...
Conecta con nosotros

Municipios

La Municipalidad de Morón repartió folletos asesorando a jóvenes cómo drogarse mejor

El municipio de Morón le recomienda a los jóvenes “consumir poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona el cuerpo”. Para saber cómo destruye el consumo de drogas, reproducimos al final el «Poema de la Droga» para que sea difundido en un esfuerzo por contrarrestar el pernicioso mensaje oficialista.

Publicado

en

25 ABR – Un festival cultural, recreativo y gastronómico para toda la familia organizado este domingo por el municipio Morón generó una fuerte polémica por la difusión de una campaña llevada adelante por la Dirección de Políticas para Juventudes.

En uno de los puestos instalados por la intendencia se distribuyeron folletos destinados a promover recomendaciones sobre el consumo problemático de distintas sustancias, como la cocaína.

Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, explicaba uno de los folletos que eran entregados en mano en un stand a quienes concurrieron a pasar el fin de semana en el parque Gorki Grana.

Rápidamente, casi todo el espectro de la sociedad manifestó su repudio a la insólita campaña. Tras condenarla públicamente, algunos referentes manifestaron su intención de efectuar las denuncias correspondientes en la Justicia.

Otro que se sumó a la polémica fue el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien se refirió a la cuestión en redes sociales: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”.

En diálogo con Infobae, Tagliaferro agregó: “Se trata de un hecho muy grave donde el Estado asume la derrota en la prevención”. “Yo aspiro a que el Estado y el municipio le expliquen a mis hijos y a los compañeros de mis hijos lo grave y lo complicado que es el consumo de las drogas duras y no que les diga cómo administrarlas”, concluyó.


EL POEMA DE LA DROGA

«Destruyo casas, familias, doy lágrimas a los hijos, y a los padres de esos hijos.

Y eso es sólo el comienzo.

Soy más costosa que los diamantes y más cara que el oro.

Y si me necesitas, recuerda que soy fácil de encontrar. Vivo a tu alrededor, en las esquinas, en las escuelas y en cualquier ciudad.

Vivo con los ricos y con los pobres. Vivo por la calle y tal vez a tu lado, aunque no me veas.

Mi poder es impresionante, ¡prueba que verás!

Pero si lo haces, puede que nunca te vayas. Sólo inténtalo una vez y puede que te deje ir. Prueba dos veces y yo seré la dueña de tu alma.

Cuando te posea, vas a robar y vas a mentir. Harás lo que tengas que hacer para mantenerte aferrado a mi mano.

Los crímenes que vas a cometer por mis encantos, valen todo el placer que sentirás en mis brazos.

Le vas a mentir a tu madre y le vas a robar a tu padre, y a quien se arrime.

Cuando veas sus lágrimas, deberías sentirte triste. Pero te olvidarás pronto de tu moral y de cómo te criaron.

Voy a ser tu conciencia. Te enseñaré mil maneras para que aprendas a ser lo que nunca fuiste. Te sentirás imbatible, inmortal.

Yo tomo hijos de padres y padres de hijos. Doy vuelta a la gente de Dios, y hasta soy capaz de separar hijos de padres y amigos.

Voy a tomar todo de ti, tu salud, tu apariencia y tu orgullo, y estaré contigo siempre a tu lado.

Lo vas a dejar todo por mí: tu familia, tu casa, tus amigos, tu dinero, y entonces vas a estar solo conmigo.

Voy a tomar tu esencia y me la beberé dulcemente, hasta que no tengas nada más que dar.

Cuando termine contigo tendrás suerte de vivir. Y si se me da la oportunidad te volveré loco.

Voy a violar tu cuerpo, voy a controlar tu mente. Te voy a poseer por completo. Tu alma será mía.

Te daré las pesadillas más hermosas y claras, mientras te acuestas en la cama conmigo.

Te daré todas las voces, y las vas a oír dentro de tu cabeza. No escucharás más que mi voz, que lo sabrá todo.

Seré tus sudores y tus temblores, y las visiones que verás. Quiero que sepas que todos serán regalos de mi parte.

Para entonces será demasiado tarde, y sabrás desde tu corazón que eres mío, y no vamos a participar a nadie.

Te vas a arrepentir de que me hayas probado. Siempre lo hacen. Pero tú viniste a mí, no yo a ti. Sabías que esto pasaría.

Muchas veces te lo dijeron, pero tú elegiste ser audaz. Podrías haber dicho que no, y simplemente irte. Si pudieras revivir ese día, ¿ahora qué dirías?

Yo seré tu dueña, tú serás mi esclavo. Incluso iré contigo cuando vayas a tu tumba.

Ahora que me has conocido, ¿qué vas a hacer? ¿Me lo vas a probar o no?

Todo depende de ti. Puedo traer más miseria de lo que imaginas y mucho más que las palabras puedan decir.

Ven a tomar mi mano, déjame que te lleve al Infierno».

Firmado: La Droga.


El texto dice mucho más que el panfleto repartido por el municipio de Morón y refleja de forma contundente que el camino de la droga es de un sólo sentido, por ello creemos desde este medio que la mejor política a aplicar es asesorar y promover políticas para que absolutamente nadie lo recorra.-

Ricardo De Luca | Infocom.ar

Municipios

Comunidad indígena reclama «tierras ancestrales» en el partido de La Matanza

Realizaron un acampe y se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza.

Publicado

en

19 de julio – 2024 – La «Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes» ha iniciado un acampe en defensa de lo que denominan su «territorio ancestral» en La Matanza, denunciando el avance del negocio inmobiliario que amenaza con destruir lo poco que queda del cementerio indígena.

La protesta se ha trasladado a las puertas de la Municipalidad de La Matanza, donde buscan el apoyo de las autoridades locales.

Este conflicto no es nuevo. En 2018, un intento de toma de tierras resultó en la muerte de Rodolfo Orellana, un miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), durante un operativo policial.

El terreno en disputa pertenecería a la Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes, compuesta por los pueblos Aymara, Diaguita, Guaraní, Kolla, Mapuche, Quechua, entre otros. Sin embargo, intereses inmobiliarios continúan presionando para desarrollar la zona.

En noviembre de 2023, un fallo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón ratificó la protección del sitio ancestral, indicando que las construcciones deben realizarse en el barrio lindero, Puente 13, y no en el territorio indígena.

A pesar de esto, las obras han continuado, afectando gravemente el cementerio indígena y el entorno natural. Las comunidades han tomado la medida de acampar desde mediados de junio, ante la constante construcción de viviendas en su territorio.

Recientemente, denunciaron un acto de violencia cuando una camioneta embistió el acampe mientras había niños presentes, exacerbando la tensión.

El 18 de julio, las comunidades se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza, aunque no fueron recibidos por el intendente Fernando Espinoza. Dejaron sus reclamos y esperan una reunión con las autoridades responsables la próxima semana.

No es la primera vez que se movilizan para defender este espacio en una de las áreas más densamente pobladas de La Matanza.

El Territorio de Memoria Indígena, ubicado al costado del Río La Matanza, es reconocido como Yacimiento Arqueológico Ezeiza III y ha sido declarado Lugar Histórico Municipal y Patrimonio Arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología.

Además de su importancia histórica, el área es vital a nivel ambiental, albergando especies de fauna y flora autóctonas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.