...
Conecta con nosotros

Inseguridad

La banda que asaltó a una mujer en San Justo, volvió a robar dos horas más tarde

El raid delictivo de una peligrosa banda de delincuentes que viene azotando el partido de La Matanza.

Publicado

en

25 JUN – Esta semana publicamos un video (ver acá), en donde se ve a una madre subiendo al auto a su pequeño hijo de 3 años para llevarlo al jardín de infantes, y que resultó sorprendida por una banda de malvivientes que le sustrajeron el vehículo a punta de pistola.

Ese hecho ocurrió el pasado martes, alrededor de las 8:00 de la mañana, en la calle Cabrera al 1.100, de San Justo, La Matanza.

Trascendió también que los delincuentes llegaron a efectuar un disparo que, por suerte, no llegó a impactar en ninguna de las víctimas.

En tanto, hoy llegó a infocom.ar un video de otro hecho protagonizado por los mismos delincuentes, los cuales conforman la denominada banda de los «Casaca Roja’.

En ese sentido, las imágenes muestran a los forajidos cometiendo un nuevo golpe el mismo día martes a la mañana, pero con dos horas de diferencia en Felipe Llavallol al 200, entre Paula Albarracín y Juan S. Bach, Bº San Carlos, localidad de Isidro Casanova.

Como se puede ver en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, siendo las 10:00 am, la víctima terminaba de realizar una compra y abordar su auto Peugeot 208 gris, cuando es sorprendida por la banda de asaltantes.

Tras ser amenazado con armas de fuego a la cabeza, fue obligado a descender del rodado para, finalmente, fugarse del lugar.

Así fue el asalto en Casanova, dos horas más tarde del hecho anterior:

Por otra parte, llama la atención la absoluta impunidad con que se movilizan estas peligrosas bandas de delincuentes armados en el Distrito, siendo que, en el primero de los hechos, el vehículo fue encontrado en Virrey del Pino y el segundo en Lomas de Zamora, jurisdicciones muy alejadas entre sí y, evidentemente, con controles policiales insuficientes.-

Infocom.ar

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.