Conecta con nosotros

03 MAY – RAMOS MEJÍA – “Quiero invitarlos el viernes 6 de mayo, a las 19:00 horas a marchar desde la puerta del kiosco en Avenida de Mayo al 800, en conmemoración a los 6 meses del asesinato de mi viejo y para reclamar más seguridad”. (ver → acá y → acá).

Con este mensaje en las redes sociales, Nicolás Sabo, hijo del kiosquero asesinado convoca a los vecinos de Ramos Mejía a sumarse a la marcha.

Para no resignarse al olvido colectivo, y como mensaje de que los hechos de inseguridad se repiten en cada rincón de La Matanza, la familia de Sabo encabeza la marcha en reclamo de justicia y de mayor seguridad.

“Pasaron 6 meses y nada cambió, todos los días sufrimos la inseguridad cada vez más de cerca. A quienes no puedan acercarse hasta Ramos ojalá puedan organizar una marcha o pedido de seguridad en su barrio, en una Argentina que siempre se habla de grieta y división hay algo que lamentablemente nos une y es la inseguridad”, continuó Nicolás para justificar la realización de la movilización.

Av. de Mayo al 800, el kiosco donde ocurrió el crimen de Roberto Sabo

Nicolás, en comunicación con el medio Ramos Digital, explicó que “la idea es estar ahí en el kiosco o en todo caso ir hasta el centro de Ramos. La movilización no es en contra de la Policía, sino para demostrar la cantidad de gente que piensa lo mismo, lo hartos que estamos vivir con miedo, de no poder trabajar en paz”, expresó.

Recordamos que Roberto SABO fue asesinado de un disparo en su comercio y murió casi en el acto. El trágico episodio ocurrió alrededor de las 14 hs. del domingo 6 de noviembre 2021 cuando una pareja de delincuentes, ingresó a su negocio de drugstore de Avenida de Mayo al 800 casi Alvarado, en la localidad de Ramos Mejía, Pdo. de La Matanza.

Más tarde serían detenidos e identificados por la policía como Leonardo Daniel SUÁREZ de 29 años, con domicilio en Ciudadela y una adolescente, Y.G.R. de 15 años, con domicilio en Fuerte Apache, ambos están acusados de ultimar a la víctima con un revólver calibre .22 después de un raid delictivo.

La familia Sabo volvió a ser víctima de la inseguridad cuando el 20 de abril pasado, la abuela de Nicolás fue asaltada en la zona cerca del kiosco por delincuentes armados que le robaron sus pertenencias y le gatillaron con un arma. La mujer los persiguió con su camioneta y llegó a embestir el auto en el que se trasladaban los asaltantes, aunque no pudo evitar que escaparan.-

Infocom.ar

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: llegaban a su casa con su hija de 6 años y fueron asaltados por delincuentes

La inseguridad no para y otra vez un menor en medio del terror. Los delincuentes estaban armados pero no concretaron el robo porque se activó la alarma vecinal. No hubo heridos.

16 MAY – VILLA LUZURIAGA – El violento hecho ocurrió ayer domingo en la intersección de calle Atenas y La Paz, de la mencionada localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad y al testimonio de Melina -una de las víctimas- todo sucedió alrededor de las 20:35 horas cuando el matrimonio llegaba de paseo con su pequeña hija de 6 años.

Mientras Melina se encontraba abriendo el portón apareció una camioneta VW Suran color gris que detuvo su marcha y de la cual descendieron rápidamente dos sujetos armados que los encañonaron, mientras que un tercer cómplice aguardaba al volante.

En esas circunstancias, la mujer les gritó que tenía a su pequeña hija a bordo del auto para que dejen bajarla, en tanto los delincuentes no dejaban de apuntarlos con sus armas e intentaban obligar a descender al conductor para llevarse el rodado.

Simultáneamente un vecino que se percató de la situación activó la alarma comunitaria con lo cual los ladrones desistieron del robo y regresaron rápidamente al vehículo en que se desplazaban para terminar huyendo del lugar.

VIDEO:

Por otra parte, Melina le relató a infocom.ar que la nena lloraba dentro del auto al ver lo que estaba sucediendo y ella les suplicaba que la dejen bajar y después se llevaran el auto:

«Llegábamos de pasear. Mi nena de 6 años adentro del auto lloraba. Yo les decía que quería bajar a la nena y después se llevaban el auto. Se ve que al tardar en sacar a la nena dio tiempo a que suene la alarma. Justo escuchó un vecino. Uno tenía una campera roja el del arma y el otro oscura. Iban en una Suran gris», relató la víctima.

Este hecho viene a suceder a escasos dos días de una marcha organizada por los vecinos el viernes 13 frente a la comisaría Noroeste 3RA. de la citada localidad de Villa Luzuriaga en reclamo de seguridad (ver → acá).

El viernes pasado los vecinos de Villa Luzuriaga protestaron frente a la comisaría en reclamo de mayor seguridad.

Aquella noche se autoconvocaron más de cien personas que solicitaron a las autoridades que hagan su trabajo y actúen en la prevención ya que -afirmaron- «no se ven patrulleros recorriendo la localidad».

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...