Conecta con nosotros

Internacionales

Buscan a un submarino que desapareció con 53 tripulantes a bordo

Perdió contacto a unos 95 kilómetros al norte de Bali mientras participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos.

Publicado

en

Las fuerzas armadas de Indonesia informaron este miércoles que se encuentran en la búsqueda de un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo.

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos auna profundidad de alrededor de 700 metros cuando dejó de efectuar una llamada prevista.

Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, según Tjahjanto, al tiempo que añadió que la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos. El contacto con la embarcación se perdió a las 4:30 a.m. (hora local) de este miércoles.

El Ministerio de Defensa halló un derrame de petróleo en el lugar donde el submarino indonesio perdió contacto. Un portavoz del ministerio dijo que se realizará una conferencia de prensa para ofrecer más información sobre la búsqueda este jueves desde Bali.

Leer también...  (VIDEO) Así sacaban a Hugo Moyano en medio de graves incidentes en la sede de Independiente

“[La Marina] está buscándolo actualmente. Conocemos el área, pero es bastante profunda”, dijo el primer almirante Julius Widjojono a la agencia de noticias AFP.

Algunos informes dicen que el contacto se perdió después de que el submarino recibiera una autorización para sumergirse en aguas más profundas.

El analista militar Soleman Ponto afirmó que es demasiado pronto para determinar de manera concluyente el destino del submarino. “Aún no sabemos si los equipos de comunicación se rompieron o el submarino se hundió. Tenemos que esperar al menos tres días”, señaló.

Indonesia en el pasado operó una flota de 12 submarinos comprados a la Unión Soviética para patrullar las aguas de su extenso archipiélago.

El buque perdido es uno de los cinco operados actualmente por el país del Sudeste asiático. Se fabricó a fines de la década de 1970 y se sometió a una remodelación de dos años en Corea del Sur que se completó en 2012, según la agencia de noticias Reuters.

Indonesia ha estado intentando mejorar sus capacidades de defensa, pero algunos de sus equipos que aún están en servicio son antiguos y ha habido accidentes mortales en los últimos años que involucran, en particular, a aviones de transporte militares.

Leer también...  La Matanza: encontraron a remisero asesinado a balazos en su auto

En 2016, un avión de transporte de la fuerza aérea de Indonesia se estrelló contra una montaña durante un ejercicio de entrenamiento en la región de Papúa. Como resultado, murieron las 13 personas que se encontraban a bordo.

Mientras que en 2015, más de 100 personas fallecieron en un accidente protagonizado por un un avión de transporte militar indonesio que se estrelló en una zona residencial del norte dos minutos después del despegue.

(Con información de AP, AFP y Reuters)

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  (VIDEO) Así sacaban a Hugo Moyano en medio de graves incidentes en la sede de Independiente

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  La Matanza: encontraron a remisero asesinado a balazos en su auto

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...