Conecta con nosotros

25 ABR – Un festival cultural, recreativo y gastronómico para toda la familia organizado este domingo por el municipio Morón generó una fuerte polémica por la difusión de una campaña llevada adelante por la Dirección de Políticas para Juventudes.

En uno de los puestos instalados por la intendencia se distribuyeron folletos destinados a promover recomendaciones sobre el consumo problemático de distintas sustancias, como la cocaína.

Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, explicaba uno de los folletos que eran entregados en mano en un stand a quienes concurrieron a pasar el fin de semana en el parque Gorki Grana.

Rápidamente, casi todo el espectro de la sociedad manifestó su repudio a la insólita campaña. Tras condenarla públicamente, algunos referentes manifestaron su intención de efectuar las denuncias correspondientes en la Justicia.

Otro que se sumó a la polémica fue el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien se refirió a la cuestión en redes sociales: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”.

En diálogo con Infobae, Tagliaferro agregó: “Se trata de un hecho muy grave donde el Estado asume la derrota en la prevención”. “Yo aspiro a que el Estado y el municipio le expliquen a mis hijos y a los compañeros de mis hijos lo grave y lo complicado que es el consumo de las drogas duras y no que les diga cómo administrarlas”, concluyó.


EL POEMA DE LA DROGA

«Destruyo casas, familias, doy lágrimas a los hijos, y a los padres de esos hijos.

Y eso es sólo el comienzo.

Soy más costosa que los diamantes y más cara que el oro.

Y si me necesitas, recuerda que soy fácil de encontrar. Vivo a tu alrededor, en las esquinas, en las escuelas y en cualquier ciudad.

Vivo con los ricos y con los pobres. Vivo por la calle y tal vez a tu lado, aunque no me veas.

Mi poder es impresionante, ¡prueba que verás!

Pero si lo haces, puede que nunca te vayas. Sólo inténtalo una vez y puede que te deje ir. Prueba dos veces y yo seré la dueña de tu alma.

Cuando te posea, vas a robar y vas a mentir. Harás lo que tengas que hacer para mantenerte aferrado a mi mano.

Los crímenes que vas a cometer por mis encantos, valen todo el placer que sentirás en mis brazos.

Le vas a mentir a tu madre y le vas a robar a tu padre, y a quien se arrime.

Cuando veas sus lágrimas, deberías sentirte triste. Pero te olvidarás pronto de tu moral y de cómo te criaron.

Voy a ser tu conciencia. Te enseñaré mil maneras para que aprendas a ser lo que nunca fuiste. Te sentirás imbatible, inmortal.

Yo tomo hijos de padres y padres de hijos. Doy vuelta a la gente de Dios, y hasta soy capaz de separar hijos de padres y amigos.

Voy a tomar todo de ti, tu salud, tu apariencia y tu orgullo, y estaré contigo siempre a tu lado.

Lo vas a dejar todo por mí: tu familia, tu casa, tus amigos, tu dinero, y entonces vas a estar solo conmigo.

Voy a tomar tu esencia y me la beberé dulcemente, hasta que no tengas nada más que dar.

Cuando termine contigo tendrás suerte de vivir. Y si se me da la oportunidad te volveré loco.

Voy a violar tu cuerpo, voy a controlar tu mente. Te voy a poseer por completo. Tu alma será mía.

Te daré las pesadillas más hermosas y claras, mientras te acuestas en la cama conmigo.

Te daré todas las voces, y las vas a oír dentro de tu cabeza. No escucharás más que mi voz, que lo sabrá todo.

Seré tus sudores y tus temblores, y las visiones que verás. Quiero que sepas que todos serán regalos de mi parte.

Para entonces será demasiado tarde, y sabrás desde tu corazón que eres mío, y no vamos a participar a nadie.

Te vas a arrepentir de que me hayas probado. Siempre lo hacen. Pero tú viniste a mí, no yo a ti. Sabías que esto pasaría.

