Conecta con nosotros

Inseguridad

De esta forma un policía abatió a motochorro en La Matanza

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a un delincuente tras un asalto en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.

Publicado

en

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

08 AGO – VILLA LUZURIAGA – El hecho se registró el viernes en el cruce de Juan Florio y Labardén, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona suroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un efectivo de la PFA, que desempeña sus tareas en la División Investigaciones General y estaba franco de servicio y vestido de civil, se dirigía a su vivienda.

En ese momento, dos motochorros armados lo interceptaron con fines de robo, tras lo cual el oficial, de 33 años, dio la voz de alto y extrajo su pistola reglamentaria marca Bersa Thunder.

Según las fuentes, el policía efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de uno de los asaltantes, quien falleció en el lugar, mientras que su cómplice escapó en la moto.

Efectivos de la comisaría oeste 3ra. de Villa Luzuriaga fueron alertados y constataron el deceso del delincuente, cuya identidad no fue dada a conocer.

Leer también...  Hombre apareció apuñalado en su casa y detienen a su mujer como acusada del homicidio

Por su parte, la Policía secuestró un revólver calibre .32 largo que portaba el delincuente fallecido, añadieron las fuentes.

Así quedó registrado el asalto:

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Dupláa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien por el momento no tomó ningún temperamento sobre el oficial.-

Infocom.ar, con información de Télam

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: motochorro abatido a tiros por militar y con su propia arma

El militar le arrebató el arma al motochorro y lo mató a tiros, en tanto un cómplice logró escapar.

Publicado

en

25 de mayo – 2024 – Un integrante del Ejército Argentino mató a tiros a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo mientras llegaba a su domicilio en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 20 horas en la esquina de Santa Rosa y Valentín Gómez, en el partido de La Matanza.

El militar, de 43 años, se encontraba llegando a su casa en su automóvil particular cuando fue abordado por dos hombres que se desplazaban en moto con intenciones de robo. Al ser interceptado, el efectivo comenzó a forcejear con uno de los asaltantes y logró arrebatarle el arma.

Los delincuentes intentaron huir, pero el militar disparó varias veces a uno de ellos, quien cayó muerto en el lugar. El segundo cómplice logró escapar a bordo de la moto y es intensamente buscado por la Policía.

El episodio fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes confirman los hechos. Al momento del incidente, el militar estaba de franco y vestía ropas de civil, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

La Comisaría La Matanza Este 2da., ubicada en Altos de Laferrere, y el fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza tomaron intervención en el caso, que está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del suceso y las responsabilidades correspondientes.-

Leer también...  Perpetua para el asesino de Alan Bravo, el joven asaltado en La Matanza

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...