Conecta con nosotros

Publicado

en

17 ABR – Hoy sábado se produjeron incidentes frente a la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos: todo se inició a las 20.00 cuando un grupo de manifestantes con banderas amarillas intentaron entrar a la Casa de Gobierno y se instalaron con bombos y platillos en la residencia presidencial. 

Los militantes llegaron cuando estaba terminando la protesta de padres y comerciantes, que comenzaron pasadas las 17.

A diferencia de los vecinos que se acercaron al lugar por la tarde, el grupo que generó tensión se movió a los empujones y gritos. Muchos de ellos no usaban barbijos y portaban las banderas amarillas con inscripciones en negro que identifican al «Partido Libertario». “No me pisotees (no me pisotees)”, se leía en ellas. Lo cierto que luego de ser identificados se determinó que pertenecerían al sector de La Cámpora.

Tensión en Olivos 

Luego de los empujones y de que la Policía los alejara unos pocos metros del portón de la Quinta de Olivos, un grupo de manifestantes permaneció en el lugar, desafiando la restricción a la circulación nocturna dispuesta por el Gobierno.

En tanto, en la Plaza de Mayo también se registraron momentos de tensión cuando un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y arrojó una valla metálica por encima de esa protección, ante lo cual bomberos arrojaron agua en un intento por dispersarlo. En ese foco de incidentes, según indicaron fuentes policiales, hubo seis detenidos .

El rechazo al cierre de aulas fue la consigna principal en las protestas

Cientos de personas se movilizaron este sábado para protestar contra el Gobierno por las nuevas medidas quieren el rebrote de la pandemia de Covid-19, y particularmente contra la suspensión de clases presenciales .

La manifestación fue convocada por un sector de la oposición e independientes -agrupaciones de padres y madres de chicos en edad escolar y gastronómicos, entre otros- a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y “Todos a las calles”.

Imagen

El Obelisco y la Quinta de Olivos fueron los principales puntos de concentración, aunque también se registraron cacerolazos y bocinazos en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, incluida la Plaza de Mayo .

Entre los reclamos de los manifestantes, muchos de los cuales protestaron a pie con banderas argentinas mientras otros lo hicieron desde sus vehículos, se destacó el rechazo a la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Muchos de los manifestantes abordados por la prensa dijeron estar allí “por la educación” o “para que los chicos estén en las escuelas” , mientras que los trabajadores del sector gastronómico que se plegaron a la marcha se expresaron en contra de la restricción a la Circulación entre las 20:00 y las 06:00.

En contraste con protestas anteriores, en esta oportunidad la convocatoria fue menor y no contó con la participación de ninguno de los principales referentes de Juntos por el Cambio: dirigentes como Patricia Bullrich y Hernán Lombardi , habitués de estas movilizaciones, no se vieron en esta ocasión.-

Fte: TN

Policiales

(VIDEO) Impactante detención gracias a la valentía de mujer policía

Cuatro sujetos fueron detenidos en San Francisco Solano, Quilmes, luego de una persecución. Destacada labor de una mujer policía.

Publicado

en

31 MAY – QUILMES – Una efectivo de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires logró la detención de cuatro sujetos tras una persecución policial.

Los delincuentes estrellaron su auto contra una casa y luego ingresaron a la vivienda. El eficaz trabajo de una mujer policía, secundada por dos compañeros, hizo que fueron detenidos.

Sucedió este martes, alrededor de las 9.30AM en las calles 891 y 827 de la citada localidad del pdo. de Quilmes.

Se pudo establecer que los delincuentes habían robado el auto a una mujer a la cual golpearon, horas atrás, en el mismo barrio donde luego fueron detenidos.

De acuerdo al informe policial, llegando al cruce de calles mencionadas, los delincuentes doblaron bruscamente perdiendo el control del vehículo que se incrustó de lleno contra el frente de una casa. Todo fue tomado por una cámara de seguridad de la vivienda.

Los ladrones salieron del vehículo, dos escaparon por la calle y otros dos intentaron refugiarse dentro de la casa.

VIDEO:

En tanto dos oficiales de la Policía que venían en el móvil en apoyo de la persecución fueron a atraparlos, efectuando al menos tres disparos contra los delincuentes, sin herir a ninguno.

Fue una oficial mujer quien ingresó a la casa y logró detener a los dos sospechosos allí. Al grito de “¡acá tengo dos, acá tengo dos!”, la joven policía logró advertir a sus compañeros de la situación que llegaron segundos después.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia. Vecinos de la zona se mostraron agradecidos por el coraje y valentía de la joven oficial que actuó en el hecho.-

INFOCOM

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...