Conecta con nosotros

Educación

Comenzó la capacitación gratuita en Toon Boom en la UNLaM: de qué se trata

Se trata de un curso de formación con orientación laboral, destinado a profesionales y estudiantes de animación para producir películas, programas de televisión, videojuegos y anuncios.

Publicado

en

09 MAR – LA MATANZA – La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio de su Instituto de Formación Profesional y Capacitación -en articulación con el Cluster ANIMAR-, comenzó a dictar la capacitación en Toon Boom, para que estudiantes avanzados/as y profesionales de la animación aprendan a dominar las funciones que brinda este software de arte digital.

El curso es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura -a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Innovación Cultural-, como parte de las actividades del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Una política pública que tiene el propósito de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios culturales, vinculando a los distintos actores de la economía de la cultura y generando oportunidades de negocio y empleo a nivel nacional e internacional.

Audiovisual, Videojuegos y Animación son algunas de las industrias promovidas a través del MICA, motivo por el cual, la capacitación en Toon Boom representa una herramienta significativa de trabajo para estos sectores. Además, implica el fortalecimiento de dichas industrias a partir de impulsar la inserción laboral de estudiantes y profesionales del cine, la animación y la producción cultural argentina, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La formación en Toon Boom es gratuita e intensiva y se dicta de manera virtual en la UNLaM, mediante su Instituto de Formación Profesional y Capacitación, un espacio académico perteneciente a la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza.

Las carreras dictadas por la UNLaM a través de este Instituto tienen como fin dar respuesta a los requerimientos actuales del mundo del trabajo que demanda profesionales con conocimientos y habilidades técnicas certificadas.

Leer también...  Un drama oculto y amparado por el Estado: "Temo que mi hijo sea el próximo Lucio"

Por otro lado, la capacitación se articula también con Animar , un consorcio exportador que desde 2017, promueve las relaciones internacionales de las empresas argentinas de animación y VFX que lo conforman. Entre las empresas que forman parte del consorcio se encuentran Caracoles, Que Ruede, Malabar, Malditomaus, Mutan.tv y Pipalupa.

Se capacitará a 30 estudiantes avanzados y profesionales de la animación en el software Toon Boom Harmony. El curso tiene una carga horaria de 30 horas y está compuesto por tres módulos: Animación tradicional, Animación Cut Out y Composición.

Dentro de la industria audiovisual (cine, televisión, publicidad, videojuegos, etc), la animación y los efectos visuales se han transformado en una herramienta fundamental de trabajo para la optimización de recursos, tanto a nivel artístico como de presupuesto.

La formación en Toon Boom se da en el marco de la demanda actual de profesionales que dominen esta herramienta, la cual requiere impulso para fomentar nuevos talentos que cubran esta necesidad y así generar empleo de calidad, promoviendo la inserción laboral de profesionales y estudiantes de la animación, el cine, videojuegos y otros a nivel nacional e internacional.-

Leer también...  (VIDEO con AUDIO) Inseguridad en La Matanza: joven resultó asaltado por motochorros armados

Más información en mica.gob.ar

Infocom.ar

Sociedad

Recetas con polenta: platos fáciles, baratos y exquisitos sin desperdiciar nada

Publicado

en

Se acerca la hora del almuerzo y definir qué cocinar es una tarea diaria que puede llevarte mucho tiempo. Si todavía no decidiste qué preparar hoy, mirá estas cinco recetas fáciles y económicas para preparar un exquisito plato con la polenta sobrante.

Muchas veces, las preparaciones que sobraron de la comida suelen terminar en el refrigerador. Si al correr de los días, no se encuentra un plato alternativo para aprovechar al máximo el alimento, acaban por desecharlo.

En el caso de la polenta, al estar ya preparada tiende a endurecerse en la heladera. Si todavía tenés o soles guardar los restos de la comida anterior, no te podés perder estas recetas para reutilizarlos y preparar un exquisito plato sin sumar más gastos.

Cinco recetas fáciles para preparar con polenta sobrante 

Bastones de polenta fría

Para disfrutar de esta rica receta, que puede servir como plato principal o snack, solamente necesitarán: 250 g de polenta ya cocida y fría; 1 cucharada de queso rallado; Cantidad necesaria de sal y pimienta negra molida; 1 huevo; 50 g de harina; 50 g de pan rallado y aceite para freír.

