Conecta con nosotros

Salud

Confirman que la vacuna Pfizer necesitará una tercer aplicación a los 9 meses

Publicado

en

Ya habíamos anunciado que, pasados ​​doce meses de haber sido completamente vacunado, era probable que fuera necesario una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Hoy se confirma que será así , concretamente a los nueve meses , o como muy tarde a los doce.

Además, como también confirma el cofundador de la farmacéutica alemana que fabrica Pfizer, Ugur Sahin, cada año o cada dieciocho meses va a necesitarse otra dosis .

Dosis de refuerzo periódicas

Los datos aportados por la propia farmacéutica lograda que la eficacia de la vacuna Pfizer va disminuyendo progresivamente a medida que transcurre el tiempo, y puede pasar del 95% al ​​91% en solo seis meses .

Las personas también deberán vacunarse contra el coronavirus anualmente, como para la gripe estacional, porque hay indicios también de que la respuesta inmune inducida contra el SARS-COV-2, como también natural, se reduce paulatinamente

Sabemos que nuestra inmunidad a diferentes coronavirus disminuye con el tiempo, como ocurre con los cuatro coronavirus del resfriado común , por ello siempre hay una cantidad suficiente de personas que han perdido su inmunidad que permiten que los virus sigan circulando y causando enfermedades respiratorias. 

Leer también...  (VIDEO y AUDIO) La Matanza: delincuentes asaltan a un hombre que estaba comprando en un kiosco

Este parece que es el mismo escenario para el SARS-COV-2, así que nos deberemos vacunar, al menos de momento, tal y como lo hacemos para combatir otros coronavirus.

Vacuna contra el coronavirus: Pfizer asegura que la suya es eficaz en más  de un 90% mientras los expertos piden cautela - BBC News Mundo

La vacuna también deberá ajustarse para cubrir las nuevas variantes de coronavirus a medida que surjan, como la que ha aparecido recientemente en India .

La ventaja de las vacunas de ARNm como la de Pfizer es que son mucho más fáciles de actualizar que las vacunas de ‘vector viral’ como la de AstraZeneca. 

Además, con vacunas que usan la tecnología de AstraZeneca un paciente no puede ser inmunizado repetidamente porque es probable que desarrolle inmunidad al vector de adenovirus (el vehículo de administración) en sí.

El director ejecutivo de Moderna (otra vacuna ARNm), Stephane Bancel, ha declarado a CNBC que la compañía también trabajando para tener disponibles dosis de refuerzo en otoño

La tercera dosis estaría preparada para proporcionar al paciente una mayor inmunidad contra las nuevas cepas y, especialmente, contra la B.1.351, más conocida como la variante sudafricana.

Leer también...  Cuarto día consecutivo con más de 24.000 contagios de coronavirus

Fte: Xataka por Sergio Parra 

Salud

(VIDEO) Golpes, violencia y escándalo en centro de estética de La Matanza

Una joven denunció que le inyectaron un dudoso líquido en los labios en un centro de estética, fue a reclamar y la echaron a los golpes.

Publicado

en

09 OCT – GREGORIO DE LAFERRERE – Nadia quería que le aplicaran ácido hialurónico y había averiguado sobre el producto, pero apenas llegó se dio cuenta de que nada era como le habían dicho. La boca se le deformó, y en vez de soluciones se encontró con la violencia.

Una chica fue a un centro de estética para que le colocaran ácido hialurónico en los labios, pero todo terminó de la peor manera: durante la sesión comenzó a sentir fuertes dolores, la boca se le inflamó y no terminaron de aplicarle todo el producto. Al llegar a su casa su situación se agravó y entonces decidió volver al lugar para reclamar. Sin embargo, terminaron echándola a los golpes.

La violenta escena que vivió Nadia y fue registrada por una cámara ocurrió el pasado viernes en el local Time Estética, ubicado en la calle Beethoven de la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza.

En el video se puede ver cómo el denunciado por la joven agrede física y verbalmente a la chica. En un marco de extrema violencia, se rompieron vidrios y parte de la estructura del lugar. “Hija de re mil p…, negra villera”, le gritaba mientras caían pedazos de vidrio al piso.

Leer también...  (VIDEO y AUDIO) La Matanza: delincuentes asaltan a un hombre que estaba comprando en un kiosco

La joven hizo pública su situación a través de las redes sociales y contó cómo fue que llegó hasta ese lugar.

VIDEO:

Nadia aseguró que ella había pactado con el dueño del local la aplicación de una marca determinada de ácido hialurónico por el valor de $60.000, pero que en ese momento se encontraba en promoción a mitad de precio.

“Este señor en el momento del hecho no me hizo firmar ningún consentimiento. Fue a buscar una jeringa del otro lado y no me di cuenta de preguntar qué me iba a colocar. Me dijo otra marca que la que yo había pedido y señado. Me dijo que la que había pedido no le había quedado porque no se conseguía el producto y ya no podía devolverme mi seña de $15.000″, detalló la joven.

De todas maneras, ella aceptó aplicarse el producto. “Sólo colocó media jeringa porque mis labios no daban más de sangrar, del dolor y de hinchazón”, lamentó, y agregó que, más allá de esto, le cobraron el total del producto y le dijeron que regresara la semana siguiente para que le aplicaran la dosis restante.

Así le quedaron los labios a la joven. (Foto: Instagram/@nadiawalezuk)

“Desde anoche estoy con fiebre y dolor en los labios con moretones”, contó la joven. Fue allí cuando decidió volver al lugar para pedir una solución y saber qué era lo que le habían aplicado. “Quería que me muestre su matrícula donde dice ser profesional y me devuelvan mi plata o al menos la mitad de la jeringa que no me había colocado y quedó paga”, explicó.

Leer también...  Avión de Aerolíneas Argentinas se encuentra demorado en Moscú a la espera de vacunas

Pero nada de eso pasó. “El señor se puso como loco insultándome y pegándome. Me echaba del lugar sin darme una solución”, sostuvo la joven, y añadió: “Tengo todas las pruebas en mensajes donde me dice maleducada, que el resto de jeringa la había tirado y que no me quería ver nunca más en su estética”, precisó.

Nadia aseguró que en ningún momento intentó explicarle qué fue lo que le puso en los labios y que directamente la atacó. “Mi hermana comenzó a filmar su forma de agredirme. Le pegaron para tirarle el celular y se lo quería romper”, contó.

Cuando fue a realizar la denuncia, se encontró con que el acusado la había denunciado a ella por intento de robo. La víctima ahora deberá realizarse una extracción para conocer qué fue lo que le inyectaron.-

Infocom.ar, con información de TN y otras fuentes.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...