Conecta con nosotros

Sociedad

Virgen de Fátima: 104 años del milagro presenciado por tres pastorcitos

Cada 13 de mayo se celebra su día en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría.

Publicado

en

El domingo 13 de mayo de 1917, tres niños fueron a pastorear sus ovejas como de costumbre, a un lugar conocido como Cova da Iria, cerca de su pueblo natal de Fátima en Portugal. 

Lucía describió haber visto, sobre una encina, a una mujer “MÁS BRILLANTE QUE EL SOL”, vestida de blanco, con un manto con bordes dorados y con un rosario en las manos, que les pidió que retornaran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses consecutivos, encomendándoles el “Rezo Del Rosario Diario”. Francisco declaró no escuchar ni hablar con la Señora, sino solo verla.

Asombrados, corrieron de regreso a su pueblo y lo anunciaron a todos, encontrándose con la previsible incredulidad de sus vecinos (incluyendo los padres de Lucía). En cambio, los padres de Jacinta y Francisco sí les creyeron.

Los niños anunciaron más apariciones, el día trece de los meses de junio y julio. 

Tras la segunda aparición, en junio, declararon que se les había anunciado la muerte de Jacinta y Francisco “a causa de la mortífera epidemia de gripe conocida como “Gripe española” que asoló Europa y América, Francisco y Jacinta Marto cayeron enfermos en diciembre de 1918. 

Leer también...  Víctima de viuda negra: "Me drogó, desvalijó mi casa y hasta me robó la prótesis dental"

Francisco no se recuperó y murió el 4 de abril de 1919. Jacinta mejoró algo su salud, pero al poco tiempo sufrió una pleuritis purulenta y fue internada en el hospital de Vila Nova de Ourém en el verano de 1919. Trasladada a Lisboa, murió el 20 de febrero de 1920.

Día de la Virgen de Fátima: su aparición ante tres niños pastores y la celebración en Mendoza

En los mensajes que los niños transmitían, la virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la Humanidad. 

Paulatinamente, los niños experimentaron una transformación profunda, basada en la práctica de la oración y de ejercicios de piedad. Como forma de disciplinarse, los niños comenzaron a llevar cordones apretados alrededor de la cintura y a realizar distintas obras de penitencia o mortificación.

Fátima, Portugal (13 de octubre de 1913)- Una muchedumbre presencia el

Precisamente, la última aparición de la Virgen a los niños fue la que más testigos tuvo. La Virgen les había anticipando a los pastorcitos que en octubre de ese año ella iba a obrar un gran milagro para que todos pudieran creer.

Leer también...  La Matanza: delincuentes asesinaron a balazos a un hombre

Y el 13 de octubre de 1917, ante miles de testigos, prensa y fotógrafos se produjo el denominado «Milagro del Sol».

Una muchedumbre acudió al lugar y cientos de los presentes dijeron haber presenciado actividades solares extraordinarias, como ver al sol “danzar, girar hacia la Tierra o emitir luces multicolores y radiantes».

Además del Milagro del Sol, los pastorcitos aseguraron haber visto imágenes de Jesús, la Virgen María y San José bendiciendo a la multitud.

La Virgen de Fátima y el atentado a Juan Pablo II

El 13 de mayo de 1980 se un terrorista búlgaro de nombre Alí Agca, le disparó varias veces al Papa Juan Pablo II mientras éste recorría la plaza San Pedro, Una monja y varios testigos le impidieron tanto disparar más veces como escapar. El Santo Padre fue alcanzado por cuatro balas, dos de las cuales se alojaron en su estómago, otra le alcanzó en el brazo derecho y la última en la mano izquierda.

El día que Juan Pablo II recibió cuatro balazos en la plaza de San Pedro -  LA NACION

Juan Pablo II perdió casi tres cuartos de su sangre, sufriendo un shock debido a la perforación intestinal. El Papa fue operado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli.

Leer también...  Se inyectó silicona industrial en la cara y quedó así

El pontífice, que había estado consciente hasta el momento de entrar en el quirófano presintió que sobreviviría, creyendo en la intercesión de la Nuestra Señora de Fátima quien, en una de sus apariciones a los tres pastorcitos portugueses, había anunciado que un «Obispo de blanco» sufriría un atentado, siendo una de las tres profecías que realizara.-

INFOCOM.AR

Anuncio publicitario

Investigación

Justicia por mano propia en La Matanza: vecinos mataron a un joven tras acusarlo de robo

Vecinos de Villa Celina enfrentan acusaciones por la muerte de un joven de 21 años luego de un altercado por presunto robo.

Publicado

en

26 de abril – 2024 – En un trágico episodio ocurrido en Villa Celina, La Matanza, un joven de 21 años perdió la vida luego de ser brutalmente agredido, desencadenando una investigación que ha llevado a la detención de dos hermanos.

El fatídico suceso, desencadenado por acusaciones de robo de un celular y dinero, plantea interrogantes sobre la legítima defensa.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en la intersección de Ramón Carrillo y Pasaje Uno. La víctima fue identificada como Agustín Ezequiel Mansilla.

Según versiones preliminares, los hermanos, vecinos de la misma localidad, confrontaron al joven fallecido por un presunto robo ocurrido horas antes. La discusión se tornó violenta, culminando en golpes y puñaladas que provocaron la muerte de Mansilla.

A pesar de sus heridas, el joven intentó huir, pero finalmente sucumbió a sus lesiones. Los presuntos agresores, ambos de nacionalidad boliviana, han declarado que no tuvieron intención de matarlo, alegando haber sido víctimas del robo por parte de la víctima.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos. Se investiga si el caso podría llegar a encuadrarse dentro de un exceso en la legítima defensa.

Mientras se espera el resultado de pericias y testimonios, las autoridades investigan si el incidente podría ser considerado un caso de exceso en la legítima defensa. Los acusados permanecen bajo arresto, enfrentando cargos de homicidio.

Leer también...  La Matanza: delincuentes asesinaron a balazos a un hombre

El fiscal a cargo, Matías Folino, busca esclarecer los hechos, incluyendo información sobre posibles antecedentes del fallecido, aunque aún no han sido confirmados oficialmente.

Este suceso trae a la memoria recientes eventos similares, como el ocurrido en La Plata, donde un joven delincuente perdió la vida durante un intento de robo. Ariel Rubén Darío González, un delincuente de 16 años, murió tras recibir cinco balazos en medio de un robo a una distribuidora de Tolosa, en el partido de La Plata.

Estos casos ponen de manifiesto la complejidad de la seguridad ciudadana y la delgada línea entre defensa propia y acciones desproporcionadas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...