Conecta con nosotros

Inseguridad

(VIDEOS) Lo atraparon robando y en la comisaría lo reconocieron como autor de dos hechos más cometidos esa misma noche

Publicado

en

LA MATANZA 30 ABR – La policía atrapó a un delincuente mientras asaltaba a un vecino. Pero en la seccional lo reconocieron al quedar grabado cuando ingresó a robar a un Supermercado, y momentos antes también había violentado la persiana de otro comercio: tres hechos cometidos en la misma zona y en una misma noche.

Según fuentes policiales, todo comenzó en la intersección de Avenida Luro y Ruta 21, localidad de Gregorio de Laferrere, pdo. de La Matanza.

Allí, personal policial de la CRÍA. SUR 1ra. de Gregorio de Laferrere observa a dos personas de sexo masculino donde una de ellas, que simulaba poseer un arma de fuego, le sustraía las pertenecias a la otra.

Al percatarse el sujeto de la presencia policial emprende una huida, generándose una persecución a pie y logrando darle alcance en la intersección de las calles Echeverría y Ruta 21. Tras un breve forcejeo se lo logra aprehender e identificar como BRAIAN EZEQUIEL O. (21).

El delincuente, BRAIAN EZEQUIEL, acusado de tres hechos en la misma zona con escasa diferencia horaria.

Al momento de ingresarlo a la dependencia Policial, se acerca un vecino, G.M.F (39), que estaba en la guardia a fin de efectuar una denuncia. En ese momento reconoce al malviviente aprehendido, exponiendo que ese sujeto momentos antes, había forzado la persiana de su comercio del rubro gastronómico ubicado en Olegario V. Andrades al 5900, de Laferrere. Así mismo, aporta un video donde se visualiza perfectamente a BRAIAN EZEQUIEL violentando la persiana y los candados con un fierro:

Leer también...  (VIDEO) Entraron a una casa y mientras elegían las cosas a robar hablaban por celular

En ese instante también se apersona en la seccional otra ciudadana, D. L. C. (41), empleada y encargada en el Supermercado Día % ubicado en Luro y Magnasco, de Laferrere, con el objeto de denunciar que dos horas antes ingresaron al negocio forzando los candados y sustrayendo dinero de la caja. También la empleada aportó un video del interior del local donde se observa claramente al mismo sujeto BRAIAN EZEQUIEL sustrayendo pertenencias del lugar:

Seguidamente se labra actuación con intervención de la UFIJ nro. 01 Descentralizada de La Matanza.

INFOCOM.AR

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  La Matanza: mataron a balazos a un joven durante disputa vecinal

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  Impactante intento de entradera en San Justo

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...