Conecta con nosotros

Sociedad

Tristeza por la muerte de una joven periodista de 23 años a causa del coronavirus

Según contó su mamá, Sol Casella amaba escribir; la joven estudiaba periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora.

Publicado

en

Cada vez se registran más casos de personas jóvenes que mueren como consecuencia del coronavirus. Hoy el dolor inunda a la comunidad de Lomas de Zamora tras la muerte de Sol Casella, una estudiante de periodismo de 23 años, que falleció después de luchar contra el Covid-19.

“Mi hija Sol ama escribir y ama su carrera.. Era todo para mí, que soy la mamá, como para las hermanas”, escribió su madre, Claudia Cabrera, en Twitter, en un mensaje en el que “agradeció a todos, de corazón”, por el acompañamiento en este difícil momento.

La joven estudiaba en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora y era redactora de la Agencia Universitaria de Noticias (Auno) de dicha institución.

Leer también...  Gremio de camioneros bloquea frontera con Brasil: hay 4.000 camiones varados

Angustiados por la noticia, desde la facultad escribieron: “Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de Sol Casella. Enviamos un fuerte abrazo y condolencias para sus seres queridos en este momento”.

En la agencia donde desarrollaba su vocación también la despidieron: “Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeres”.

Tiempo atrás, el portal The Political Room la había descrito como “una periodista que trata de humanizar las noticias” y que, “siempre a través del inmenso poder de la palabra ‘lucha’, relata temas sobre feminismo, Latinoamérica y esas noticias que no son de las que ‘llenan portadas’”.

En sus redes sociales, Sol solía manifestar su fuerte compromiso por el feminismo y compartir su amor por la literatura. Allí también en abril había expresado su alegría por la vacunación de sus abuelos contra el Covid-19: “Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme”. Ese fue -paradójicamente- su último tuit.-

Leer también...  (VIDEO) En La Matanza dos vecinos corrieron a balazos a un joven y lo hirieron en una pierna

Vía La Nación.

Sociedad

Heroico: agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salvan a bebé en La Matanza

Dos agentes salvaron la vida de un bebé de un año cuando lo asistieron con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicado

en

06 de junio – 2024 – Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salvaron la vida de un bebé de un año al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cerca del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, ubicado en la esquina de Roma y Lascano, en el partido de La Matanza.

El suboficial principal Damián Giles y el guardia Jorge Balcaza, quienes se encontraban saliendo de su dependencia, escucharon los desesperados gritos de una joven mujer.

La mujer, hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente, corría desesperada con su hijo de un año en brazos, balbuceando que su hijo se había ahogado. Al percatarse de la situación, los agentes actuaron rápidamente.

Giles notó que el niño estaba morado y no respiraba, por lo que inició maniobras de RCP, colocándolo boca abajo en su antebrazo y golpeándole suavemente la espalda. Después de seis intentos, el bebé reaccionó y comenzó a llorar.

Leer también...  Gremio de camioneros bloquea frontera con Brasil: hay 4.000 camiones varados

Acto seguido, los agentes llevaron al niño y a su madre al Hospital Paroissien en el auto particular de Giles, donde los médicos confirmaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, aunque recomendaron una revisión pediátrica posterior.

«El año pasado hicimos un curso de RCP y por suerte me acordé de lo que tenía que hacer. Actuamos automáticamente, sin dudar. Estamos felices», explicó Giles.

Por su parte, Balcaza expresó que escuchar el llamado desesperado de una madre fue muy impactante y que el alivio de escuchar al bebé llorar después de estar inmóvil fue una experiencia gratificante que nunca olvidará.

El rescate, que tuvo lugar frente a una escuela poco después de las 13:00, fue aplaudido por los testigos presentes. Mario De Gregorio, Jefe del Complejo, agradeció la rápida reacción de los agentes y los felicitó por su profesionalismo. Además, Xavier Areses y Javier Cáceres, Jefe y Subjefe del SPB, enviaron sus felicitaciones destacando el accionar de los agentes.-

Leer también...  (VIDEO) En La Matanza dos vecinos corrieron a balazos a un joven y lo hirieron en una pierna

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...