
Volvieron con las llaves a la casa que habían desvalijado a la madrugada y los atrapó la policía
Delincuentes habían ingresado de madrugada a una vivienda y tras robar y maniatar a su dueña de 80 años, regresaron al mediodía con las llaves para seguir robando.
-
(VIDEO) La Matanza: el momento en que una bala perdida hiere a nene en medio de los festejos por el triunfo de la selección
-
(VIDEO) La Matanza: chorro entró a una tienda y arrastró a una clienta hasta la vereda para robar su cartera
-
(VIDEO) La Matanza: robaron una camioneta y en la huída atropellaron a delivery de 21 años que murió
-
(VIDEO) Lluvia de balas en La Matanza: intentaron robar una heladería y fueron repelidos a balazos
LA MATANZA / VILLA LUZURIAGA 12 MAY – Todo comenzó a las 5:55 am de hoy miércoles en una finca ubicada en Carabobo al 2500, entre José I. Arieta y Monseñor Marcón, Villa Luzuriaga, pdo. de La Matanza.
Según detalló la fuente policial a INFOCOM.AR, mientras en el interior de la vivienda descansaba YOLANDA MAGDALENA, una jubilada de ochenta años, al menos cuatro sujetos armados la sorprendieron y tras maniatarla, comenzaron a revolver toda la casa.
Además de alzarse con dinero en efectivo (unos $200.000 pesos aprox.) y sustraer otros objetos de valor, entre ellos 2 teléfonos celulares, se llevaron el manojo completo de llaves. Finalmente, después de tres horas y dejando a Yolanda maniatada, los malvivientes se fueron.
Sin embargo, allí no terminó el calvario de la mujer, ya que alrededor del mediodía siente que dos desconocidos estaban intentando ingresar a su vivienda por la puerta principal de entrada, con las llaves.
En ese momento, los atacantes se percatan de que la mujer se encontraba en el interior y optan por darse a la fuga. Es así que siendo las 13 hs. personal de la Cría Oeste 3ra. Villa Luzuriaga, recibe el llamado de la damnificada manifestando esta situación.
De inmediato personal del GTO procede a la búsqueda de los malvivientes que, según mencionaron testigos, se desplazaban en un rodado marca Ford Fiesta modelo Kinetic de color azul, por la calle Carabobo sentido a las vías, logrando interceptarlos en la intersección de las calles Rincón y Triunvirato, en Ramos Mejía.


En tal sentido, tras la aprehensión se procedió a identificar a los sujetos, resultando ser ALEJANDRO GABRIEL G. (38) oriundo de Lomas del Millón, y SILVEIRA BRIAN P. (21) domiciliado en CABA, a quienes se les incautó del interior del vehículo (propiedad de Alejandro G. el primer detenido mencionado) un manojo de llaves, dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, los cuales habrían sido utilizados en el hecho, reconociendo además la víctima, las llaves incautadas como las de su vivienda.

Por otra parte, del relevamiento de cámaras de la cuadra se obtuvo un video que captó a los forajidos cuando salen de la finca en donde cometieron el primer ilícito en horas de la madrugada, como así también el registro en donde los perpetradores retornaron a la misma finca, horas más tarde.
Tras notificar a la Dra. Suárez, secretaria de la UFI y J Nº 08 la misma avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de ambos sujetos y demás diligencias de rigor.-
Inseguridad
(VIDEO) Pedirán justicia por un doble crimen en La Matanza
Familiares y amigos de las víctimas marcharán esta tarde a partir de las 16 hs. desde el lugar del hecho hasta la Autopista Ricchieri.

24 MAY – Familiares y amigos de las víctimas marcharán esta tarde a partir de las 16 hs. desde el lugar del hecho hasta la Autopista Ricchieri.
Se trata del doble homicidio ocurrido el pasado domingo 21. Las víctimas, de unos 30 años, fueron encontradas sobre la acera en una calle de Villa Celina con un disparo en la cabeza cada uno.
Una sangrienta venganza por una supuesta infidelidad tuvo lugar en la madrugada del domingo en la esquina de 9 de Julio y Roosvelt, en la localidad bonaerense de Villa Celina. Esta es la principal hipótesis que investigan por el doble crimen de una pareja asesinada a balazos.
La pista surgió a partir de la declaración de un testigo, que segundos antes de las detonaciones dijo haber escuchado a un hombre exclamar: “Vos sos el de la bicicleta, ¿qué hacés con mi mujer?”. Un instante después, el vecino oyó al menos tres disparos de arma de fuego.
La policía llegó a la escena tras un llamado al 911 pero ya no había rastros de él o los asesinos. En cambio, en el lugar habían quedado los cuerpos de un hombre de 28 años con un tiro en la cabeza y de una mujer, de 32, que agonizaba con un balazo también en el cráneo.
La víctima herida, de nacionalidad boliviana, fue trasladada de urgencia al Hospital Ballestrini de La Matanza. El daño que había causado el proyectil, sin embargo, era irreversible y los médicos no pudieron salvarla.
“Era una mujer y un hombre, llevaban dos pack de latas a eso de las 5 y media casi 6 de la mañana. Creo que deben ser de la zona que salieron a comprar. Le dieron un tiro a cada uno en la cabeza y 2 en la pared”, aseguró otro vecino en diálogo con Infocom La Matanza.
Los peritos de la Policía Científica secuestraron tres vainas servidas y un plomo deformado, al tiempo que constataron que ambas víctimas llevaban consigo sus pertenencias, por lo que se descartó el móvil del robo.
Esto, sumado al testigo que escuchó al tirador acusar al hombre asesinado de protagonizar una infidelidad con su mujer, inclinó la investigación sobre la hipótesis de una posible venganza como desencadenante del doble crimen.
De acuerdo a las fuentes, esta tarde a las 16 se reunirán en Av Roosevelt y calle 9 para marchar a la Autopista Ricchieri en reclamo de justicia.
El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, y personal de la comisaría de Villa Celina.-
INFOCOM