Conecta con nosotros

02 OCT – La ambición por el dinero hace que muchos hagan cualquier cosa para obtenerlo, incluso mentir con enfermedades terminales, como el caso de una pareja que inventó un cáncer y huyó con 360 mil pesos de donaciones, pero que hace días fueron arrestados en Bolivia y se encuentran bajo custodia de la Policía de Misiones.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mí tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Leticia Zapata su publicación en su cuenta de Facebook el pasado 8 de julio donde contaba que necesitaba viajar para realizar un estudio médico experimental, supuestamente su única esperanza para mejorar su esperanza de vida.

“En el hospital Madariaga de Posadas, todo el personal de salud hizo lo humanamente posible, pero el cáncer de cuello uterino que padezco está en fase 4 y si bien pase por quimio, radioterapia y braquiterapia, los resultados no fueron positivos y solo me queda la esperanza del Hospital Alemán, dónde están experimentando con un nuevo tratamiento para casos avanzados como el que yo sufro. No cuento con los recursos necesarios, ni prepaga, ni obra social y entiendo que muchos pueden desconfiar, no me conocen, pero quién quiera llamarme, hacerme una videollamada, lo que fuese, yo les puedo brindar mí número. Ojalá no tuviese que pedir ayuda, ojalá no tuviese enferma, y lo más importante ojalá pueda sanar. A quien quiera o pueda colaborar, les dejo mis datos, con la esperanza de que si 3500 personas me colaboraran con $ 100 cada una, podría lograr el objetivo”, concluía su conmovedor testimonio.

A partir de ese momento, miles de misioneros comenzaron a donar dinero, con el fin de darle a una mano a alguien que pedía desesperadamente ayuda, nada más ni nada menos que para seguir viviendo.

El falso certificado de la estafadora

De hecho, los medios de comunicación se hicieron eco de la publicación que se viralizaba en redes sociales y en los servicios de mensajerías y que conmovía hasta al más insensible. Una película que parecía tener un desenlace feliz durante la mañana de este lunes pasado, pero que con el correr de las horas fue mutando.

Lo cierto, es que cuando la oncóloga Paola Flores empezó a recibir mensajes de sus colegas advirtiéndole por una publicación recaudatoria en redes sociales que incluía un certificado médico con su firma y advertía que su nombre aparecía involucrado en un engaño, la mentira empezaba a salir a la luz, pero ya era tarde. Más de 360 mil pesos habían sido donados para colaborar con la joven, un dinero cuyo futuro hoy aparece como incierto.

En diálogo con Misiones Online, Flores denunció que Zapata falsificó un certificado médico con su letra y firma, documento que compartió en su cuenta de Facebook para así acreditar su supuesto diagnóstico. “Ese certificado es falso», sentenció la doctora que integra el equipo médico de del Hospital Madariaga de Posadas, quien recientemente confirmó que realizó la denuncia correspondiente tras conocerse la adulteración del documento a su nombre.

También, al ser consultados por este medio, desde el Madariaga revelaron que Zapata no aparece en el padrón de pacientes de ese centro de salud y por lo tanto jamás se atendió ahí e hizo un tratamiento contra el cáncer, tal como aseguró en un primer momento.

Más indicios de una estafa

La supuesta paciente argumentaba que necesitaba el dinero para poder costear un tratamiento experimental en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes médicas señalaron que esas clases de estudios son comúnmente gratuitos por su propia naturaleza (de prueba) y desde el Banco Galicia en CABA precisaron que la cuenta corriente que aparece compartió Zapata, y donde supuestamente iba a enviar lo recaudado, pertenece efectivamente al Hospital Alemán, pero que la misma se encuentra vacía.

Ambos (Leticia Zapata y su pareja, Matías Poberezny) tenían una orden de captura luego de la denuncia de Paola Flores, médica oncóloga del Hospital Madariaga, por la falsificación de su firma. Eran buscados hace dos meses y tenían un pedido de captura internacional de Interpol.

Detenidos en Bolivia

Lo cierto, es que ambos fueron detenidos en la ciudad de Cochabamba cuando se dedicaban a limpiar vidrios en una esquina e intentaron estafar a un empresario, que se encontró con ellos mientras deambulaban frente a su oficina, se acercó para conocerlos y brindarles ayuda.

El hombre cayó, al igual que cientos de misioneros, en las historias inventadas de la pareja y les prestó una habitación para que pudieran pasar la noche.

La pareja fue detenida en Bolivia (Misiones online).

El padre del empresario se ofreció a prestarles dinero pero antes buscaron sus nombres en internet, y en ese momento encontraron las notas periodistas de medios misioneros y nacionales que hicieron eco del caso.

