Conecta con nosotros

Inseguridad

Policía retirado repele un robo y hiere a 2 delincuentes en La Matanza

En el marco de un enfrentamiento armado, un policía retirado abatió a un delincuente, hirió a otro y puso en fuga a un tercer cómplice.

Publicado

en

18 de abril – 2024 – RAFAEL CASTILLO – Un policía retirado repelió un intento de robo e hirió a dos delincuentes en un tiroteo en la intersección de las calles San Matías y Settino, en el partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió hoy por la tarde, cuando un oficial retirado de la Policía de 59 años, se encontraba a bordo de su vehículo Chevrolet Cruze cuando fue interceptado por un Peugeot 308 blanco con varios ocupantes.

Del Peugeot descendieron tres hombres armados que intentaron robarle el auto. En esas circunstancias, el policía, que también estaba armado, se resistió al asalto y se produjo un intenso tiroteo.

Como resultado del enfrentamiento, dos de los delincuentes resultaron heridos, uno muerto, otro con una herida a la altura de su pierna izquierda, y el restante se dio a la fuga en el Peugeot.

En tanto, el personal policial resultó ileso y fue asistido por personal médico. En el lugar del hecho se secuestró una pistola calibre 9mm.

Leer también...  Más de 18.000 vecinos de Morón ya forman parte de Ojos en Alerta: ¿para cuándo en La Matanza?

Por su parte, personal de la Policía Científica y de la Comisaría La Matanza Noroeste 4° – Los Pinos se encuentran trabajando en el lugar para determinar las causas del hecho y dar con el paradero del delincuente prófugo.

La inseguridad en La Matanza es uno de los principales problemas que aquejan a los vecinos del distrito. Las autoridades policiales están trabajando para reducir los índices de delito, pero la situación sigue siendo preocupante.-

Infocom La Matanza

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: impactante robo piraña a mujer para robarle el auto

Los hechos de inseguridad se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.

Publicado

en

19 de mayo – 2024 – Un violento robo estilo «piraña» tuvo lugar ayer en la localidad de Casanova, dejando a una mujer herida y sin su vehículo.

El incidente ocurrió pasadas las 19:30 horas en inmediaciones a calle Roma y Santiago, cuando la víctima se disponía a subir a su auto, sin percatarse de que tres sujetos la observaban desde la vereda de enfrente.

De repente, dos de los delincuentes se abalanzaron sobre ella, tomándola por detrás y arrojándola violentamente al suelo. Mientras la mujer intentaba recuperarse del golpe, los atacantes le sustrajeron sus pertenencias y la llave del vehículo.

Un tercer cómplice, que se mantenía a unos metros de la escena vigilando la situación, se unió rápidamente al grupo. En cuestión de segundos, los tres asaltantes emprendieron la fuga en el auto robado.

La mujer, aunque aturdida por la agresión, logró pedir ayuda a los transeúntes que se acercaron tras el brutal ataque.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en La Matanza y la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia para prevenir hechos delictivos similares en el futuro, hechos que se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.-

Leer también...  Más de 18.000 vecinos de Morón ya forman parte de Ojos en Alerta: ¿para cuándo en La Matanza?

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...