
La mayor fábrica de motos eléctricas del mundo estará en India
El complejo contará con 10 líneas de producción y alrededor de 3 mil robots que estarán colaborando con 10 mil trabajadores.
Ola Electric anunció la construcción de la mayor fábrica de motonetas eléctricas a nivel mundial en la India, tendrá una superficie de 174 mil metros cuadrados y se espera una producción de 10 millones de motonetas al año, se estaría fabricando una motoneta cada dos segundos.
La inversión para esta nueva planta – ubicada al sureste de Bangalore, India; será de por lo menos 330 millones de dólares y Bhavish Aggarwal, empresario detrás de este monumental proyecto, cree que tiene un buen futuro al considerar que el mercado de las motocicletas en aquel país es enorme. Recientemente, la compañía obtuvo un respaldo financiero por parte de SoftBank, así como capital de Grupo Hyundai.
El complejo contará con 10 líneas de producción y alrededor de 3 mil robots que estarán colaborando con 10 mil trabajadores. Para ser una empresa enteramente sustentable, el techo de la fábrica contará con decenas de paneles solares.
Asimismo, se plantarán cientos de árboles en diversas partes de la planta, así como una extensa superficie de áreas verdes.
Si bien se adquirió la empresa holandesa de scooters Etergo BV hace un año, este nuevo proyecto se encargará de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar su propio producto, además de que estarán metidos de lleno en el desarrollo de sus propias baterías y una serie de puntos de intercambio de las mismas.

El empresario indio espera lanzar por lo menos cinco modelos diferentes, con diferentes versiones base y tope de gama para atender las diferentes demandas.
Su visión a futuro es hacer frente a rivales locales como Hero MotoCorp y Bajaj Auto, así como de empresas chinas que han llegado a aquel país. Ya consolidado, la compañía espera comenzar con el desarrollo de su propio auto eléctrico para la mitad de esta década
Expertos en movilidad de la India señalan que más adelante, la industria nacional de vehículos eléctricos logrará ganancias de por lo menos 200 mil millones de dólares en una década.
Fte: dineroenimagen
Internacionales
(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza
PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES
09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.
El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.
“O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

“No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.
Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.
Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.
Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.
El crimen
El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.
Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.
VIDEO:
El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.
Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-
Fte: elcomercio