Tras ser arrestados, fueron llevados hasta la Quiaca en Jujuy donde quedaron bajo custodia de integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas, quienes los trasladarán hasta la capital de Misiones en la jornada de este sábado.-

Infocom.ar, con información de Misiones online y otras fuentes.

Municipios

Proyectan delimitar Buenos Aires en cinco zonas y dividir La Matanza en dos partidos

De este modo se reaviva el proyecto de segmentar el inmenso distrito de La Matanza el cual quedaría dividido en dos municipios separados.

13 DIC – El ex senador Esteban Bullrich propuso dividir en cinco partes el territorio bonaerense. De prosperar la iniciativa deberá ser aprobada por el Congreso. Proponen crear cinco nuevas provincias y dividir a la comuna más poblada, La Matanza.

Cómo quedarían ubicadas las 135 comunas de acuerdo a esta iniciativa

La propuesta de las nuevas cinco provincias establece una Provincia de Buenos Aires del Norte, con capital en San Nicolás; otra Provincia de Buenos Aires del Sur, con capital en Bahía Blanca; otra Provincia de Buenos Aires Atlántica, con la capital en Mar del Plata. Además, la Provincia de Luján, con capital en la ciudad de Luján y Provincia del Río de la Plata, con la actual capital provincial de La Plata.

De esta manera quedaría la Provincia Río de la Plata como la más poblada con 6,5 millones de habitantes. Su capital sería La Plata e incluiría los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Lanús, Esteban Echeverría, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Presidente Perón, Berisso, San Vicente, Cañuelas, Ensenada y Brandsen.

Además, se quedaría con una parte de La Matanza con las localidades de Ramos Mejía, Lomas del Mirador, La Tablada, Villa Madero, Villa Luzuriaga, San Justo, Tapiales, Aldo Bonzi, Isidro Casanova y Ciudad Evita.

La Provincia de Lujan albergaría a seis millones de habitantes e incluye los distritos de Merlo, Moreno, Tigre, San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, Morón, José C. Paz, San Miguel, San Isidro, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, San Fernando, General Rodríguez y Marcos Paz.

Se quedaría con la otra parte de La Matanza abarcando las localidades de Rafael Castillo, Laferrere, González Catán, 20 de Junio y Virrey del Pino.

Proponen crear cinco nuevas provincias y dividir a la comuna más poblada, La Matanza.

Interior bonaerense

En la provincia de Buenos Aires del Norte vivirían 2,2 millones de personas, tendría la capital en San Nicolás de los Arroyos y sería la sexta provincia en cantidad de habitantes.

Además de San Nicolás, incluye los municipios de Pilar, Escobar, Zárate, Pergamino, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, San Pedro, Chacabuco, 9 de Julio, Lincoln, Bragado, Lobos, Ramallo, 25 de Mayo, Salto, Exaltación de la Cruz, Baradero, General Villegas, Arrecifes, Colón, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Rojas, General  y Viamonte.

También a Navarro, Rivadavia, Leandro N. Alem, General Las Heras, Capitán Sarmiento, General Arenales, Carmen de Areco, Roque Pérez, Carlos Tejedor, General Pinto, Alberti, Suipacha y Florentino Ameghino.

La provincia de Buenos Aires del Sur, con 1,3 millones de habitantes, tendría distribuidos en 33 municipios y sería la décimo primera provincia argentina más poblada.

La iniciativa contempla que en esta provincia estén Tandil, Olavarría, Necochea, Azul, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Pehuajó, Coronel Suárez, Bolívar, Villarino, Carmen de Patagones, Carlos Casares, Coronel Pringles, Saavedra, Benito Juárez, Lobería, Daireaux y Adolfo Alsina.

Y además: Coronel Dorrego, Puán, Tornquist, Guaminí, Adolfo Gonzales Chaves, Laprida, General Lamadrid, Hipólito Yrigoyen, Salliqueló, San Cayetano, Tres Lomas, Monte Hermoso y Pellegrini.

La quinta provincia, Buenos Aires Atlántica, tendría 1,2 millones habitantes. La ciudad de Mar del Plata, dentro del Partido de General Pueyrredón, sería la capital.

Incluiría además los municipios de La Costa, Chascomús, Balcarce, General Alvarado, Villa Gesell, Saladillo, Pinamar, Dolores, Mar Chiquita, Las Flores, Monte, Ayacucho, General Madariaga, Magdalena, General Belgrano, Rauch, General Paz, General Alvear, Maipú, Punta Indio, Tapalqué, Castelli, Lezama, General Lavalle, Pila, General Guido y Tordillo.-

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...