Conecta con nosotros

Seguridad

Circula una estafa en nombre del Correo Argentino que pide dinero para liberar un envío

Si al revisar tu correo electrónico encontrás un e-mail con el título «Aviso de Correo Argentino», estás en peligro y podrías ser víctima del phishing, una modalidad de estafa virtual.

Publicado

en

El e-mail cuenta con un logo idéntico al del Correo Argentino y da cuenta de que un supuesto envío está listo. Incluso, da un número de seguimiento y un enlace para obtener más información. 

Le dijeron que eran del Correo Argentino y que debía depositar plata:  alerta por nuevas modalidades de estafa virtual - Diario Panorama Movil

Lo llamativo del caso es que este correo le puede llegar a cualquier persona, ya sea que esté esperando un paquete o no.

Para hacer más creíble el proceso, tiempo después, llega un segundo correo electrónico titulado “Información sobre su envío –ID 2119”. En el cuerpo dice que “su envío procedente del exterior se encuentra disponible en el centro de distribución”. Sin embargo, “encontramos una diferencia en el valor del producto que usted compró (…) de $ 9.120”.

Para concluir el proceso y recibir la encomienda, se dan 48 horas para saldar la supuesta diferencia por medio de una transferencia o depósito en una cuenta bancaria real, cuyos datos se incluyen en el correo electrónico.

Esta nueva modalidad de estafa en el plano virtual se denomina phishing

Leer también...  La Matanza: joven fue a comprar droga a un búnker y lo mataron de un balazo en la cabeza

Según Aldo Viegas Da Luz, oficial de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad, el phishing es un delito tecnológico que no tiene un límite geográfico y se refiere a “un fraude común que consiste en el envío de correos electrónicos o mensajes instantáneos de parte de un estafador, el cual valiéndose de diferentes técnicas se hace pasar por una empresa o persona de confianza simulando una aparente comunicación oficial ”.

En diálogo exclusivo con el medio «Diario26», el oficial descrito que la función principal es obtener la mayor cantidad de datos o inducir a una víctima a que deposite dinero directamente en una cuenta.

Fuentes del Correo Argentino manifestaron estar al tanto de esta modalidad de estafa y confirmaron que se realizó una denuncia ante la fiscalía de delitos informáticos. 

En la presentación judicial se solicitó el bloqueo de las cuentas y se denunció a los titulares de la cuenta bancaria a la que pedían que sean transferidas esas supuestas “diferencias del valor declarada”.-

Leer también...  Virgen de Fátima: 104 años del milagro presenciado por tres pastorcitos

Fte: Diario26

Seguridad

(VIDEO) San Justo: 40 personas resultan heridas tras colisión entre colectivos

Una unidad de la línea 218 de colectivos colisionó contra otra de la línea 96, con un saldo de 40 personas heridas.

Publicado

en

05 de abril – 2024 – En la tarde de ayer, se registró un grave incidente vial en la intersección de la Ruta N° 3 y Madariaga, sobre el tramo del Metrobus de La Matanza, en la localidad de San Justo.

Dos unidades de transporte público, pertenecientes a las líneas 96 y 218, se vieron involucradas en una colisión, dejando como saldo 40 personas heridas.

Según informaron los representantes de las empresas de transporte Almafuerte e Ideal San Justo, la unidad Nº227 de la línea 218, que cubría el recorrido hacia Cañuelas por la Ruta N° 3, habría experimentado una falla en el sistema de frenos, lo que desencadenó el choque contra el colectivo Nº143 de la línea 96, en su recorrido hacia Pontevedra.

Afortunadamente, se reporta que las lesiones sufridas por los afectados fueron en su mayoría de carácter leve, siendo principalmente cortes.

Ante la emergencia, dos ambulancias fueron desplazadas al lugar del suceso para brindar atención médica a los heridos y trasladarlos a centros de salud cercanos.-

Infocom La Matanza

Leer también...  Virgen de Fátima: 104 años del milagro presenciado por tres pastorcitos
Continuar Leyendo..

No te pierdas...