Conecta con nosotros

Inseguridad

Volvieron con las llaves a la casa que habían desvalijado a la madrugada y los atrapó la policía

Delincuentes habían ingresado de madrugada a una vivienda y tras robar y maniatar a su dueña de 80 años, regresaron al mediodía con las llaves para seguir robando.

Publicado

en

LA MATANZA / VILLA LUZURIAGA 12 MAY – Todo comenzó a las 5:55 am de hoy miércoles en una finca ubicada en Carabobo al 2500, entre José I. Arieta y Monseñor Marcón, Villa Luzuriaga, pdo. de La Matanza.

Según detalló la fuente policial a INFOCOM.AR, mientras en el interior de la vivienda descansaba YOLANDA MAGDALENA, una jubilada de ochenta años, al menos cuatro sujetos armados la sorprendieron y tras maniatarla, comenzaron a revolver toda la casa.

Además de alzarse con dinero en efectivo (unos $200.000 pesos aprox.) y sustraer otros objetos de valor, entre ellos 2 teléfonos celulares, se llevaron el manojo completo de llaves. Finalmente, después de tres horas y dejando a Yolanda maniatada, los malvivientes se fueron.

Sin embargo, allí no terminó el calvario de la mujer, ya que alrededor del mediodía siente que dos desconocidos estaban intentando ingresar a su vivienda por la puerta principal de entrada, con las llaves.

En ese momento, los atacantes se percatan de que la mujer se encontraba en el interior y optan por darse a la fuga. Es así que siendo las 13 hs. personal de la Cría Oeste 3ra. Villa Luzuriaga, recibe el llamado de la damnificada manifestando esta situación.

Leer también...  Detienen a involucrados en el asalto y feroz golpiza a panadero en Isidro Casanova

De inmediato personal del GTO procede a la búsqueda de los malvivientes que, según mencionaron testigos, se desplazaban en un rodado marca Ford Fiesta modelo Kinetic de color azul, por la calle Carabobo sentido a las vías, logrando interceptarlos en la intersección de las calles Rincón y Triunvirato, en Ramos Mejía.

En tal sentido, tras la aprehensión se procedió a identificar a los sujetos, resultando ser ALEJANDRO GABRIEL G. (38) oriundo de Lomas del Millón, y SILVEIRA BRIAN P. (21) domiciliado en CABA, a quienes se les incautó del interior del vehículo (propiedad de Alejandro G. el primer detenido mencionado) un manojo de llaves, dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, los cuales habrían sido utilizados en el hecho, reconociendo además la víctima, las llaves incautadas como las de su vivienda.

Por otra parte, del relevamiento de cámaras de la cuadra se obtuvo un video que captó a los forajidos cuando salen de la finca en donde cometieron el primer ilícito en horas de la madrugada, como así también el registro en donde los perpetradores retornaron a la misma finca, horas más tarde.

Leer también...  Liberan al vecino de La Matanza acusado de tráfico de cocaína líquida a Alemania

Tras notificar a la Dra. Suárez, secretaria de la UFI y J Nº 08 la misma avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de ambos sujetos y demás diligencias de rigor.-

INFOCOM LA MATANZA

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  Liberan al vecino de La Matanza acusado de tráfico de cocaína líquida a Alemania

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  Dudas y certezas sobre la Bersa utilizada por Sabag Montiel: ¿es la misma o son dos?

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...