
Vecinos «vaciaron» un supermercado chino en el conurbano bonaerense
El saqueo que no fue saqueo sino «vaciamiento», según explicaron algunas autoridades. Apenas se dio a conocer la noticia en las redes sociales, hubo conmoción.
06 JUN – Esta tarde las redes sociales informaban de un ‘saqueo’ a un supermercado chino. Al respecto, los mensajes indicaban que personas desconocidas ingresaron violentamente y «se llevaron hasta las heladeras»:
«Saquean supermercado chino. Se están robando hasta las heladeras del comercio, ubicado sobre la calle Primera Junta, entre Salguero y San Luis. Entraron al comercio tras romper las puertas y se llevaron todo lo que podían, y hasta las heladeras».
No obstante, el caso fue que se trataba de un supermercado abandonado.
Varias personas fueron demoradas por hurto, mientras se recuperaron distintas heladeras que estaban siendo robadas en una suerte de pueblada que tuvo lugar hoy en un comercio abandonado desde hace más de un año sobre la calle Primera Junta al 10200.
La situación irregular comenzó durante la mañana con el ingreso al depósito del supermercado. Las fuerzas de seguridad lograron dispersar a los individuos que cometían el ilícito, sin embargo, con el correr de las horas, más vecinos se fueron sumando al robo masivo, y además de productos, fueron por heladeras exhibidoras y elementos de la carnicería, las que fueron recuperadas posteriormente.
Refutando la información de saqueo que circuló por Facebook, el presidente de la Comisión de Seguridad de Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Martín Jofré, aclaró que el hecho se trató de un vaciamiento por parte de los vecinos, cansados de los roedores y los malos olores.
Los móviles del COM3F y de la Policía evitaron la confrontación, hubo demorados por hurto, pero no se trató del saqueo de un supermercado en actividad, ni ningún tipo de levantamiento social, aseguró.-
Fte: SMnoticias
Municipios
LA MANIPULACIÓN DE LOS GRUPOS AFINES AL GOBIERNO DE LA MATANZA PARA DESALENTAR LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

26 SEP – LA MATANZA – En recientes publicaciones de redes sociales, grupos afines al gobierno de La Matanza han atacado la convocatoria de vecinos, comerciantes y familiares de víctimas de la inseguridad para el viernes 6 de octubre próximo.
«Estos grupos, que responden políticamente a funcionarios municipales, buscan desalentar la movilización de la ciudadanía y mantener el statu quo de inseguridad». afirma Ricardo de Luca, miembro de la Junta Vecinal de Isidro Casanova.
Ricardo denuncia que estos grupos no tienen la más mínima intención de cambiar la situación de inseguridad en el municipio. «Su único objetivo es mantenerse en sus cargos y que los vecinos se arreglen como puedan» señala.
También agrega De Luca que conoce bien a estos grupos y sus integrantes. Resalta que viven en Puerto Madero, un barrio exclusivo de Buenos Aires, y que «tienen un pasado y una ideología que los aleja de las preocupaciones de los vecinos de La Matanza».

El autor concluye afirmando que estas operaciones de manipulación son una señal de que la lucha contra la inseguridad está dando resultados. «Había que pegarle al chancho para que el dueño aparezca», dice, en alusión a la necesidad de exponer las maniobras del gobierno municipal para que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación.-
Infocom.ar