Conecta con nosotros

Inseguridad

Detuvieron al tiratiros del cortejo fúnebre en La Matanza

ISIDRO CASANOVA: Un sujeto fue detenido al aparecer en el video de un cortejo fúnebre, lanzando tiros al aire con un arma de fuego.

Publicado

en

03 AGO – Según informó la Cría 6ta. Este San Alberto, personal de dicha dependencia detuvo a un sujeto que formaba parte de un cortejo en donde acompañaban los restos de una víctima de un hecho de sangre ocurrido en el distrito (ver más abajo).

Todo comenzó el jueves pasado a raíz de haberse reportado que en las inmediaciones a Avda. Crovara y Calle 900 de Ciudad Evita, y en virtud de un cortejo fúnebre, dos masculinos estaban ocasionando disturbios y arrojando tiros al aire.

Frente a esto, personal del GTO de San Alberto se desplazó hasta la zona e intentó interceptar a dos sujetos que se trasladaban en motocicleta. Del mismo modo, observan que uno de ellos arroja un objeto similar a un arma de fuego mientras que el otro individuo cae de la moto siendo detenido por los uniformados.

Tras ser identificado, se trataba de EZEQUIEL G. (21), arg, empleado, oriundo de Ciudad Evita, mientras que el que lo acompañaba se dio a la fuga.

Leer también...  Se inyectó silicona industrial en la cara y quedó así

Simultáneamente, los oficiales notaron que se aglomeraban en el sitio varias personas, por lo que se solicitó apoyo ya que se estaban tornando hostiles con los uniformados, arrojándoles elementos contundentes y lastimando en el rostro (nariz) al oficial ALDERETE SAMUEL, como así también impactando en el móvil.

Finalmente, con la situación dominada, se aprehendió al sujeto y se logró incautar en el lugar una pistola marca JERICHO 941, Calibre 9 mm., con 2 cargadores y 3 proyectiles intactos, trasladando al detenido a la dependencia.

El joven de 21 años quedó imputado por LESIONES y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE GUERRA.
El arma de fuego 9 mm incautada con cargadores y municiones.

Por otra parte, el hecho que se mencionó ocurrió el pasado 13 de julio en Ciudad Evita. Recordamos que en aquella ocasión, a raíz de una deuda dineraria y en medio de una discusión, hirieron de gravedad a FABRICIO SEBASTIAN ELGERO, de 21 años de edad.

Según el parte policial suministrado a infocom.ar, allí se refiere que siendo las 17:30 hs. de aquel 13/07/21, la víctima se encontraba en una vivienda ubicada en las calles Juan Sebastián Bach y Osvaldo Magnasco, Isidro Casanova, cuando se entrevista con un tal «BRANDON», a quien le reclama un dinero adeudado tornándose la charla en una riña a golpes, lo que generó que se apersonaran varios sujetos del barrio, entre ellos uno conocido como «EL MUDITO».

Leer también...  Auto robado en La Matanza fue secuestrado en Junín

En esas circunstancias, y esgrimiendo un arma de fuego, este último efectúa varios disparos al tumulto impactando cuatro disparos en la persona de ELGERO, retirándose del lugar el resto de los individuos.

Tras el hecho, se trasladada a la víctima al hospital en donde, tras varias intervenciones falleció en las últimas horas y fue el cortejo de mención.

El video de los tiros en el cortejo:

Finalmente el Fiscal Dr. Juan Pablo Tahtagian a cargo de la UFIJ Descentralizada N° 03 del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso la aprehensión del detenido y labró la carátula como «LESIONES y PORTACIÓN ILEGAL ARMA DE GUERRA» disponiendo demás diligencias de rigor.-

(Gtza Crio. Martinez Javier, Jefe Dependencia).

Infocom.ar

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  Auto robado en La Matanza fue secuestrado en Junín

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  La Matanza: evitó el robo de su bicicleta y en la huída fue atropellado por un camión y murió

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...