...
Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Confunde pegamento para uñas con gotas para los ojos, y casi pierde la visión

Yacedrah Williams echó la cabeza hacia atrás y, antes de que el contenido del producto entrara en su ojo, vio que el envase que tenía en la mano no era el correcto.

Publicado

en

Una vecina del municipio de Redford, Michigan, Estados Unidos, estuvo a punto de perder la visión tras confundirse y colocarse en un ojo por error un pegamento instantáneo para uñas , pensando que era un lubricante oftálmico. 

El hecho ocurrió la semana pasada luego de que Yacedrah Williams se quedara dormida con sus lentes de contacto puestas. Tras despertarse cerca de la 1 de la madrugada, la mujer sintió resequedad en los ojos y sacó de su cartera una botellita de aspecto similar a la de sus gotas para la vista , sin advertir que se trataba de un pegamento para uñas que guardaba en el mismo accesorio.

La sustancia surtió efecto de inmediato, y al poco tiempo los párpados de Williams quedaron pegados. La mujer se lavó el ojo con agua fría y urgió a su esposo a llamar a los servicios de emergencia.

Fue trasladada al hospital, donde los doctores lograron retirarle el pegamento y le explicaron que podría haber perdido la visión de no ser por la lente de contacto.

Viral: confundió pegamento con gotas humectantes y casi pierde la visión

«No dejaban de decirme que probablemente iba a perder mis pestañas, tal y como sucedió, ya que tuvieron que tirar de ellas para dar la vuelta a la parte de arriba de mi párpado «, recordó la mujer. Y prometió que nunca volverá a guardar al mismo tiempo pegamento de uñas y lubricante en su bolso.

El oftalmólogo George Williams  explicó que la mujer hizo lo correcto al echarse agua el ojo, según consignaron medios locales.

«Si alguna vez le entra algo en el ojo, lo que se debe hacer de inmediato es tratar de enjuagarse el ojo. Sostenga su cabeza bajo el grifo, tome una botella de agua, mantenga el ojo abierto y simplemente y llénelo de agua. Hará un lío [salpicando], pero podrá salvar la vista «, expresó el médico.

«Si alguna vez le entra algo en el ojo, lo que se debe hacer de inmediato es tratar de enjuagarse el ojo. Sostenga su cabeza bajo el grifo, tome una botella de agua, mantenga el ojo abierto y simplemente y llénelo de agua. Hará un lío [salpicando], pero podrá salvar la vista «, expresó el médico.

Y aconsejó a quienes no están seguros de qué tipo de producto están a punto de usar, que lean la etiqueta en voz alta y de esa forma podrán evitar cometer un error por no prestar atención.-

EFE

Municipios

Comunidad indígena reclama «tierras ancestrales» en el partido de La Matanza

Realizaron un acampe y se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza.

Publicado

en

19 de julio – 2024 – La «Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes» ha iniciado un acampe en defensa de lo que denominan su «territorio ancestral» en La Matanza, denunciando el avance del negocio inmobiliario que amenaza con destruir lo poco que queda del cementerio indígena.

La protesta se ha trasladado a las puertas de la Municipalidad de La Matanza, donde buscan el apoyo de las autoridades locales.

Este conflicto no es nuevo. En 2018, un intento de toma de tierras resultó en la muerte de Rodolfo Orellana, un miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), durante un operativo policial.

El terreno en disputa pertenecería a la Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes, compuesta por los pueblos Aymara, Diaguita, Guaraní, Kolla, Mapuche, Quechua, entre otros. Sin embargo, intereses inmobiliarios continúan presionando para desarrollar la zona.

En noviembre de 2023, un fallo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón ratificó la protección del sitio ancestral, indicando que las construcciones deben realizarse en el barrio lindero, Puente 13, y no en el territorio indígena.

A pesar de esto, las obras han continuado, afectando gravemente el cementerio indígena y el entorno natural. Las comunidades han tomado la medida de acampar desde mediados de junio, ante la constante construcción de viviendas en su territorio.

Recientemente, denunciaron un acto de violencia cuando una camioneta embistió el acampe mientras había niños presentes, exacerbando la tensión.

El 18 de julio, las comunidades se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza, aunque no fueron recibidos por el intendente Fernando Espinoza. Dejaron sus reclamos y esperan una reunión con las autoridades responsables la próxima semana.

No es la primera vez que se movilizan para defender este espacio en una de las áreas más densamente pobladas de La Matanza.

El Territorio de Memoria Indígena, ubicado al costado del Río La Matanza, es reconocido como Yacimiento Arqueológico Ezeiza III y ha sido declarado Lugar Histórico Municipal y Patrimonio Arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología.

Además de su importancia histórica, el área es vital a nivel ambiental, albergando especies de fauna y flora autóctonas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.