Conecta con nosotros

Provincias

Misterio en Neuquén: logran grabar al mítico “pueblo encantado” que aparece y desaparece

Está a los pies del cerro Naunauco, en la provincia de Neuquén, Argentina. Los vecinos de localidades cercanas afirman que “sólo los elegidos pueden verlo».

Publicado

en

17 JUL – Los pobladores de la localidad neuquina de Taquimilán aseguran que a los pies del cerro Naunauco aparece y desaparece el “Pueblo Encantado”. “El fenómeno se da con mayor intensidad en las estaciones de otoño e invierno pero hay quienes aseguran haberlo visto también en primavera y verano”, afirma Orfelina del Carmen Salazar, quien junto a su esposo se dedica a conocer más sobre el lugar.

Para muchos, el pueblo es en verdad una ilusión, un espejismo o una leyenda. Sin embargo, Orfelina logró registrarlo en imágenes en un video. “Se me llena de orgullo el corazón y el alma al decir que fui la primera en registrar el pueblo encantado por primera vez, con una cámara filmadora”, sostiene en diálogo con LM Neuquén. La última vez que logró grabarlo fue el lunes de la semana pasada, al mediodía.

La primera vez que registró el poblado fue el 23 de junio de 2009, entre las 18.30 y las 19. “Cuando el sol ya se estaba extinguiendo en el horizonte y los últimos rayos iluminaban la cumbre del Naunauco pude filmar por primera vez al mítico Pueblo EncantadoFueron unos 15 minutos”. Orfelina estaba decidida a aumentar el material gráfico sobre el tema, y el 15 de julio siguiente volvió a filmar el lugar.

Leer también...  Drone con una burla de Central a Newell’s interrumpió el clásico rosarino y Pablo Pérez lo destruyó de una patada

La historia del “pueblo que aparece y desaparece” ya tiene 100 años y se transformó en un legado cultural de la localidad. Los habitantes del lugar hacen caso omiso a las explicaciones científicas y aseguran que solo los “elegidos” logran divisarlo. “No es para cualquiera”, insisten.

“Todos han manifestado que se ven figuras que se asemejan a casas antiguas y en posición frontal y donde se observan puertas y ventanas».

Según explica Orfelina, todas las personas que “lo vieron”, tanto en el pasado como en la actualidad, brindan testimonios similares. “Todos han manifestado que se ven figuras que se asemejan a casas antiguas y en posición frontal y donde se observan puertas y ventanas. Otros testimonios dan cuenta de haber visto la estructura de un pequeño puenteropa tendida y hasta gente de pie”, narra la mujer.

Uno de los primeros pobladores de la localidad que dio testimonio sobre la existencia del pueblo encantado fue Moisés Hernández, quien a mediados de la década del 80 relató su experiencia ante una cámara filmadora.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: impactante robo a una pareja fue frustrado por el novio policía

El video del «pueblo encantado» que aparece y desaparece:

El hombre, que falleció hace unos años, contó que se logró ingresar al pueblo y se “perdió” en sus calles. “Cuando entré al pueblo, me sorprendí. Me quise volver y vi las casas de ladrillo, con puerta y ventana”, se escucha que dice Moisés en la grabación. Según recordó el hombre, vio cómo la casa se iba “retirando” hasta desaparecer.

Infocom.ar, con información de La Nación

Investigación

Moto que fue robada en La Matanza apareció en la provincia de Jujuy

Las autoridades policiales lograron constatar que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el 07/01/2019 en La Matanza.

Publicado

en

13 de junio – 2024 – En un operativo de rutina, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro, Pcia. de Jujuy, ha recuperado un motovehículo con pedido de secuestro en el partido de La Matanza.

Durante un patrullaje de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana, los efectivos detectaron una motocicleta estacionada sobre la avenida Sánchez de Bustamante que presentaba signos de haber sido alterada en su numeración.

Ante estas evidencias, los detectives procedieron a entrevistar al poseedor del rodado y trasladaron tanto al individuo como al vehículo a la dependencia policial para realizar las verificaciones pertinentes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de la ciudad de San Pedro, recuperó un motovehículo que registraba pedido de secuestro en La Matanza.

Las investigaciones confirmaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de enero de 2019 en la ciudad de La Matanza.

Leer también...  Drone con una burla de Central a Newell’s interrumpió el clásico rosarino y Pablo Pérez lo destruyó de una patada

Tras consultar con el ayudante fiscal de turno, se decidió el secuestro preventivo del vehículo a la espera de nuevas disposiciones.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...