...
Conecta con nosotros

Inseguridad

Varios detenidos tras allanamientos en busca de la banda del raid en Ramos Mejía

Publicado

en

Ocho hombres fueron detenidos en el marco de la investigación para desbaratar la banda que la semana pasada cometió al menos cinco robos consecutivos en los partidos bonaerenses de Merlo y Morón y que culminaron con una persecución y tiroteo en el que un policía resultó herido y un empleado de delivery ayudó a esposar a uno de los asaltantes, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones se registraron el viernes luego de 10 allanamientos realizados en la localidades de Ciudadela Norte y José Ingenieros, donde la Policía secuestró varias armas de fuego y municiones.

Fuentes judiciales informaron que en uno de los procedimientos un efectivo sufrió heridas en el cuerpo al caer de un techo mientras perseguía a uno de los sospechosos.

Las fuentes judiciales confirmaron que, de todos los detenidos, al menos cinco pertenecerían a la banda del raid de Ramos Mejía.

«Eran buscados por otros delitos y también por otros robos de distintas modalidades, todos los detenidos son de extrema peligrosidad», precisó un vocero.

Los acusados se suman a los detenidos que fueron capturados con ayuda de un delivery y que ya se habían negado a declarar ante el fiscal de la causa, Matías Rappazzo.

El hecho ocurrió el 22 de abril antes de las 21 (ver acá → https://matanza.info/video-asi-fue-el-tiroteo-en-ramos-mejia-donde-delincuentes-hirieron-a-un-policia/) cuando se reportó al sistema 911 que en la intersección de las calles Pastor Obligado y Virrey Liniers de Villa Sarmiento, en Morón, se observó un auto Chrysler PT Cruiser de color negro, con varios ocupantes en su interior que se negaron a ser identificados y escaparon, iniciándose así una persecución.

El policía herido es un sargento que sufrió el roce en el cuero cabelludo de una perdigonada de un disparo de escopeta

Unos 10 patrulleros de comisarías de Morón y La Matanza realizaron un operativo cerrojo para atrapar a los sospechosos que pasaron a toda velocidad por la zona de Haedo y finalizaron a pocos metros de la estación de Ramos Mejía lado norte, en la intersección de las calles Güemes y Alem.

Allí, se bajaron del vehículo y comenzaron la fuga a las corridas y a los tiros contra dos policías de un móvil del Comando de Patrullas de Morón que los venían persiguiendo.

En el lugar, hubo un intercambio de disparos en el que resultaron heridos uno de los policías y uno de los dos ladrones que terminaron detenidos, mientras que el resto de la banda escapó en otro auto, un Fiat Punto blanco robado en Villa Sarmiento, partido de Morón, tras uno de los asaltos que venían cometiendo.

Esos imputados detenidos fueron identificados por la policía como Jonathan Abel Orquiola (27) y Gonzalo Adrián Comizzo (28), y éste último es quien terminó herido de un impacto de bala en la espalda, luego trasladado a un centro de salud y ya se encuentra en condiciones de ser indagado mañana.

Un policía herido y dos ladrones detenidos con ayuda de un delivery, tras  un raid que terminó en Ramos Mejía - TotalNews Agency Argentina

El policía herido es un sargento que sufrió el roce en el cuero cabelludo de una perdigonada de un disparo de escopeta y debió ser trasladado al Hospital Posadas en uno de los patrulleros, aunque se encontraba fuera de peligro y fue dado de alta esta madrugada.

En una secuencia grabada en un video de un comercio se pudo observar cuando el policía herido que tenía a uno de los delincuentes tirado en el piso, le pide ayuda a un motociclista que realiza delivery de comida rápida y pasaba por el lugar.

Video del 22 de abril en Ramos Mejía.

Este trabajador fue quien se encargó de esposar boca abajo al detenido que resultó herido, mientras el efectivo se recostó contra una persiana de un comercio tomándose la cabeza ante el sangrado de su herida y fue asistido por otro motoquero que se acercó para ayudar.

Según fuentes judiciales, en el raid de la banda cometió con el Chrysler al menos tres robos en las localidades de Libertad, partido de Merlo; Villa Tesei, partido de Hurlingham; y Villa Sarmiento, partido de Morón.

Fte: Télam

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.