Conecta con nosotros

Internacionales

INDONESIA: hallaron el submarino perdido con sus 53 tripulantes fallecidos

El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco de la embarcación, la popa y las partes principales están todas separadas.

Publicado

en

Equipos de búsqueda encontraron finalmente el submarino indonesio desaparecido la semana pasada dividido en al menos tres partes, en las profundidades del mar de Bali, dijeron el domingo funcionarios del ejército y la marina, mientras el presidente enviaba sus condolencias a los familiares de los 53 tripulantes.

Los rescatistas encontraron nuevos objetos, incluido un chaleco salvavidas, que creen que pertenecen a los que estaban a bordo del KRI Nanggala-402, de 44 años, que perdió contacto el miércoles mientras se preparaba para realizar un simulacro de torpedo.

«Con base en la evidencia, se puede afirmar que el KRI Nanggala se hundió y toda su tripulación murió», dijo a la prensa el jefe militar, el mariscal Hadi Tjahjanto.

El jefe de comando de la Armada, Yudo Margono, dijo que la tripulación no fue la responsable del accidente.

Confirman la muerte de los 53 tripulantes de submarino de Indonesia perdido  hace días | El Heraldo de México

«El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco de la embarcación, la popa y las partes principales están todas separadas. La parte principal se encuentra rota», dijo.

Leer también...  Influencers se pintaron barbijos para entrar a un supermercado y ahora serán deportados

El presidente Joko Widodo confirmó anteriormente el descubrimiento en el mar de Bali y envió a las familias de las víctimas sus condolencias.

Los equipos de búsqueda dijeron el sábado que habían encontrado objetos que incluían fragmentos de tapete de oración y una botella de lubricante de periscopio cerca de la última ubicación conocida del submarino, lo que llevó a la marina a creer que el submarino estaba destruido.

Margono dijo el sábado que un sonar había detectado un objeto similar a un submarino a 850 metros, más que el rango de inmersión del Nanggala.-

Fte: lagaceta.com.ar

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Influencers se pintaron barbijos para entrar a un supermercado y ahora serán deportados

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  Fue desarticulada banda de estafadores que actuaba en La Matanza y otros distritos

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...