
AHORA: Por inhibición del fallo en primera instancia, se mantienen las clases presenciales en CABA
La Justicia Federal inhibió la resolución de un tribunal porteño que habilitó la vuelta a las aulas. Y estableció que deberá ser la Corte la que decida sobre este tema.
20 ABR – 22:10 HS. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró en la noche de este martes que, pese al fallo adverso de la Justicia Federal, mañana miércoles se mantendrán las clases presenciales en ese distrito hasta que se expida la Corte.
La última medida judicial fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari y en la noche de este martes comenzaban a sonar las primeras cacerolas en rechazo al cierre de aulas.

En ese marco, el jefe de Gobierno convocó de urgencia a sus funcionarios más cercanos y sus asesores jurídicos.
El fallo de la Justicia Federal implicaba que la continuidad de las clases presenciales quede en suspenso hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo. Sin embargo, fuentes de CABA confirmaron a TN.com.ar la continuidad de las clases presenciales.
El suspenso gira también en torno a si habrá nuevas instancias judiciales que intervengan antes que lo haga la Corte Suprema.-
Nota en desarrollo
Educación
Recetas con polenta: platos fáciles, baratos y exquisitos sin desperdiciar nada

Se acerca la hora del almuerzo y definir qué cocinar es una tarea diaria que puede llevarte mucho tiempo. Si todavía no decidiste qué preparar hoy, mirá estas cinco recetas fáciles y económicas para preparar un exquisito plato con la polenta sobrante.
Muchas veces, las preparaciones que sobraron de la comida suelen terminar en el refrigerador. Si al correr de los días, no se encuentra un plato alternativo para aprovechar al máximo el alimento, acaban por desecharlo.
En el caso de la polenta, al estar ya preparada tiende a endurecerse en la heladera. Si todavía tenés o soles guardar los restos de la comida anterior, no te podés perder estas recetas para reutilizarlos y preparar un exquisito plato sin sumar más gastos.
Cinco recetas fáciles para preparar con polenta sobrante
Bastones de polenta fría
Para disfrutar de esta rica receta, que puede servir como plato principal o snack, solamente necesitarán: 250 g de polenta ya cocida y fría; 1 cucharada de queso rallado; Cantidad necesaria de sal y pimienta negra molida; 1 huevo; 50 g de harina; 50 g de pan rallado y aceite para freír.
Procedimiento
- Cortar la polenta ya fría en bastones. Reservar en la heladera.
- En un recipiente batir el huevo y salpimentar. En otro, colocar el pan rallado, el queso rallado y salpimentar a gusto.
- Enharinar los bastones de polenta, luego pasarlos por la mezcla de huevo y por el pan rallado saborizado.
- Una vez que haya repetido el proceso con todos, dejarlos reposar por 15 minutos en el refrigerador.
- Freírlos en una sartén con suficiente aceite, de a pequeñas tandas.
- Una vez que estén dorados, retirarlos y dejar que drenen sobre papel absorbente y ¡Listos para disfrutar!
Bombas de polenta

Bombas de polenta fría
En este caso, sorprenderá con un exquisito plato sin complicaciones. Va a requerir de los siguientes ingredientes: 8 tazas de líquido (caldo, leche o agua); 2 tazas de polenta; 200 g de queso fresco; 1 taza de harina; una placa aceitada o aceite para fritura profunda.
Procedimiento
- Dejar enfriar el sobrante de la polenta.
- Una vez reposado, armar pelotitas con las manos y colocarle una porción de queso fresco en el centro.
- Pasarlas por harina.
- Colocarlas en una placa aceitada para llevarlas al horno por 20 minutos o freír con abundante aceite caliente.
Ñoquis de polenta

Ñoquis de polenta exquisitos.
Qué mejor que preparar ñoquis con la comida que te sobró en la heladera. Esta receta es imperdible y solo necesitarán: polenta fría; 50 g de manteca; crema; 50 g de queso fresco; 50 g de queso rallado; sal y pimienta, a gusto; salsa blanca y salsa de tomate.
Preparación
- Una vez que tenés lista la polenta, podés guardar lo sobrante en la heladera por al menos una hora. La misma deberás envolverla con un papel film, en forma de “choricito”.
- Luego retirar el film y cortar en discos de 1 centímetro de espesor para armar los ñoquis.
- En una fuente de horno colocar un poco de salsa blanca, acomodar los discos de polenta y agregar crema, manteca y queso fresco, para potenciar la preparación.
- Agregar queso rallado. Llevar a horno hasta que esté bien dorado por arriba y agregar salsa de tomate antes de servir.
Snack de polenta crocante
Snacks de polenta
¿Pensabas que la polenta no tenía variedades más atractivas? Ahora puedes preparar tus snacks con los siguientes elementos: 400 gramos de polenta cocida; 1 chorro de aceite de oliva; 1 cucharada de hierbas provenzales; 5 cucharadas de mostaza; 1 morrón rojo; 1 cabeza de ajo; 1 cucharada de mayonesa; sal y pimienta.
Preparación:
- Colocar la polenta que te sobró en una placa. Estirarla y rociarla con aceite de oliva y provenzal.
- Cortar el ajo y el morrón y envolverlo con papel aluminio, cubierto de mostaza y aceite de oliva.
- Cocinar por 30 minutos a horno fuerte mientras calientas la polenta.
- Procesar los morrones, junto a la mayonesa, mostaza, ajos, sal y pimienta.
- Cortar en porciones la polenta y servir acompañada de la salsa.
Receta de tortitas de polenta dulce y coco

Tortitas dulces de polenta.
Si en tu caso vas más por lo dulce, acá hay una buena manera de aprovechar la polenta sobrante y preparar un postre o rico desayuno: 1/2 taza de polenta; 1/2 taza de coco rallado; 2 cdas. de azúcar; ralladura de medio limón; 5 nueces y 1 huevo.
Preparación:
- Una vez que la polenta esté fría y cocida, agregarle azúcar, huevo batido, nueces picadas y coco rallado a la preparación. Revolver.
- Calentar una plancha o sartén antiadherente. Poner una cucharada de la mezcla y aplastarla. Cuando estén doradas, dar vuelta y volver a repetir el proceso del otro lado.
- El fuego debe estar bajo para que no se quemen. A la hora de servir, se le puede agregar miel para aumentar el sabor dulzón.
