Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas que traerá 384 mil vacunas

La vuelta al país se espera para el domingo 25. En total llegarán un millón de vacunas, que se completarán con otros dos vuelos, uno, también de Aerolíneas, que llegará el lunes y otro de Lufthansa que arribará el miércoles próximo.

Publicado

en

El primero de tres vuelos, que traerán en conjunto un millón de dosis de vacunas Sinopharm se encuentra en pleno vuelo hacia Beijing, donde arribará luego de una escala a Madrid, para retornar al país el domingo con 384.000 dosis.

A este se sumarán otro vuelo de Aerolíneas que partirá de Ezeiza el sábado y regresará el lunes y un tercero a cargo de la aerolínea Lufthansa que tiene previsto arribar al país el miércoles 28.
.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo que los vuelos de carga que está realizando la línea de bandera para transportar ahora vacunas y antes insumos para combatir la pandemia le plantean a la compañía «varios desafíos operativos para cumplir con una respuesta rápida e inmediata ante cada necesidad logística del país».

En su cuenta de twitter, Ceriani señaló que «hace unas horas despegó de Ezeiza el tercer vuelo que realizamos a Beijing, para traer más dosis de las vacunas Sinopharm».

«La operación tendrá una escala técnica en Madrid, para luego volar durante 12 horas hacia China» y «arribará al país el 25 de abril con 384.000 dosis».

Leer también...  Espectacular persecución, vuelco y tiroteo en Avellaneda

Detalló que «en los inicios de la pandemia comenzamos con las operaciones de carga a China, un desafío muy importante para @Aerolineas_AR, en un escenario de gran complejidad. Realizamos 42 vuelos Shanghai y Guangzhou para traer insumos sanitarios fundamentales para hacerle frente al Covid 19».

Copa Airlines y Wingo operan vuelos humanitarios para chilenos y brasileños

«Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga. Hasta el momento trasladamos 1.904.000 dosis, las que se sumarán a las 755.200 que llegarán en los dos vuelos de este fin de semana. Por su parte, otras 384.000 dosis arribarán por @lufthansa«, escribió en la red social.

Explicó que «los vuelos de carga de @Aerolineas_AR para buscar vacunas nos plantearon varios desafíos operativos para cumplir con una respuesta rápida e inmediata ante cada necesidad logística del país».

«Los vuelos necesitan programarse de un momento a otro, con tiempos de espera variable en destino y una serie de complejidades propias del transporte de las vacunas», señaló.

«El esfuerzo logístico que realizamos para sacar los vuelos de forma casi inmediata es difícil de equiparar y nos ha permitido ganar muchísima experiencia en el transporte de carga aérea. Cada arribo es un paso más hacia adelante y estamos orgullosos de ser parte de la solución», concluyó.-

Leer también...  ÚLTIMO MOMENTO: sicarios atacaron a balazos al jefe de la barra brava de Laferrere

Fte: Télam.

Investigación

Espinoza más complicado: podría reabrirse una causa por presunta asociación ilícita y corrupción

La denuncia de Elisa Carrió contra el intendente de La Matanza por presunta asociación ilícita y corrupción podría reabrirse en medio de su actual proceso por abuso sexual.

Publicado

en

26 de mayo – 2024 – Mientras Fernando Espinoza enfrenta un proceso judicial por abuso sexual simple y violación de una orden perimetral, otra amenaza legal se cierne sobre su figura: una denuncia del 2017 impulsada por Elisa Carrió podría reabrirse.

Esta denuncia, que en su momento pasó desapercibida, lo acusaba de «posible asociación ilícita, usurpación de autoridad, violación de deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito«.

En 2017, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Mauricio Macri a nivel nacional, Elisa Carrió y su equipo de la Coalición Cívica presentaron una denuncia basada en escuchas legales y testimonios que implicaban a Espinoza en un sistema de recaudación ilegal.

La Matanza, uno de los municipios más grandes y populosos del Gran Buenos Aires, ha sido gobernada por Espinoza y su círculo cercano durante años. La exposición de estas acusaciones podría cambiar drásticamente el panorama político local y cuestionar la integridad de su administración.

Según la denuncia, funcionarios municipales de La Matanza utilizaban sus cargos para obtener dinero ilícitamente, reportando directamente a Espinoza. La denuncia involucraba también a Carlos Orsingher, secretario de Protección Ciudadana, y a altos mandos policiales como el comisario Daniel Barraza y el jefe departamental Enrique Sobrero.

Leer también...  Espectacular persecución, vuelco y tiroteo en Avellaneda

Escuchas Legales y Testigos Claves

Carrió y su equipo contaban con grabaciones y un testigo dentro de la organización criminal. La denuncia describía un sistema donde la corrupción y el crimen organizado estaban estrechamente ligados, similar a escenas de la película «Tropa de Elite«, que retrata la corrupción en la policía brasileña.

La denuncia describía un sistema donde la corrupción y el crimen organizado estaban estrechamente ligados, similar a escenas de la película «Tropa de Elite», que retrata la corrupción en la policía brasileña.

El testigo clave, que se presentó bajo identidad reservada, afirmó que Salazar manejaba la asignación de horas adicionales en la policía de La Matanza. Además, un secuestro extorsivo en 2016, realizado con un móvil oficial, reveló vínculos directos entre la policía local y actividades criminales.

Mario Mauricio Puñales, detenido por este caso, testificó que tenía acceso libre a la Municipalidad y que los policías investigados armaban «grupos de tareas» para reprimir a opositores, denunciantes y grupos de vecinos que denunciaban falta de seguridad.

Si la denuncia se reabre y las pruebas son contundentes, Espinoza podría enfrentar serias consecuencias legales y políticas.

La Denuncia Ignorada y el Respaldo Político

Una de las abogadas de Carrió recuerda la intensa presión y las amenazas recibidas durante la investigación. “Nunca antes tuvimos tantas amenazas, la causa quemaba”, señaló, destacando la falta de apoyo político para que la denuncia avanzara.

Elisa Carrió, conocida por su papel en la lucha contra la corrupción, ha mantenido su postura crítica frente a Espinoza. “Siempre he creído en la justicia y en que la verdad saldrá a la luz”, afirmó recientemente.

Carrió también exigía investigar el patrimonio de Espinoza, destacando su rápida acumulación de riqueza. Antes de ingresar a la política, Espinoza era remisero y vendió su agencia de remises a comienzos del 2000. Sin embargo, la denuncia mencionaba 56 cajas de ahorro en diferentes bancos, sugiriendo un notable enriquecimiento.

Leer también...  Familiares del kiosquero Roberto Sabo organizan una marcha a seis meses de su asesinato: "Nada cambió"

El proceso actual por abuso sexual contra Espinoza podría catalizar la reapertura de esta antigua denuncia, trayendo nuevamente a la palestra sus presuntos vínculos con la “maldita policía bonaerense” y el crimen organizado.

Los policías investigados armaban «grupos de tareas» para reprimir a opositores, denunciantes y grupos de vecinos que denunciaban falta de seguridad.

La justicia de Morón, que originalmente investigó el caso, podría reexaminar las pruebas y testimonios para determinar si Espinoza debe enfrentar estas graves acusaciones.-

Información basada en una investigación del periodista Luis Gasulla. (https://www.perfil.com/noticias/opinion/fernando-espinoza-y-la-causa-judicial-que-impulso-carrio-que-podria-reabrirse.phtml)

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...