...
Conecta con nosotros

Últimas Noticias

(VIDEO) Un Fiat 600 pasó a una Dodge RAM a 160 Km/h y las redes explotaron

El canal de YouTube El Galpón del Rastrojero publicó un video donde hablaron con el dueño del súper Fiat 600. motor original con algunos retoques. Un auto de “todos los días”.

Publicado

en

Juan Carlos Campos es el dueño del Fiat 600 que pasó a la Dodge RAM en una ruta de Buenos Aires. Quienes viajaban en la moderna (y veloz) camioneta se vieron sorprendidos por la velocidad del “fitito” o “bolita” (nombres simpáticos que suelen usarse con este modelo) ya que por algunos metros incluso llegó a sobrepasarlos.

Tal fue la sorpresa de tener a este pequeño vehículo “pegado” que decidieron grabar la situación y luego compartir el video por redes sociales.

Como suele ocurrir con muchos videos virales, en pocas ocasiones se puede conocer a sus protagonistas, pero esta vez y gracias a (otra vez) las redes sociales se pudo conocer un poco la historia detrás de tan fantástico y veloz “fitito”.

El video fue publicado también en el canal de YouTube de El Galpón del Rastrojero (obvio canal dedicado al Rastrojero y vehículos en general) y fue Juan Carlos quien, a su vez, se puso en contacto con la gente del canal.

El 1 de mayo se dio una comunicación telefónica entre ellos y allí se dio a conocer la historia detrás del Fiat 600, entre las que podemos destacar que:

Juan Carlos se convirtió en el segundo dueño del ahora «bólido».

Tiene el motor original con algunas piezas hechas a medida (por empresa que se dedica a construir piezas para autos de competición).

Se le rebajó poco más de un kilogramo de peso al motor.

120 Km/h es la velocidad habitual a la que se lo conduce en ruta.

Puede alcanzar los 150 km/h solo por cortos tramos como para sobrepasar otros vehículos.

Lo usa todos los días.

No lo quiere vender.

Su hijo tiene otro Fiat 600 modificado.

Juan Carlos quiere conocer a los ocupantes de la RAM y comer un asado con ellos.

… y como toda historia tiene su lado emocional, Juan Carlos cuenta la historia de la primera dueña.

Aquí a continuación el video con la entrevista

Vía: diariopanorama.com

Municipios

Comunidad indígena reclama «tierras ancestrales» en el partido de La Matanza

Realizaron un acampe y se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza.

Publicado

en

19 de julio – 2024 – La «Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes» ha iniciado un acampe en defensa de lo que denominan su «territorio ancestral» en La Matanza, denunciando el avance del negocio inmobiliario que amenaza con destruir lo poco que queda del cementerio indígena.

La protesta se ha trasladado a las puertas de la Municipalidad de La Matanza, donde buscan el apoyo de las autoridades locales.

Este conflicto no es nuevo. En 2018, un intento de toma de tierras resultó en la muerte de Rodolfo Orellana, un miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), durante un operativo policial.

El terreno en disputa pertenecería a la Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes, compuesta por los pueblos Aymara, Diaguita, Guaraní, Kolla, Mapuche, Quechua, entre otros. Sin embargo, intereses inmobiliarios continúan presionando para desarrollar la zona.

En noviembre de 2023, un fallo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón ratificó la protección del sitio ancestral, indicando que las construcciones deben realizarse en el barrio lindero, Puente 13, y no en el territorio indígena.

A pesar de esto, las obras han continuado, afectando gravemente el cementerio indígena y el entorno natural. Las comunidades han tomado la medida de acampar desde mediados de junio, ante la constante construcción de viviendas en su territorio.

Recientemente, denunciaron un acto de violencia cuando una camioneta embistió el acampe mientras había niños presentes, exacerbando la tensión.

El 18 de julio, las comunidades se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza, aunque no fueron recibidos por el intendente Fernando Espinoza. Dejaron sus reclamos y esperan una reunión con las autoridades responsables la próxima semana.

No es la primera vez que se movilizan para defender este espacio en una de las áreas más densamente pobladas de La Matanza.

El Territorio de Memoria Indígena, ubicado al costado del Río La Matanza, es reconocido como Yacimiento Arqueológico Ezeiza III y ha sido declarado Lugar Histórico Municipal y Patrimonio Arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología.

Además de su importancia histórica, el área es vital a nivel ambiental, albergando especies de fauna y flora autóctonas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.