Conecta con nosotros

18 JUL – “Quiero pedir la revancha inmediatamente, la pelea la gané yo”, dijo el boxeador oriundo de La Matanza, Brian Castaño, campeón superwelter OMB, que empató en fallo dividido la pelea unificatoria con el estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, en el combate se realizó en el AT&T Center en San Antonio, Texas.

Steven Weisfeld (de Nueva Jersey) lo vio ganar al argentino por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo (este fallo desató el escándalo, sobre todo por semejante diferencia) y Tim Cheatham (de Nevada) dio empate en 114.

“Yo sentí que la pelea la gané. Quiero pedir la revancha inmediatamente, sé que la pelea la gané yo. Me ha pegado alguna que otra mano y he estado sentido en algún round, pero eso no quiere decir que yo no haya ganado la pelea. Le conecté grandes manos”, fueron las primeras palabras de Castaño tras el combate.

El fallo del jurado de la pelea (Foto: TN).

El pugilista bonaerense tenía la posibilidad de ser el primer latinoamericano en ostentar simultáneamente las coronas de las cuatro entidades boxísticas más reconocidas, el primero en hacerlo en superwelter y el quinto en la historia en todas las categorías.

El primero fue el estadounidense Bernard Hopkins cuando venció a Óscar de la Hoya en septiembre de 2004 y le quitó el cetro de la OMB mediano que le faltaba.

Luego se sumaron el estadounidense Terence Crawford, en los superligeros en 2017, el ucraniano Oleksandr Usyk, en los cruceros en 2018, y el escocés Josh Taylor, también en los superligeros en mayo de este año.

Los argentinos Carlos Monzón y Hugo Pastor Corro también fueron campeones absolutos pero en épocas en las que no existían ni la FIB ni la OMB.

En cuanto a las mujeres, cuatro lograron ser campeonas absolutas: la colombiana nacionalizada noruega Cecilia Brækhus y la estadounidense Jessica McCaskill, en categoría welter; la estadounidense Claressa Shields en superwelter y la irlandesa Katie Taylor en el peso ligero, las dos últimas en la actualidad.

Castaño estuvo a un paso. Ahora buscará subirse a ese listado fantástico en una eventual revancha.-

TN deportes

Deportes

El argentino que inventó el aerosol le ganó un juicio millonario a la FIFA

La Justicia determinó que la casa madre del fútbol violó la patente al utilizar el Spray 9.15 sin permiso y Pablo Silva, su creador, le ganó 120 millones de dólares.

30 OCT – Pablo César Silva es un periodista argentino que saltó a la fama por ser el creador del aerosol con el que se marca la distancia de la barrera y marcar el lugar donde va la pelota para la ejecución del tiro libre.

Este jueves se conoció que le ganó un millonario juicio a la FIFA, que deberá pagarle a él y a su socio, el brasileño Heine Allemagne, cerca de 120 millones de dólares.

El conflicto comenzó luego del Mundial de Brasil 2014. Con la muerte de Julio Grondona, de quien Silva es un gran admirador, y la salida de Josep Blatter a la presidencia de la entidad madre del fútbol, aguardaron que Gianni Infantino, el sucesor, entablara relaciones para llegar a un acuerdo para continuar utilizando el aerosol denominado «9,15» por los nueve metros y quince centímetros de distancia que debe haber entre la pelota y la barrera.

Esperamos paciente y prudentemente durante tres años, pero en 2017 iniciamos el juicio para poder hacer valer nuestros derechos. Después de que pasó todo eso, no tuvimos ninguna comunicación. Grondona fue el gran impulsor, pero también estuve reunido con Blatter en Conmebol, antes de que se envíe el informe a la International Board y después también en Zúrich.

Hubo siempre una relación fluida. Pero, cuando cambió la conducción, en lugar de sentarse a charlar con nosotros, que habíamos fabricado un instrumento que terminaba con la trampa para una institución que tiene al Fair Play en su lema, nos dieron un destrato inmerecido», había contado en 2020 a TyCSports.com el oriundo de La Paternal, que ya se mostraba optimista por haber ganado todas las cautelares.

Con Grondona y Blatter, la FIFA se había comprometido a comprar el producto, que ya se venía utilizando, después de la Copa del Mundo de 2014, pero con la nueva conducción no tuvieron diálogo y lo siguieron implementando alrededor de todo el mundo, pero la falta más grave fue el haberlo usado en el Mundial de Rusia 2018. Tres años más tarde, la FIFA recibió el duro revés de la justicia y deberá pagarle a Silva cerca de 120 millones de dólares.

El tuit de Pablo Silva tras ganarle a la FIFA

Luego de conocerse la noticia de que la justicia falló a favor de Pablo Silva y Heine Allemagne alrededor de 120 millones de dólares por un juicio por la utilización del Aerosol 9.15, el argentino se expresó en su cuenta de Twitter, con dedicatoria a Julio Humberto Grondona. «Dedicado al MÁS GRANDE DE TODOS. Esto es todo para usted, querido DON JULIO. Se que desde donde esté, estará muy feliz. ¡GRACIAS TOTALES!», escribió en las redes sociales.

Cómo creó Pablo Silva el Aerosol 9.15, con el que le ganó el juicio a FIFA

Pablo Silva, periodista y simpatizante del fútbol, se encontraba jugando un partido amateur cuando, al momento de patear un tiro libre, la barrera se adelantó y no le gustó para nada. Enojado, decidió inventar un elemento que permita medir la distancia. Luego de hablarlo con bioquímicos, creó el Aerosol 9.15 junto al brasileño Heine Allemagne, que queda en el césped por un momento y luego desaparece.

Faltaba la parte más difícil, hacerlo llegar a Julio Grondona, por entonces presidente de la AFA. 

En 2008 se utilizó por primera vez en nuestro país, en un partido entre Chacarita y Atlético de Rafaela por la B Nacional. Al poco tiempo llegó a Primera División, copas internacionales de clubes de Conmebol y la Copa América 2011, donde llegó a los ojos del mundo y empezó a tomar notoriedad.

Llegó el Mundial de Brasil 2014, donde se utilizaría y, posteriormente, FIFA compraría la patente en 40 millones de dólares, pero murió Grondona, Blatter se fue en medio del FIFAGate y asumió Infantino, que nunca volvió a comunicarse con Silva.

Pasaron los años y, después de Rusia 2018, inició el juicio. A esos 40 millones se le agregaron multas de 15 mil dólares por partido desde la Copa del Mundo más intereses. La FIFA fue declarada culpable por violación de patente y deberá pagar 120 millones de dólares.

Fuente: TyC Sports

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...