Conecta con nosotros

Internacionales

Alarma mundial: ¿Qué es la viruela del mono y cuáles son los principales síntomas?

La viruela del mono prendió las alarmas de Organización Mundial de la Salud a raíz de numerosos casos en Europa y América del Norte. Su origen es africano y el primer caso se detectó en los años 70 aunque hace algunos años hubo rebrotes en Estados Unidos.

Publicado

en

20 MAY – ¿Qué es la viruela del mono?

La OMS la define como una enfermedad rara provocada por virus transmitido de los animales a las personas, que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, pero de menor gravedad.

¿Cuáles son sus síntomas?

El periodo de incubación (intervalo entre la infección y la aparición de los síntomas) de la viruela símica suele ser de 6 a 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días. El periodo de invasión (entre los días 0 y 5) presenta los siguientes síntomas:

  1. Fiebre
  2. Dolor de cabeza intenso
  3. Inflamación de los ganglios linfáticos
  4. Dolor lumbar
  5. Dolores musculares
  6. Falta de energía

Luego, entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre, se produce la erupción en la piel. Por lo general, afecta primero a la cara y luego se extiende al resto del cuerpo. La eliminación completa de las costras puede tardar hasta tres semanas.

Para diagnosticar la viruela del mono solamente se puede hacer a través de pruebas de laboratorios especializados. Hasta ahora, no hay tratamientos ni vacunas específicas contra la infección por el virus de la viruela símica, aunque desde la OMS se afirman que sí se pueden controlar los brotes.

La clave, es “identificarla rápido y con aislamiento de casos y seguimiento de los contactos”, explica el especialista.  Asimismo, reducir el riesgo de transmisión de persona a persona, evitando el contacto físico estrecho con las personas infectadas-

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: llegaban a su casa con su hija de 6 años y fueron asaltados por delincuentes

Infocom.ar

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Allanaron casino clandestino y hay más de 20 personas de origen chino detenidas

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: llegaban a su casa con su hija de 6 años y fueron asaltados por delincuentes

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...