Conecta con nosotros

Internacionales

La «cúpula de hierro», el sistema defensivo israelí que intercepta cohetes

El escudo antimisiles ya tiene más de 10 años en funcionamiento y una eficacia de un 90% para contener los disparos palestinos.

Publicado

en

Las redes sociales se poblaron lunes y martes de videos, muchos de ellos caseros, con imágenes de misiles de Israel que interceptan en el aire cohetes disparados desde la Franja de Gaza, con un alto grado de efectividad, lo que sin duda amortigua la cifra de víctimas israelíes.

El escudo antimisiles ya tiene más de 10 años en funcionamiento y fue ganando en eficacia, al punto de que se estima que logra interceptar alrededor de un 90% de los disparos palestinos.

La llamada “Cúpula de hierro”, desarrollada por una empresa de Haifa, está considerada una de las armas defensivas más sofisticada del mundo y resulta clave en el plan de defensa de Israel contra los cohetes de milicias palestinas, que en la mayoría de los casos son interceptados o caen en el sur del territorio vecino sin provocar heridos o daños.

Leer también...  La Matanza: mataron de cuatro balazos a un pintor y sospechan que se trató de un ajuste de cuentas

Además de interceptar disparos en el aire, el equipo lee la salida de los cohetes y su eventual trayectoria, lo que le permite enviar una señal de alarma inmediata que funciona como aviso para la población, que en la mayoría de los casos llega a protegerse.

La eficacia de la “Cúpula” obliga a los palestinos al lanzamiento de decenas de proyectiles a la vez, para obligar al escudo a “elegir” a cuales interceptar. De hecho, se estima que en los últimos días lanzaron unos 500 y solo llegaron 20 a suelo israelí.

En los medios y en las redes particulares de habitantes de la ciudad de Ashkelon, en el sur israelí, no muy lejos de Gaza, se ve el juego de luces en el aire y el choque de los misiles y los cohetes, mientras se escuchan expresiones de sorpresa –y hasta algún festejo- de los israelíes por la intercepción.

Inclusive, el Ministerio de Defensa también divulgó cómo el sistema cruzó un cohete de Hamas que sobrevolaba sobre Ashkelon.

Leer también...  Tenía 14 años y se suicidó tras haber sido violada en manada en un cementerio y los violadores, viralizar las imágenes

Especialistas en armamento explicaron a medios europeos que si el sistema israelí detecta que el cohete caerá en un área despoblada lo deja seguir su curso.

En mayo del año pasado, Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo para crear una empresa con el objetivo de producir este sistema antimisiles en territorio norteamericano.

Grupos palestinos e Israel vienen cruzando disparos desde el domingo, después de días de represión policial y enfrentamientos en Jerusalén, en coincidencia con el mes sagrado islámico de Ramadán, dedicado al ayuno y la oración.

La nueva escalada en la Franja de Gaza y el sur israelí, por el que ya expresó su preocupación la ONU, dejó tres israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez chicos. Además, se registraron otros tres palestinos muertos en Cisjordania y la ciudad israelí de mayoría palestina, Lod.-

Agencia Télam

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  La Matanza: mataron de cuatro balazos a un pintor y sospechan que se trató de un ajuste de cuentas

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  Tenía 14 años y se suicidó tras haber sido violada en manada en un cementerio y los violadores, viralizar las imágenes

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...