Conecta con nosotros

Internacionales

Es oriundo de La Matanza y huyó de Ucrania a tiempo con su novia

Martín Morrongiello tiene 32 años y desde noviembre de 2021 residía en Kiev, la capital del país atacado por Rusia. “Mi última opción es volver a la Argentina.

Publicado

en

24 FEB – LA MATANZA – Hace dos semanas, Martín Morrongiello recibió una llamada de la Embajada de Italia en Ucrania. “Me dijeron que abandonara el país, que el ataque ruso era inminente”, recordó.

El hombre de 32 años, oriundo de Villa Madero, localidad bonaerense de La Matanza, aceptó la recomendación y emprendió un plan de retirada que se efectuó el 14 de febrero.

“Tenía armada una mochila por si sucedía algo repentino. Le expliqué a mi novia ucraniana que lo mejor era irse, que teníamos que dejar el país cuanto antes. Ella, al igual que muchos ucranianos, no creía que esto podía llegar a pasar”, explicó el ingeniero informático.

Logró convencer a Kateryna -a quien conoció en noviembre de 2021 cuando se mudó a Kiev- de irse a Cracovia (Polonia) a la espera de lo que podía llegar a acontecer en el territorio ucraniano.

“Estamos bien. Vinimos por 10 días, teníamos pasaje de tren para volver mañana. Es increíble la suerte que tuvimos. Por suerte estamos acá y ahora viendo cómo vamos a seguir”, sostuvo Morrongiello.

Leer también...  Aparece extraño objeto cuadrado en la Luna y China se dispone a enviar su robot para investigarlo

“Trabajo como programador en una empresa de seguridad. Kateryna me ayudó a conseguir la casa cuando llegué de Barcelona. Viví en España durante cuatro años, hasta que recibí una propuesta laboral y económica muy buena. Por ese motivo acepté venir a Ucrania”, reveló.

“Estamos en un hotel. Ahora voy a alquilarme un departamento por un tiempo más largo. Tomé la decisión de venir cuando leí que Estados Unidos advertía lo que podía llegar a suceder. Tomamos la decisión para alejarnos un poco, pero no pensamos que podía darse con esta magnitud”, contó Morrongiello.

Su trabajo le permite continuar realizando sus tareas de manera remota. Aunque la situación en Ucrania no le da la posibilidad de proyectar qué sucederá con su empleo en el corto plazo. “Tengo ahorros para vivir varios meses. Y si me quedo sin trabajo buscaré otro. Priorizo estar tranquilo acá”, dijo.

“En dos días planifiqué el escape. Tenía un vuelo para ir a Barcelona, pero como mi novia no está vacunada no la iban a dejar pasar. En Polonia sí porque tuvo COVID-19 hace poco. Así que vinimos en tren para acá”, expresó.

Leer también...  El momento del derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami: no descartan la versión de un atentado

“Se me cruzan miles de ideas por la cabeza en relación a qué hacer. Por lo pronto permanecer varias semanas acá, pero no descarto irme a otro país de Europa a trabajar. Volver a la Argentina sería temporal, no para vivir. La verdad es que hoy mi última opción es ir a la Argentina”, manifestó Morrongiello.

“Ahora que estoy afuera del país no tengo miedo. Sí mucho estrés por Kateryna, que tiene a su familia en Ucrania. Pero nada más. Incluso dejé toda mi ropa en Kiev y tampoco me preocupa. Acá tengo lo indispensable y necesario para vivir y estar bien”, agregó.

“Sí debo admitir que estoy mentalmente devastado. Y que lo único que quiero es ver cómo ayudar a la gente de Ucrania. Por lo pronto seguiré trabajando para la empresa hasta donde pueda. Y si vuelvo ayudaré a quienes lo necesiten”, contó.

Y concluyó: “Los ucranianos han sido mucho más cercanos que todos los otros europeos que conocí. Son un pueblo muy sufrido, y si tienen algo te comparten la mitad. Mi novia quiere volver, pero después de lo que vio hoy le cambió la mentalidad. Compartimos el estrés, nos sentimos agobiados, pero ya se lo dijeron sus padres: nos tenemos que quedar acá todo el tiempo que podamos”.-

Leer también...  (VIDEO) SIGUE SIN FRENO LA INSEGURIDAD EN LA MATANZA

Infocom.ar, con información de TN.

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Aparece extraño objeto cuadrado en la Luna y China se dispone a enviar su robot para investigarlo

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  El momento del derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami: no descartan la versión de un atentado

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...