Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Avión de Aerolíneas Argentinas se encuentra demorado en Moscú a la espera de vacunas

El vuelo que partió el sábado a la madrugada desde Ezeiza se quedó varado en Moscú ya que «aún no están a disposición las vacunas».

Publicado

en

17 ABR – 20:05 – El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el sábado a las 02.00 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se quedó varado en Moscú ya que las autoridades sanitarias rusas le informaron a la tripulación que aún no están a disposición las vacunas. 

Se trata de la misma situación del vuelo del 2 de abril que finalmente terminó saliendo dos días más tarde .

Fuentes aeronáuticas informaron que minutos después de aterrizar en el Aeropuerto de Sheremetyevo las autoridades locales le pidieron a los tripulantes que pasen la noche en un hotel. 

De esta manera, su llegada a la Argentina, que estaba prevista para el domingo a la tarde, ya quedó descartada.

Se trata de una demora significativa para los planes de vacunación de la Argentina ya que el Gobierno había informado en los últimos días que la cantidad de dosis disponibles se agotaban este fin de semana.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Leer también...  Fallo judicial suspende las clases presenciales en CABA y hay incertidumbre

Investigación

Isidro Casanova: hallan muerto al YouTuber acusado de tenencia de material de abuso sexual infantil

Leonel Esteban Borroni fue encontrado sin vida en su domicilio tras ser excarcelado. Investigan las circunstancias de su muerte.

Publicado

en

26 de mayo – 2024 – En un macabro giro de los acontecimientos, Leonel Esteban Borroni, el youtuber conocido como “Un león viajero”, apareció muerto en su casa de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.

Borroni, de 40 años, había sido detenido el jueves pasado bajo la acusación de poseer material de abuso sexual infantil, pero fue excarcelado pocas horas antes de su muerte.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por su cuñado, quien había intentado comunicarse con él en repetidas ocasiones sin éxito. Al ingresar a la vivienda, encontró a Borroni dentro de la bañera, atado de pies y manos con precintos plásticos.

Una escalera de plástico, apoyada contra la pared cerca de la bañera, sugiere que Borroni pudo haberla utilizado antes de morir.

Aunque las ataduras en sus extremidades inicialmente podrían indicar un asesinato, los investigadores manejan la hipótesis de que Borroni podría haberlas colocado él mismo para confundir y entorpecer la investigación.

Otras seis personas fueron detenidos en el marco de la causa que lo investiga.

El fiscal Matías Folino, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, lidera el caso y mantiene como principal línea de investigación la del suicidio.

Leer también...  Asalto a joyería en San Justo: delincuentes vestidos de policías se llevaron joyas y dinero

Esta hipótesis se basa en dos elementos clave: la escena encontrada en el baño y el testimonio de los familiares del youtuber, quienes afirmaron que Borroni estaba profundamente deprimido desde que comenzó la investigación judicial en su contra.

Borroni había sido arrestado en su domicilio, donde las autoridades incautaron dispositivos electrónicos para su análisis. Se negó a prestar declaración ante el fiscal Brogna al día siguiente.

Ver informe de las detenciones acá → https://infocom.ar/desmantelan-red-de-produccion-y-distribucion-de-imagenes-de-abuso-infantil-en-la-matanza-4-detenidos/

La causa que llevó a su detención se originó el año pasado, cuando la Procuración de la Provincia de Buenos Aires presentó 18 reportes del NCMEC (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados), los cuales identificaron la presencia de contenido ilegal en varias ubicaciones de La Matanza. Estos informes dieron lugar a siete allanamientos y múltiples detenciones.

La Justicia ahora investiga si Borroni y otros acusados tenían algún vínculo con el tráfico o la producción de este material.

Borroni, conocido en redes por sus videos de viajes y aventuras, contaba con más de 108.000 suscriptores en YouTube y una considerable presencia en TikTok e Instagram, donde tenía más de 137.000 seguidores.

Leer también...  Joven asesinado a balazos tras disputa en boliche de La Matanza

La muerte de Borroni añade un sombrío capítulo a un caso que ya había sacudido a la comunidad online y a sus seguidores, quienes ahora se encuentran desconcertados y a la espera de más respuestas sobre las circunstancias que rodearon su trágico final.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...