Procedimiento

  1. Cortar la polenta ya fría en bastones. Reservar en la heladera.
  2. En un recipiente batir el huevo y salpimentar. En otro, colocar el pan rallado, el queso rallado y salpimentar a gusto.
  3. Enharinar los bastones de polenta, luego pasarlos por la mezcla de huevo y por el pan rallado saborizado.
  4. Una vez que haya repetido el proceso con todos, dejarlos reposar por 15 minutos en el refrigerador.
  5. Freírlos en una sartén con suficiente aceite, de a pequeñas tandas.
  6. Una vez que estén dorados, retirarlos y dejar que drenen sobre papel absorbente y ¡Listos para disfrutar!
Leer también...  La Matanza: malviviente tomó por detrás a su víctima, le robó y huyó a la carrera

Bombas de polenta

Bombas de polenta fría

En este caso, sorprenderá con un exquisito plato sin complicaciones. Va a requerir de los siguientes ingredientes: 8 tazas de líquido (caldo, leche o agua); 2 tazas de polenta; 200 g de queso fresco; 1 taza de harina; una placa aceitada o aceite para fritura profunda.

Procedimiento

  1. Dejar enfriar el sobrante de la polenta.
  2. Una vez reposado, armar pelotitas con las manos y colocarle una porción de queso fresco en el centro.
  3. Pasarlas por harina.
  4. Colocarlas en una placa aceitada para llevarlas al horno por 20 minutos o freír con abundante aceite caliente.

Ñoquis de polenta

Ñoquis de polenta exquisitos.

Qué mejor que preparar ñoquis con la comida que te sobró en la heladera.  Esta receta es imperdible y solo necesitarán: polenta fría; 50 g de manteca; crema; 50 g de queso fresco; 50 g de queso rallado; sal y pimienta, a gusto; salsa blanca y salsa de tomate.

Preparación

  1. Una vez que tenés lista la polenta, podés guardar lo sobrante en la heladera por al menos una hora. La misma deberás envolverla con un papel film, en forma de “choricito”.
  2. Luego retirar el film y cortar en discos de 1 centímetro de espesor para armar los ñoquis.
  3. En una fuente de horno colocar un poco de salsa blanca, acomodar los discos de polenta y agregar crema, manteca y queso fresco, para potenciar la preparación.
  4. Agregar queso rallado. Llevar a horno hasta que esté bien dorado por arriba y agregar salsa de tomate antes de servir.
Leer también...  (VIDEO) La Matanza: desconocidos quemaron una camioneta en ataque incendiario inexplicable

Snack de polenta crocante

Snacks de polenta

¿Pensabas que la polenta no tenía variedades más atractivas? Ahora puedes preparar tus snacks con los siguientes elementos: 400 gramos de polenta cocida; 1 chorro de aceite de oliva; 1 cucharada de hierbas provenzales; 5 cucharadas de mostaza; 1 morrón rojo; 1 cabeza de ajo; 1 cucharada de mayonesa; sal y pimienta.

Preparación:

  1. Colocar la polenta que te sobró en una placa. Estirarla y rociarla con aceite de oliva y provenzal.
  2. Cortar el ajo y el morrón y envolverlo con papel aluminio, cubierto de mostaza y aceite de oliva.
  3. Cocinar por 30 minutos a horno fuerte mientras calientas la polenta.
  4. Procesar los morrones, junto a la mayonesa, mostaza, ajos, sal y pimienta.
  5. Cortar en porciones la polenta y servir acompañada de la salsa.

Receta de tortitas de polenta dulce y coco

Tortitas dulces de polenta.

Si en tu caso vas más por lo dulce, acá hay una buena manera de aprovechar la polenta sobrante y preparar un postre o rico desayuno: 1/2 taza de polenta; 1/2 taza de coco rallado; 2 cdas. de azúcar; ralladura de medio limón; 5 nueces y 1 huevo.

Leer también...  Un drama oculto y amparado por el Estado: "Temo que mi hijo sea el próximo Lucio"

Preparación: 

  1. Una vez que la polenta esté fría y cocida, agregarle azúcar, huevo batido, nueces picadas y coco rallado a la preparación. Revolver.
  2. Calentar una plancha o sartén antiadherente. Poner una cucharada de la mezcla y aplastarla. Cuando estén doradas, dar vuelta y volver a repetir el proceso del otro lado.
  3. El fuego debe estar bajo para que no se quemen. A la hora de servir, se le puede agregar miel para aumentar el sabor dulzón.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...