Conecta con nosotros

Policiales

Momentos de tensión entre grupo de manifestantes y la Policía en Plaza de Mayo y Olivos

Publicado

en

17 ABR – Hoy sábado se produjeron incidentes frente a la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos: todo se inició a las 20.00 cuando un grupo de manifestantes con banderas amarillas intentaron entrar a la Casa de Gobierno y se instalaron con bombos y platillos en la residencia presidencial. 

Los militantes llegaron cuando estaba terminando la protesta de padres y comerciantes, que comenzaron pasadas las 17.

A diferencia de los vecinos que se acercaron al lugar por la tarde, el grupo que generó tensión se movió a los empujones y gritos. Muchos de ellos no usaban barbijos y portaban las banderas amarillas con inscripciones en negro que identifican al «Partido Libertario». “No me pisotees (no me pisotees)”, se leía en ellas. Lo cierto que luego de ser identificados se determinó que pertenecerían al sector de La Cámpora.

Tensión en Olivos 

Luego de los empujones y de que la Policía los alejara unos pocos metros del portón de la Quinta de Olivos, un grupo de manifestantes permaneció en el lugar, desafiando la restricción a la circulación nocturna dispuesta por el Gobierno.

Leer también...  La Matanza: malviviente tomó por detrás a su víctima, le robó y huyó a la carrera

En tanto, en la Plaza de Mayo también se registraron momentos de tensión cuando un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y arrojó una valla metálica por encima de esa protección, ante lo cual bomberos arrojaron agua en un intento por dispersarlo. En ese foco de incidentes, según indicaron fuentes policiales, hubo seis detenidos .

El rechazo al cierre de aulas fue la consigna principal en las protestas

Cientos de personas se movilizaron este sábado para protestar contra el Gobierno por las nuevas medidas quieren el rebrote de la pandemia de Covid-19, y particularmente contra la suspensión de clases presenciales .

La manifestación fue convocada por un sector de la oposición e independientes -agrupaciones de padres y madres de chicos en edad escolar y gastronómicos, entre otros- a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y “Todos a las calles”.

Imagen

El Obelisco y la Quinta de Olivos fueron los principales puntos de concentración, aunque también se registraron cacerolazos y bocinazos en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, incluida la Plaza de Mayo .

Leer también...  Nuevos allanamientos en busca del sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga

Entre los reclamos de los manifestantes, muchos de los cuales protestaron a pie con banderas argentinas mientras otros lo hicieron desde sus vehículos, se destacó el rechazo a la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Muchos de los manifestantes abordados por la prensa dijeron estar allí “por la educación” o “para que los chicos estén en las escuelas” , mientras que los trabajadores del sector gastronómico que se plegaron a la marcha se expresaron en contra de la restricción a la Circulación entre las 20:00 y las 06:00.

En contraste con protestas anteriores, en esta oportunidad la convocatoria fue menor y no contó con la participación de ninguno de los principales referentes de Juntos por el Cambio: dirigentes como Patricia Bullrich y Hernán Lombardi , habitués de estas movilizaciones, no se vieron en esta ocasión.-

Fte: TN

Investigación

Moto que fue robada en La Matanza apareció en la provincia de Jujuy

Las autoridades policiales lograron constatar que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el 07/01/2019 en La Matanza.

Publicado

en

13 de junio – 2024 – En un operativo de rutina, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro, Pcia. de Jujuy, ha recuperado un motovehículo con pedido de secuestro en el partido de La Matanza.

Durante un patrullaje de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana, los efectivos detectaron una motocicleta estacionada sobre la avenida Sánchez de Bustamante que presentaba signos de haber sido alterada en su numeración.

Ante estas evidencias, los detectives procedieron a entrevistar al poseedor del rodado y trasladaron tanto al individuo como al vehículo a la dependencia policial para realizar las verificaciones pertinentes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de la ciudad de San Pedro, recuperó un motovehículo que registraba pedido de secuestro en La Matanza.

Las investigaciones confirmaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de enero de 2019 en la ciudad de La Matanza.

Leer también...  La Matanza: malviviente tomó por detrás a su víctima, le robó y huyó a la carrera

Tras consultar con el ayudante fiscal de turno, se decidió el secuestro preventivo del vehículo a la espera de nuevas disposiciones.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...