...
Conecta con nosotros

Policiales

Mujer policía abatió a dos motochorros que quisieron asaltarla

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos delincuentes que la asaltaron cuando se encontraba junto a su madre en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron este domingo fuentes policiales.

Publicado

en

08 AGO – El hecho se registró ayer sábado, alrededor de las 19:00, en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte de la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.

Según los voceros, todo comenzó cuando la víctima de 24 años, que se encontraba junto a su madre en la parada del colectivo, fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta con intenciones de robo.

En ese momento, uno de los delincuentes extrajo una arma de fuego y, ante esa situación, la mujer repelió la amenaza utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a ambos delincuentes.

Tal como informaron las fuentes, momentos después, los efectivos de la comisaría 6ta. de dicha jurisdicción arribaron al lugar y entrevistaron a la víctima y testigos del hecho.

Además, una ambulancia se hizo presente y los médicos constataron la muerte de los dos ladrones, ambos de 23 años, que recibieron impactos de arma de fuego en la zona del tórax, precisaron las fuentes.

En el lugar, los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre .45 y la motocicleta marca Honda Twister utilizada durante el intento de robo, agregaron los voceros.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Marcelo Oviedo, del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la incautación del arma reglamentaria con fines periciales, aguarda los resultados de la autopsia de los dos delincuentes y, por el momento, no adoptó temperamento procesal con respecto a la mujer policía.-

Infocom.ar, con información de Télam

Investigación

La Matanza: dos sargentos de la policía y un civil presuntamente involucrados en robos y escruches a viviendas

En un caso que está bajo investigación, tres individuos fueron aprehendidos cuando estaban intentando robar en una vivienda en San Justo.

Publicado

en

15 de julio – 2024 – En un operativo llevado a cabo por el Comando de Patrullas Norte, tres individuos, entre ellos dos sargentos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos en un intento de robo en una vivienda de la localidad de San Justo.

El incidente comenzó cuando Carlos R., un vecino de la calle Ambrosetti, llamó al 911 tras escuchar ruidos sospechosos en el techo de la casa contigua, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones.

Al llegar al lugar, el personal policial avistó un vehículo Peugeot gris, patente AF721XC, intentando huir. Los oficiales lograron detener el auto a pocas cuadras del lugar y procedieron a la identificación de sus ocupantes.

El conductor del vehículo fue identificado como el sargento Lucas Gabriel Machado, de 31 años, quien presta servicio en la Comisaría 4ta de Tres de Febrero. Machado se encontraba vestido de civil y fuera de servicio.

Entre los acompañantes, se encontraba otro sargento, Emmanuel Salvatierra, de 29 años, que presta servicio en la Comisaría 8va de San Martín, también vestido de civil y fuera de servicio. El tercer ocupante, identificado como Diego Gustavo Meza, de 31 años, es un civil domiciliado en San Justo.

En el interior del vehículo se encontraron dos radios portátiles, un pasamontañas, un arma provista marca Bersa Thunder con 16 cartuchos intactos, tres teléfonos celulares un IPHONE, un SANSUNG, un MOTOROLA, y dos guantes color negro, un guante color rojo. Estos elementos sugieren la intención de realizar un robo en la vivienda señalada.

La fiscalía a cargo del Dr. Arribas, titular de la UFI Nro. 12 de La Matanza, dispuso la formación de la causa y la posterior liberación de los aprehendidos tras ser notificados. La Dra. Moya de la AGAI, informada de los detalles, ordenó elevar copia de las actuaciones sin adoptar medidas adicionales respecto a los efectivos policiales.

Este suceso genera preocupación en la comunidad debido a la implicación de oficiales de policía en presuntas actividades delictivas. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.