Muchas veces te lo dijeron, pero tú elegiste ser audaz. Podrías haber dicho que no, y simplemente irte. Si pudieras revivir ese día, ¿ahora qué dirías?

Yo seré tu dueña, tú serás mi esclavo. Incluso iré contigo cuando vayas a tu tumba.

Ahora que me has conocido, ¿qué vas a hacer? ¿Me lo vas a probar o no?

Todo depende de ti. Puedo traer más miseria de lo que imaginas y mucho más que las palabras puedan decir.

Ven a tomar mi mano, déjame que te lleve al Infierno».

Firmado: La Droga.


El texto dice mucho más que el panfleto repartido por el municipio de Morón y refleja de forma contundente que el camino de la droga es de un sólo sentido, por ello creemos desde este medio que la mejor política a aplicar es asesorar y promover políticas para que absolutamente nadie lo recorra.-

Ricardo De Luca | Infocom.ar

Inseguridad

Vecinos autoconvocados de Villa Luzuriaga marcharán esta tarde a la comisaría en reclamo de seguridad

La convocatoria es para hoy viernes 13 de mayo a las 19 horas en Arieta y Triunvirato para desplazarse hasta la Comisaría Distrital Noroeste 3RA de la citada localidad.

13 MAY – LA MATANZA – En ese sentido, Infocom mantuvo este mediodía un diálogo con uno de los vecinos autoconvocados para que detalle de qué se trata el reclamo. Anunció que presentarán un petitorio a las autoridades de la dependencia y también lo harán en la Municipalidad, en la Fiscalía y en breve van a ir a la Departamental de Puente 12 para hablar con el Jefe de la Policía. Además solicitarán ser atendidos por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

A tal efecto, Víctor detalló a este medio que los vecinos viven con miedo ante los recientes hechos de inseguridad, notablemente incrementados en la zona «de un año a esta parte» destacó, y específicamente teñidos de una violencia inusitada.

Al respecto, describió que los malvivientes no sólo amedrentan con sus armas, sino que efectúan disparos a sus víctimas, aun habiendo consumado el robo, situación que describe como «una maldad injustificada».

«Hace unos días atacaron a una chica acá en la Rotonda y le dispararon en un brazo. La chica está bien y se está recuperando», señaló el vecino.

Mientras tanto, Víctor destacó que la sucesión de hechos violentos en algunos casos han terminado con heridos; en otras circunstancias los disparos no salieron pero -aclaró- «que no haya habido muertos no significa que no pueda haberlos en cualquier momento y para eso es que los vecinos nos hemos convocado, para evitar que eso pase», advirtió.

También dijo que «hay dos motos desde hace veinte días que ya se sabe que andan robando en la zona y no los agarran. La Policía ya tiene toda la descripción de esta gente, que andan en una XR150 y en una Tornado blanca con letras rojas, son cuatro en dos motos que están robando«.

Y agregó: «En una semana los mismos robaron a un auto, luego a una chica le sustrajeron la mochila… como ejemplo, en Chañar y Rivera Indarte unos que andaban en una camioneta le robaron a un pibe la bicicleta y el celular, también le robaron la campera y las zapatillas».

Por todo ello, esta tarde a las 19 hs. se reunirán en la intersección de las calles Arieta y Triunvirato e irán a la comisaría. Y para difundir la convocatoria hicieron circular en las redes sociales y comercios de la zona, un flyer que así lo anuncia.

En tanto, en el marco de la marcha la cual destacan es «sin banderas políticas», pedirán que las autoridades hagan su trabajo y actúen en la prevención ya que «no se ven patrulleros recorriendo la localidad».

A su vez, solicitarán que la Policía, ante la falta de efectivos o móviles, que los pidan a instancias superiores: «La vida es un derecho y hay que poner todos los recursos disponibles para protegerla como corresponde», finalizó el vecino.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...