Conecta con nosotros

Inseguridad

A raíz de un video, separan al subcomisario y 3 policías de la comisaría de Villa Luzuriaga

La repercusión de la grabación realizada por la hermana de una comerciante asaltada que no recibió asistencia de ningún agente de la fuerza provocó que Asuntos Internos interviniera el destacamento.

Publicado

en

LA MATANZA 28 ABR – Luego del escándalo (ver video) suscitado en la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, donde una mujer escrachó a los policías de una comisaría que no asistieron a su hermana tras ser víctima de un robo en su negocio, la justicia tomó intervención en el caso y separó del cargo al subcomisario y tres agentes del orden.

La situación tuvo su origen el lunes pasado cuando una mujer fue en persona al destacamento, ubicada a cuatro cuadras del robo sufrido por la víctima, e increpó a los efectivos policiales que encontraba a su paso por no acudir al lugar tras el ilícito.

Según explicaron los policías «no había personal» porque estaban en una clase virtual sobre protocolos para enfrentar la pandemia, sin embargo, el video muestra a los oficiales claramente desalineados como si hubieran estado durmiendo.

Tras este episodio que se hizo viral, Asuntos Internos inició una investigación y removieron al subcomisario Diego Meaurio y asumió Norberto Bravo en su lugar. 

Leer también...  Violó y mató a su hijastra de 3 años, lo condenaron en minutos y lo fusilaron

También, otros tres policías fueron desplazados y están bajo investigación. Además desde la fuerza aclararon que las clases virtuales existen pero solo para los policías que no están en servicio.

Fte: Crónica

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  Detienen a involucrados en el asalto y feroz golpiza a panadero en Isidro Casanova

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  Abuela de 94 años denunció un falso robo para que la Policía le hiciera compañía

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...