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Aplican Inteligencia Artificial para cambiar los precios de acuerdo a las fechas de vencimiento

Este supermercado dice tener una inteligencia artificial que se encarga de ajustar los precios de todos los productos a punto de caducar para que el consumidor los compre a tiempo.

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Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta cualquier supermercado es el almacenamiento de productos frescos y perecederos. Lidiar con la oferta según la demanda de estos no es sencillo. Ahora, una startup dice tener una inteligencia artificial que se encarga de ajustar los precios de todos los productos a punto de caducar para que el consumidor los compre a tiempo.

Se trata de Wasteless y su nombre deja bastante claro cuál es la idea detrás: gastar menos. Colocando etiquetas de precio electrónicas y haciendo uso de una IA para controlarlo todo, el supermercado puede tener precios de productos siempre actualizados en tiempo real que son más bajos a medida que se acerque la fecha de caducidad.

Según explican, la idea no es nueva, pero sí la forma de llevarla a cabo. A menudo vemos en estantes especiales productos en supermercados que están reducidos de precio por su fecha próxima de caducidad. 

Esto sin embargo puede crear una sensación de rechazo para comprarlos. Con Wasteless es diferente, los productos a punto de caducar se quedan en su estante, simplemente cambian de precio sin ofertas llamativas u otras cosas.

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Supongamos que el supermercado tiene unas botellas de leche fresca que va a caducar el 10 de mayo y el 16 de mayo en la estantería. La etiqueta del precio indicará dos precios con una fecha distinta al lado de cada precio. 

La fecha del 10 de mayo tendrá un precio de 1,3 euros por ejemplo y la del 16 de mayo un precio de 1,8 euros. De este modo el usuario decide cuál le conviene comprar siendo consciente de ambas fechas.

Al final lo que se consigue es ofrecer precios más dinámicos para los productos . Lo interesante aquí es que la IA puede hacer este cambio de precios en cualquier momento y no solo tomando la fecha de caducidad como variable. 

Por ejemplo puede subir o bajar los precios a diferentes horas del día o según el día de la semana. A medida que aprende del consumo de los usuarios en cada supermercado, puede optimizar los precios para vender más productos.

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Los super inteligentes

En los últimos años hemos visto diferentes soluciones para mejorar los supermercados y hacerlos más inteligentes. El culmen de todo ello quizás sea Amazon Go , donde compras y te vas sin pasar por caja. De Amazon también salen los cajeros para pagar con la mano o el carrito de compra inteligente ( no es el único ).

Una de las últimas ideas que hemos visto fue el robot que te persigue para que le compres chocolatinas. Walmart, una de las cadenas de supermercados más grande del mundo, está haciendo uso de blockchain para rastrear problemas de calidad en la cadena de suministro.-

Vía Xataka

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Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

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10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

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Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

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Infocom.ar, con información de AFP

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