...
Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Los detienen por vender 234 teléfonos celulares robados

Los operativos se hicieron el jueves y el viernes en una galería y en locales, todos de manera simultánea y en respuesta a varias denuncias de robos en distintas modalidades.

Publicado

en

Nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que recibía teléfonos celulares robados, que luego de ser alterados eran vendidos al público en distintos locales comerciales del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

Los operativos se hicieron el jueves y el viernes en una galería de avenida Corrientes al 2400 y en locales de avenida Pueyrredón al 300 y 400, y en avenida Rivadavia al 2800, todos de manera simultánea y en respuesta a varias denuncias de robos en distintas modalidades.

En el marco de distintas inspecciones que se hicieron se clausuraron seis comercios que vendían celulares denunciados como robados, además de incautar elementos ilegales y herramientas para alterar los equipos

Los informantes identificaron a los detenidos como: tres argentinos de 43, 46 y 23 años, dos peruanos de 32 y 52, un paraguayo de 25, y tres venezolanos de 26, 28 y 29.

En total se secuestraron 234 celulares sin documentación y denunciados como robados en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 159 baterías, 636 módulos de teléfonos, 147 pantallas, 2 tablet, maquinaria para soldar, reparar y desbloquear los equipos.

Además, en el marco de distintas inspecciones que se hicieron se clausuraron seis comercios que vendían celulares denunciados como robados, además de incautar elementos ilegales y herramientas para alterar los equipos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público y de la División Investigaciones delictivas de la Policía de la Ciudad, correspondientes al Departamento Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Intervino en los procedimientos el Juzgado Federal Número 7 porteño.-

Agencia NA

Municipios

Comunidad indígena reclama «tierras ancestrales» en el partido de La Matanza

Realizaron un acampe y se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza.

Publicado

en

19 de julio – 2024 – La «Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes» ha iniciado un acampe en defensa de lo que denominan su «territorio ancestral» en La Matanza, denunciando el avance del negocio inmobiliario que amenaza con destruir lo poco que queda del cementerio indígena.

La protesta se ha trasladado a las puertas de la Municipalidad de La Matanza, donde buscan el apoyo de las autoridades locales.

Este conflicto no es nuevo. En 2018, un intento de toma de tierras resultó en la muerte de Rodolfo Orellana, un miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), durante un operativo policial.

El terreno en disputa pertenecería a la Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes, compuesta por los pueblos Aymara, Diaguita, Guaraní, Kolla, Mapuche, Quechua, entre otros. Sin embargo, intereses inmobiliarios continúan presionando para desarrollar la zona.

En noviembre de 2023, un fallo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón ratificó la protección del sitio ancestral, indicando que las construcciones deben realizarse en el barrio lindero, Puente 13, y no en el territorio indígena.

A pesar de esto, las obras han continuado, afectando gravemente el cementerio indígena y el entorno natural. Las comunidades han tomado la medida de acampar desde mediados de junio, ante la constante construcción de viviendas en su territorio.

Recientemente, denunciaron un acto de violencia cuando una camioneta embistió el acampe mientras había niños presentes, exacerbando la tensión.

El 18 de julio, las comunidades se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza, aunque no fueron recibidos por el intendente Fernando Espinoza. Dejaron sus reclamos y esperan una reunión con las autoridades responsables la próxima semana.

No es la primera vez que se movilizan para defender este espacio en una de las áreas más densamente pobladas de La Matanza.

El Territorio de Memoria Indígena, ubicado al costado del Río La Matanza, es reconocido como Yacimiento Arqueológico Ezeiza III y ha sido declarado Lugar Histórico Municipal y Patrimonio Arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología.

Además de su importancia histórica, el área es vital a nivel ambiental, albergando especies de fauna y flora autóctonas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.