron fuego a la vivienda”, contó un vecino en un medio local. La casilla estaba ubicada a unos 50 metros del sitio donde encontraron el cadáver de la adolescente.

La fiscal señaló que se están recolectando las pruebas necesarias para resolver el caso y confirmó que la calificación provisoria es abuso sexual con acceso carnal y femicidio.

“La niña vivía con su madre, quien es muy presente y cuidadosa. Vivían a dos cuadras del lugar del crimen y eran conocidos de los sospechosos, ya que Milagros jugaba con la sobrina de uno de ellos”, detalló Arrúa.

La fiscal también comentó que están realizando el acompañamiento necesario para la madre de la víctima. Las autoridades están a la espera del informe completo de los forenses para obtener más detalles sobre el crimen.

Leer también...  Subinspector de la Policía Federal resulta herido en tiroteo durante el robo de una moto en Autopista del Oeste

En ese sentido, se espera el informe de antecedentes de los hermanos detenidos y los resultados de los exámenes complementarios de la autopsia, que serán cruciales para determinar la fecha y hora de la muerte de Milagros.

La comunidad sigue consternada mientras avanza la investigación y las autoridades buscan llevar tranquilidad confirmando que los principales sospechosos están bajo custodia.-

Infocom La Matanza

Investigación

Moto que fue robada en La Matanza apareció en la provincia de Jujuy

Las autoridades policiales lograron constatar que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el 07/01/2019 en La Matanza.

Publicado

en

13 de junio – 2024 – En un operativo de rutina, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro, Pcia. de Jujuy, ha recuperado un motovehículo con pedido de secuestro en el partido de La Matanza.

Durante un patrullaje de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana, los efectivos detectaron una motocicleta estacionada sobre la avenida Sánchez de Bustamante que presentaba signos de haber sido alterada en su numeración.

Ante estas evidencias, los detectives procedieron a entrevistar al poseedor del rodado y trasladaron tanto al individuo como al vehículo a la dependencia policial para realizar las verificaciones pertinentes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de la ciudad de San Pedro, recuperó un motovehículo que registraba pedido de secuestro en La Matanza.

Las investigaciones confirmaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de enero de 2019 en la ciudad de La Matanza.

Leer también...  La Matanza: vecinos denuncian un gran basural en donde las ratas son del tamaño de gatos

Tras consultar con el ayudante fiscal de turno, se decidió el secuestro preventivo del vehículo a la espera de nuevas disposiciones.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...