Conecta con nosotros

Internacionales

Diputados de Paraguay proponen trasladar pacientes covid a países vecinos

El proyecto incluye que un familiar de cualquier médico, enfermero o trabajador del sistema de salud muerto por Covid-19 herede el cargo, lo que obligaría a excepciones en la Ley de la Función Pública.

Publicado

en

Tres diputados propondrán en Paraguay que un familiar de cualquier médico, enfermero o trabajador del sistema de salud muerto por Covd-19 herede el cargo, lo que obligaría a excepciones en la Ley de la Función Pública, y otra iniciativa buscará el traslado a países vecinos de contagiados que no tengan lugar en el sistema público local.

El jefe del sector que responde al expresidente Horacio Cartes de la bancada oficialista, Basilio Núñez, adelantó que propondrá que se traslade a pacientes que necesitan terapia intensiva por la Covid-19 “a países de la región”, como una forma de “contrarrestar el colapso del sistema sanitario” inminente en el país.

Explicó que hará este planteo “de urgencia” a través de la Cámara de Diputados mediante un proyecto de declaración y que espera que “tenga eco” en el Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador cartista puso como ejemplo que países como Holanda y Francia trasladaron pacientes de urgencia a Alemania, por lo que estima que esa mecánica puede darse también en la región.

Paraguay registró 252.443 positivos desde el inicio de la pandemia, con 207.803 recuperados, pero las últimas semanas muestran una fuerte suba de casos. Los fallecidos ya llegan a 5.384.

Leer también...  (VIDEO) Estaban cosechando y encontraron un cohete espacial de 500 mil dólares

Un cargo hereditario

Otro proyecto del mismo Núñez y dos pares, el también colorado Raúl Latorre y Enrique Mineur, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), propone que se le dé el cargo a un familiar de todo personal “de blanco” muertos durante la pandemia.

“Presentaremos un proyecto de ley que permita, por ejemplo, al familiar directo, hijo o pareja del personal de salud de primera línea que fallece por Covid ocupar el rubro vacante. Ya tenemos casos de huérfanos”, adelantó Núñez a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto busca establecer, según su artículo 1, que “en el marco de la solidaridad con el personal de salud, cualquiera sea su denominación tanto el personal nombrado como el vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, víctima mortal de la pandemia del Covid-19, que un familiar con mayor grado de cercanía o parentesco (hijos y cónyuge) pueda acceder a la función pública con la misma o similar asignación salarial”.

Leer también...  Denunciaron a Patricia Bullrich por sus polémicas declaraciones sobre Malvinas

Para ese paso, la iniciativa dispone en su artículo 2 la suspensión de varios puntos contenidos en la Ley de la Función Pública, del 2000, con relación a los concursos de oposición.

El texto impulsa que esta mecánica de reemplazo se extienda “durante el tiempo que transcurra el estado de emergencia en el país”.-

Télam.

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  (VIDEO) Impresionante: en sólo 20 segundos se robaron las ruedas de un auto

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  (VIDEO) Estaban cosechando y encontraron un cohete espacial de 500 mil dólares

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...