Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Los detienen por vender 234 teléfonos celulares robados

Los operativos se hicieron el jueves y el viernes en una galería y en locales, todos de manera simultánea y en respuesta a varias denuncias de robos en distintas modalidades.

Publicado

en

Nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que recibía teléfonos celulares robados, que luego de ser alterados eran vendidos al público en distintos locales comerciales del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

Los operativos se hicieron el jueves y el viernes en una galería de avenida Corrientes al 2400 y en locales de avenida Pueyrredón al 300 y 400, y en avenida Rivadavia al 2800, todos de manera simultánea y en respuesta a varias denuncias de robos en distintas modalidades.

En el marco de distintas inspecciones que se hicieron se clausuraron seis comercios que vendían celulares denunciados como robados, además de incautar elementos ilegales y herramientas para alterar los equipos

Los informantes identificaron a los detenidos como: tres argentinos de 43, 46 y 23 años, dos peruanos de 32 y 52, un paraguayo de 25, y tres venezolanos de 26, 28 y 29.

En total se secuestraron 234 celulares sin documentación y denunciados como robados en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 159 baterías, 636 módulos de teléfonos, 147 pantallas, 2 tablet, maquinaria para soldar, reparar y desbloquear los equipos.

Leer también...  Estaba descargando materiales, se le metieron al garage, lo encerraron y le robaron la camioneta

Además, en el marco de distintas inspecciones que se hicieron se clausuraron seis comercios que vendían celulares denunciados como robados, además de incautar elementos ilegales y herramientas para alterar los equipos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público y de la División Investigaciones delictivas de la Policía de la Ciudad, correspondientes al Departamento Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Intervino en los procedimientos el Juzgado Federal Número 7 porteño.-

Agencia NA

Investigación

Moto que fue robada en La Matanza apareció en la provincia de Jujuy

Las autoridades policiales lograron constatar que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el 07/01/2019 en La Matanza.

Publicado

en

13 de junio – 2024 – En un operativo de rutina, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro, Pcia. de Jujuy, ha recuperado un motovehículo con pedido de secuestro en el partido de La Matanza.

Durante un patrullaje de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana, los efectivos detectaron una motocicleta estacionada sobre la avenida Sánchez de Bustamante que presentaba signos de haber sido alterada en su numeración.

Ante estas evidencias, los detectives procedieron a entrevistar al poseedor del rodado y trasladaron tanto al individuo como al vehículo a la dependencia policial para realizar las verificaciones pertinentes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de la ciudad de San Pedro, recuperó un motovehículo que registraba pedido de secuestro en La Matanza.

Las investigaciones confirmaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de enero de 2019 en la ciudad de La Matanza.

Leer también...  Estaba descargando materiales, se le metieron al garage, lo encerraron y le robaron la camioneta

Tras consultar con el ayudante fiscal de turno, se decidió el secuestro preventivo del vehículo a la espera de nuevas disposiciones.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...