Conecta con nosotros

Publicado

en

Erika Constantine , de 26 años, sacó a pasear a su perra por un área llamada Sunrise Park , en Carolina del Sur , Estados Unidos , cuando vio que el animal se detuvo a olfatear algo: eran los huesos de una especie monstruosa .

“Estábamos paseando, y ella se acercó. La vi olfateando y eso es lo que me hizo caminar hasta allí porque solo hace eso si algo está muerto o si hay algo interesante para ella ” , contó la joven.

Se acercó a revisar qué era lo que había observado y la invadió el horror al instante. Se trataba de un esqueleto de una criatura con cráneo ovalado , dientes prominentes, una especie de aleta dorsal y unos huesos largos que parecían ser piernas, aunque en los restos no había brazos.

Erika, que reside en un pueblo cerca de Charleston , Carolina del Sur, dio aviso a las autoridades, además de sacarle fotos a los restos para tratar de determinar qué era.

“Sinceramente, no sabía qué era. He vivido aquí durante unos cinco años y nunca me había encontrado con algo como esto ” , aseguró la muchacha. Constantine decidió subir las fotos a las redes, para ver si algún usuario lograba identificar la especie.

“Pensé que alguien diría, ‘Oh, es como una foca’ y luego continuaría con mi día, pero a mucha gente se quedó perpleja” , Dijo Erika sobre su fallido intento de conseguirle una identidad al animal muerto.

Constantine decidió subir las fotos a las redes, para ver si algún usuario lograba identificar la especie pero no tuvo suerte.

Las autoridades del lugar sugirieron que podían llegar a ser una zarigüeya , pero a Constantine no le convenció. Erika cree que esta criatura llegó a las costas de la playa desde una isla prohibida que está habitada por monos y fuera del alcance de los visitantes humanos.

“Técnicamente se llama Morgan Island , pero se le conoce como Monkey Island . No está habitado por humanos, son todos monos con los que el gobierno hizo pruebas . Creo que uno de los monos de Monkey Island podría haber sido arrastrado por una corriente, la marea alta o lo que sea y luego se dirigió a Charleston ” , explica Erika, que todavía sigue buscando pistas y respuestas.

La isla obtuvo su apodo de la colonia de aproximadamente de 4.000 monos Rhesus que habitan en el lugar. Las únicas personas que pueden acceder a ella son investigadores que trabajan para el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) .

Pero son muchos los que aseguran que la isla alberga un laboratorio similar al Centro de Enfermedades de Plum Island (PIADC) , ubicado en el condado de Suffolk, Nueva York . En este lugar se practicaría todo tipo de experimentos con patógenos en los animales.-

Ciencia

La súper computadora que le tenía miedo a la oscuridad y prefería las luces encendidas

Se trata de la primera computadora electrónica con hardware aritmética de punto flotante. Por razones desconocidas, la máquina fallaba cuando el operador de turno se iba de la sala de operación.

Publicado

en

La computadora OMIBAC (Ordinal Memory Inspecting Computer Binary Automátic) fue construida por la División de sistemas de aviación y artillería de la General Electric Company en Schenectady Nueva York, en 1948.

La OMIBAC (Ordinal Memory Inspecting Computer Binary Automátic) era más rápida que una IBM 650 cuando realizaba cálculos de coma flotante y funcionaba a una velocidad de 84 instrucciones/seg. Sus 3300 tubos de vacío termoiónicos consumían 12 kW de potencia y requirieron 1.4 m3·s −1 de refrigeración por aire.

El circuito de coma flotante de 24 bits de la máquina utilizaba una estructura de bits especial para representar un subconjunto de los números reales usando un significado de 17 bits escalado por un exponente entero firmado de 7 bits.

Siendo un prototipo de computadora digital binaria almacenado de tres direcciones que adopta una arquitectura de Harvard modificada, tenía instrucciones de 34 bits y datos de 24 bits almacenados en dos tambores magnéticos separados que giran a 4300 y 5400 rpm con 36 y 26 pistas respectivamente. 750 instrucciones podrían almacenarse en el primer tambor mientras que el tambor de datos podía almacenar 640 números de coma flotante.

Las aplicaciones incluían estudios de balística y de rutas de vuelo. Las necesidades de personal fueron 1 operador, 1 personal de mantenimiento, 2 matemáticos y 4 aprendices. Logró 52 horas de operación libres de errores por semana con 8 horas/semana de mantenimiento y reparación, y nunca operó sola en la oscuridad, ¿por qué? Al parecer prefería las luces encendidas.

La explicación

OMIBAC integró un módulo enchufable flip-flop de 1 bit que utiliza un solo tubo de vacío de oscilador de triodo dual de 9 pines en miniatura GE 12AT7 y componentes electrónicos asociados.

Una característica misteriosa de la máquina era que funcionaba mejor durante la noche cuando un operador del turno noche estaba presente, pero siempre fallaba cuando no había ningún operador de turno.

Eventualmente se descubrió que la máquina OMIBAC efectivamente le tenía miedo a la oscuridad y prefería las luces encendidas.

La explicación técnica fue que la máquina utilizaba circuitos flip-flop de Jordan Eckles que tenían tubos con pequeñas luces de neón en los circuitos que sobresalían en el panel frontal y eran sensibles a la iluminación ambiental. El potencial de ionización cambió un poco de 90 V con luz ambiental sobre ellos.

Entonces, en la oscuridad, el potencial de ionización era un valor, y cuando se encendían las luces, la ionización era otro valor.

En última instancia, en las máquinas del futuro, pusieron una pequeña cantidad de radio en el exterior de esas pequeñas bombillas de neón para que el potencial de ionización siempre se mantuviera donde se suponía que debía estar.-

INFOCOM.AR

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...