Conecta con nosotros

Rarezas

Una mujer descubre que era buscada por «delitos graves», por no devolver VHS alquilado hace 22 años

Al renovar su licencia de conducir, descubre que es buscada y acusada de delitos graves por no devolver un VHS alquilado en 1999.

Publicado

en

Al enterarse del caso, la acusada quedó sorprendida y pensó que era una broma, al tiempo que aseguró no recordar haber sacado prestada ‘Sabrina, la bruja adolescente’ ni haber visto nunca la serie.

Una estadounidense descubrió que estaba siendo buscada por no haber devuelto una cinta de VHS alquilada en una tienda de videos de la ciudad de Norman, en Oklahoma, en 1999, informaron medios locales.

Caron McBride, quien actualmente reside en Texas, intentaba hacer un cambio de apellidos en su licencia de conducir y tuvo problemas debido a un delito grave del que se le acusaba en su antiguo estado.

Tras comunicarse con la oficina del fiscal de distrito del condado de Cleveland le informaron que era buscada por malversación de propiedad alquilada.

Tres simples pasos para pasar tus videos VHS a DVD | Enfoque Noticias

Indagando en el caso, Caro encontró que, según documentos en línea, se le acusaba de nunca haber devuelto a la tienda Movie Place —que ya no existe — un video cassette de ‘Sabrina, the Teenage Witch’ (‘Sabrina, la bruja adolescente’ en Hispanoamérica y ‘Sabrina, cosas de brujas’ en España).

Leer también...  Una botella de vino que podría valer 1 millón de dólares: ¿cuál es su secreto?

Quedó sorprendida y pensó que era una broma, al mismo tiempo que aseguró no recordar haber sacado prestada la cinta ni haber visto nunca esa serie. Según explicó la mujer, un hombre con el que vivía en 1999 pudo haber rentado el VHS.

Al respecto, un abogado explicó que, si bien «técnicamente no hay ninguna víctima en el caso debido al cierre de la empresa», Cleveland aún podría procesar a McBride porque se presentaron cargos y existe orden judicial. Sin embargo, este miércoles el condado revisó el alegato, decidió desestimarlo y se eliminó la acusación.-

Fte: RT

Ciencia

La súper computadora que le tenía miedo a la oscuridad y prefería las luces encendidas

Se trata de la primera computadora electrónica con hardware aritmética de punto flotante. Por razones desconocidas, la máquina fallaba cuando el operador de turno se iba de la sala de operación.

Publicado

en

La computadora OMIBAC (Ordinal Memory Inspecting Computer Binary Automátic) fue construida por la División de sistemas de aviación y artillería de la General Electric Company en Schenectady Nueva York, en 1948.

La OMIBAC (Ordinal Memory Inspecting Computer Binary Automátic) era más rápida que una IBM 650 cuando realizaba cálculos de coma flotante y funcionaba a una velocidad de 84 instrucciones/seg. Sus 3300 tubos de vacío termoiónicos consumían 12 kW de potencia y requirieron 1.4 m3·s −1 de refrigeración por aire.

El circuito de coma flotante de 24 bits de la máquina utilizaba una estructura de bits especial para representar un subconjunto de los números reales usando un significado de 17 bits escalado por un exponente entero firmado de 7 bits.

Siendo un prototipo de computadora digital binaria almacenado de tres direcciones que adopta una arquitectura de Harvard modificada, tenía instrucciones de 34 bits y datos de 24 bits almacenados en dos tambores magnéticos separados que giran a 4300 y 5400 rpm con 36 y 26 pistas respectivamente. 750 instrucciones podrían almacenarse en el primer tambor mientras que el tambor de datos podía almacenar 640 números de coma flotante.

Leer también...  Una botella de vino que podría valer 1 millón de dólares: ¿cuál es su secreto?

Las aplicaciones incluían estudios de balística y de rutas de vuelo. Las necesidades de personal fueron 1 operador, 1 personal de mantenimiento, 2 matemáticos y 4 aprendices. Logró 52 horas de operación libres de errores por semana con 8 horas/semana de mantenimiento y reparación, y nunca operó sola en la oscuridad, ¿por qué? Al parecer prefería las luces encendidas.

La explicación

OMIBAC integró un módulo enchufable flip-flop de 1 bit que utiliza un solo tubo de vacío de oscilador de triodo dual de 9 pines en miniatura GE 12AT7 y componentes electrónicos asociados.

Una característica misteriosa de la máquina era que funcionaba mejor durante la noche cuando un operador del turno noche estaba presente, pero siempre fallaba cuando no había ningún operador de turno.

Eventualmente se descubrió que la máquina OMIBAC efectivamente le tenía miedo a la oscuridad y prefería las luces encendidas.

La explicación técnica fue que la máquina utilizaba circuitos flip-flop de Jordan Eckles que tenían tubos con pequeñas luces de neón en los circuitos que sobresalían en el panel frontal y eran sensibles a la iluminación ambiental. El potencial de ionización cambió un poco de 90 V con luz ambiental sobre ellos.

Leer también...  Piden que sea liberado el joven que atropelló y mató a dos delincuentes en Rosario

Entonces, en la oscuridad, el potencial de ionización era un valor, y cuando se encendían las luces, la ionización era otro valor.

En última instancia, en las máquinas del futuro, pusieron una pequeña cantidad de radio en el exterior de esas pequeñas bombillas de neón para que el potencial de ionización siempre se mantuviera donde se suponía que debía estar.-

INFOCOM.AR

Continuar Leyendo..

No te pierdas...