Conecta con nosotros

Últimas Noticias

AHORA: Por inhibición del fallo en primera instancia, se mantienen las clases presenciales en CABA

La Justicia Federal inhibió la resolución de un tribunal porteño que habilitó la vuelta a las aulas. Y estableció que deberá ser la Corte la que decida sobre este tema.

Publicado

en

20 ABR – 22:10 HS. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró en la noche de este martes que, pese al fallo adverso de la Justicia Federal, mañana miércoles se mantendrán las clases presenciales en ese distrito hasta que se expida la Corte.

La última medida judicial fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari y en la noche de este martes comenzaban a sonar las primeras cacerolas en rechazo al cierre de aulas.


En ese marco, el jefe de Gobierno convocó de urgencia a sus funcionarios más cercanos y sus asesores jurídicos.

El fallo de la Justicia Federal implicaba que la continuidad de las clases presenciales quede en suspenso hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo. Sin embargo, fuentes de CABA confirmaron a TN.com.ar la continuidad de las clases presenciales.

El suspenso gira también en torno a si habrá nuevas instancias judiciales que intervengan antes que lo haga la Corte Suprema.-

Leer también...  (VIDEO) Brutal golpiza a hincha de Almirante Brown en los disturbios del domingo

Nota en desarrollo

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: impactante robo piraña a mujer para robarle el auto

Los hechos de inseguridad se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.

Publicado

en

19 de mayo – 2024 – Un violento robo estilo «piraña» tuvo lugar ayer en la localidad de Casanova, dejando a una mujer herida y sin su vehículo.

El incidente ocurrió pasadas las 19:30 horas en inmediaciones a calle Roma y Santiago, cuando la víctima se disponía a subir a su auto, sin percatarse de que tres sujetos la observaban desde la vereda de enfrente.

De repente, dos de los delincuentes se abalanzaron sobre ella, tomándola por detrás y arrojándola violentamente al suelo. Mientras la mujer intentaba recuperarse del golpe, los atacantes le sustrajeron sus pertenencias y la llave del vehículo.

Un tercer cómplice, que se mantenía a unos metros de la escena vigilando la situación, se unió rápidamente al grupo. En cuestión de segundos, los tres asaltantes emprendieron la fuga en el auto robado.

La mujer, aunque aturdida por la agresión, logró pedir ayuda a los transeúntes que se acercaron tras el brutal ataque.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en La Matanza y la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia para prevenir hechos delictivos similares en el futuro, hechos que se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.-

Leer también...  (VIDEO) Brutal golpiza a hincha de Almirante Brown en los disturbios del domingo

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...