Conecta con nosotros

Sociedad

(VIDEO) Así estrelló un Ferrari, 24 hs. después de haberlo retirado de la concesionaria

Ocurrió en las últimas horas en Holanda. Retiró un Ferrari del concesionario y no le duró ni un sólo día.

Publicado

en

Retiró un Ferrari del concesionario y no le duró ni un día. El conductor pisó el acelerador a fondo y acto seguido, los neumáticos perdieron tracción y el auto comenzó a deslizarse hacia la izquierda.

Luego perdió el control del rodado y terminó chocando un árbol que estaba al costado de la ruta . Se cree que quien manejaba habría desconectado el control de tracción.

Se trataba de un Ferrari 488, que cuenta con 720 caballos y que en Argentina costaba más US $ 740.000 ( 99 millones de pesos ) 

Se calcula que los costos de reparación alcanzarían miles y miles de dólares. El video del accidente fue publicado por el youtuber “mrexumas” .

Leer también...  Infocom adhiere al manifiesto de inconstitucionalidad de la ley que somete a los medios a usar el "lenguaje inclusivo"

Sociedad

Heroico: agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salvan a bebé en La Matanza

Dos agentes salvaron la vida de un bebé de un año cuando lo asistieron con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicado

en

06 de junio – 2024 – Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salvaron la vida de un bebé de un año al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cerca del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, ubicado en la esquina de Roma y Lascano, en el partido de La Matanza.

El suboficial principal Damián Giles y el guardia Jorge Balcaza, quienes se encontraban saliendo de su dependencia, escucharon los desesperados gritos de una joven mujer.

La mujer, hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente, corría desesperada con su hijo de un año en brazos, balbuceando que su hijo se había ahogado. Al percatarse de la situación, los agentes actuaron rápidamente.

Giles notó que el niño estaba morado y no respiraba, por lo que inició maniobras de RCP, colocándolo boca abajo en su antebrazo y golpeándole suavemente la espalda. Después de seis intentos, el bebé reaccionó y comenzó a llorar.

Leer también...  Infocom adhiere al manifiesto de inconstitucionalidad de la ley que somete a los medios a usar el "lenguaje inclusivo"

Acto seguido, los agentes llevaron al niño y a su madre al Hospital Paroissien en el auto particular de Giles, donde los médicos confirmaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, aunque recomendaron una revisión pediátrica posterior.

«El año pasado hicimos un curso de RCP y por suerte me acordé de lo que tenía que hacer. Actuamos automáticamente, sin dudar. Estamos felices», explicó Giles.

Por su parte, Balcaza expresó que escuchar el llamado desesperado de una madre fue muy impactante y que el alivio de escuchar al bebé llorar después de estar inmóvil fue una experiencia gratificante que nunca olvidará.

El rescate, que tuvo lugar frente a una escuela poco después de las 13:00, fue aplaudido por los testigos presentes. Mario De Gregorio, Jefe del Complejo, agradeció la rápida reacción de los agentes y los felicitó por su profesionalismo. Además, Xavier Areses y Javier Cáceres, Jefe y Subjefe del SPB, enviaron sus felicitaciones destacando el accionar de los agentes.-

Leer también...  (VIDEO) Censo e inseguridad: policía de alta por licencia psiquiátrica cometió asaltos a censistas

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...