Conecta con nosotros

Cultura

Falleció el periodista Daniel Muchnik

El periodista Daniel Muchnik murió en las últimas horas a los 81 años. Fue autor de 24 libros y tuvo una extensa carrera en distintos medios. Ejercía la profesión desde 1963.

Publicado

en

El periodista Daniel Muchnik murió en las últimas horas a los 81 años.

Fue Periodista, Escritor, Licenciado en Historia (por la Universidad de Palermo, de Buenos Aires) y Docente Universitario de la Universidad de Belgrano y de la Universidad de Buenos Aires (Posgrado en Periodismo Económico-Facultad de Ciencias Económicas- Universidad de Buenos Aires).

Columnista especializado en el Diario Clarín. Secretario de Redacción, adjunto a Vicepresidencia. Conductor de los Programas de Televisión «Control. Argentina» y «Tormenta de Ideas», los dos por Canal 13 METRO de Cablevisión y Multicanal.

Ingresó al Periodismo en la Revista Siete Días (Editorial Abril-Buenos Aires 1963/1965) y fue Prosecretario de Redacción de la Revista Panorama (1965-1969), Secretario de Redacción del Semanario El Economista (1969-1972), Jefe de Redacción de la Sección Economía del Diario Clarín (1973-1974), Secretario de Redacción del diario La Opinión de Buenos Aires (1974-1976) y Secretario de Redacción a cargo del área Economía-Suplemento de Economía (1976-1992).

premios konex
Aldo Ferrer (Consejo Asesor de la Fundación Konex), Néstor ScibonaDaniel Muchnik.

Dictaba conferencias en diferentes instituciones culturales. Ha recibido el Premio Konex de Platino (2007), el Diploma al Mérito Konex (1987), Al Maestro con Cariño (TEA -2003) y Ministro Roque Carranza-UCR (1997).

Leer también...  Gendarmería recuperó en Corrientes dos vehículos sustraídos en La Matanza

Ha escrito los siguientes libros:

El tobogán económico (Ediciones Ariel, Bs. As., 1978)
Economía y vida cotidiana (Legasa, Buenos Aires, 1990)
Fuegos de artificio (Planeta, Buenos Aires, 1992) País archipiélago (Planeta, 1993)
Identidad perdida (Galerna, Buenos Aires, 1994)
Final de fiesta (Galerna, Buenos Aires, 1995)
Modelo Argentina (Ediciones Manantial, Buenos Aires, 1997)
Negocios son negocios (Norma-Kapelusz, Buenos Aires, 1999)
Plata fácil (Norma-Kapelusz, Buenos Aires, 2001)
Las AFJP en el ojo de la tormenta (Norma, Kapelusz, 2002)
Tres países, tres destinos (Norma, Kapelusz, 2003)
Gallo rojo, gallo negro (Norma, Kapelusz, 2004)
Los últimos cuarenta años (Capital Intelectual, Buenos Aires, 2005)
La patria financiera (Norma, Kapelusz, 2005)
El derrumbe del humanismo. Guerra, Maldad y Violencia en los Tiempos Modernos (EDHASA, Buenos Aires, 2006)
Prologo al libro El primer Israel, de Alessandro Vitale (Capital Intelectual, Buenos Aires, 2007).

Fte: Infocom.ar con referencias de Fundación Konex.

Municipios

«Los chicos del Jardín morirán de frío porque el Consejo Escolar no tiene plata para estufas», dijo una mamá

Así lo manifestó una de las madres cuyos hijos concurren al Jardín de Infantes Nº 970 «República Del Perú» de La Tablada.

Publicado

en

27 MAY – LA TABLADA – El Jardín se encuentra ubicado en la calle Charlone al 600 esquina Colón de la citada localidad, y de acuerdo a la información que se pudo obtener, todo comenzó cuando recientemente la empresa de gas clausuró preventivamente la red interna de estufas debido a la detección de fallas.

Por ello, los integrantes del establecimiento educativo se comunicaron inmediatamente con las autoridades del Consejo Escolar de La Matanza pero hasta el momento no recibieron respuesta. Extraoficialmente la respuesta fue que «NO HAY PLATA«.

A consecuencia de estar entrando en época de bajísimas temperaturas, la cooperadora envió un comunicado por Whatsapp a los padres para avisarles que los chicos asistan al establecimiento «bien abrigados».

Por otra parte, algunos padres manifestaron a este medio que este Jardín viene presentando irregularidades en su funcionamiento:

«Nos dicen que nosotros debemos ir a limpiar los baños, nos piden que vayamos a prepararles el mate cocido a los chicos… siempre por una cosa o la otra falta personal, o no hay clases, ahora esto de las estufas… la verdad que es una situación insostenible», afirmaron.

¿Aulas digitales o Iglús digitales?

Llamativamente hace poco el intendente de La Matanza, Fernando ESPINOZA, visitó el Jardín de Infantes N° 5 “Casita de Caramelo”, ubicado en La Tablada. Allí pronunció unas palabras alusivas al gran avance logrado en llevar a cabo las «aulas digitales» y dijo entre otras cosas:

Leer también...  (VIDEO) Detienen a comisario de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires totalmente borracho

“A las niñas y niños de La Matanza les garantizamos el futuro transformándoles el presente”, y agregó:

“Me llena de orgullo este hermoso jardín y que las chicas y chicos de La Matanza tengan un espacio confortable y digno para recibir educación libre, gratuita y de calidad es el resultado y el compromiso que demuestra que para nosotros la educación es una prioridad”. Y continuó: «Estamos generando una propuesta pedagógica de calidad y de excelencia», finalizó Espinoza.

Cabe mencionar que por lo visto no se estaría alcanzando el pregonado confort ni la calidad de excelencia en las instalaciones del Jardín Nº 970 de La Tablada, donde los niños deberán concurrir bien abrigados a causa de la demoras injustificadas y la desidia de las autoridades comunales.-

Infocom.ar
-Foto de portada ilustrativa-

Continuar Leyendo..

No te pierdas...