Conecta con nosotros

Tecnología

La mayor fábrica de motos eléctricas del mundo estará en India

El complejo contará con 10 líneas de producción y alrededor de 3 mil robots que estarán colaborando con 10 mil trabajadores.

Publicado

en

Ola Electric anunció la construcción de la mayor fábrica de motonetas eléctricas a nivel mundial en la India, tendrá una superficie de 174 mil metros cuadrados y se espera una producción de 10 millones de motonetas al año, se estaría fabricando una motoneta cada dos segundos.

La inversión para esta nueva planta – ubicada al sureste de Bangalore, India; será de por lo menos 330 millones de dólares y Bhavish Aggarwal, empresario detrás de este monumental proyecto, cree que tiene un buen futuro al considerar que el mercado de las motocicletas en aquel país es enorme. Recientemente, la compañía obtuvo un respaldo financiero por parte de SoftBank, así como capital de Grupo Hyundai.

El complejo contará con 10 líneas de producción y alrededor de 3 mil robots que estarán colaborando con 10 mil trabajadores. Para ser una empresa enteramente sustentable, el techo de la fábrica contará con decenas de paneles solares.

Asimismo, se plantarán cientos de árboles en diversas partes de la planta, así como una extensa superficie de áreas verdes.

Leer también...  Tesla presenta su innovador sistema de túnel subterráneo vehicular

Si bien se adquirió la empresa holandesa de scooters Etergo BV hace un año, este nuevo proyecto se encargará de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar su propio producto, además de que estarán metidos de lleno en el desarrollo de sus propias baterías y una serie de puntos de intercambio de las mismas.

La mayor fábrica de scooters eléctricos del mundo fabricará uno cada 2  segundos

El empresario indio espera lanzar por lo menos cinco modelos diferentes, con diferentes versiones base y tope de gama para atender las diferentes demandas.

Su visión a futuro es hacer frente a rivales locales como Hero MotoCorp y Bajaj Auto, así como de empresas chinas que han llegado a aquel país. Ya consolidado, la compañía espera comenzar con el desarrollo de su propio auto eléctrico para la mitad de esta década

Expertos en movilidad de la India señalan que más adelante, la industria nacional de vehículos eléctricos logrará ganancias de por lo menos 200 mil millones de dólares en una década.

Fte: dineroenimagen

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  Tesla presenta su innovador sistema de túnel subterráneo vehicular

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de 'comportamiento indebido'

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...