Conecta con nosotros

Publicado

en

31 MAY – Con la llegada de los meses más fríos del año y de las temperaturas bajo cero, varias escuelas bonaerenses tuvieron que suspender las clases este lunes por la falta de calefacción y mantenimiento de los edificios.

La falta de gas en las escuelas es una problemática denunciada hace meses por los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, donde padres y maestros le piden a las autoridades que realicen las obras pertinentes para calefaccionar las instituciones.

En un contexto de clases suspendidasprotestas y reclamos, el colectivo de Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires reunió las denuncias de los distintos establecimientos públicos bonaerenses por problemas de calefacción. 

“Estamos recopilando los datos para hacer un informe, pero esto es algo que venimos planteando desde hace semanas”, informaron desde Padres Organizados, alertados por los problemas edilicios que afectan a las escuelas bonaerenses.

A su vez, el colectivo de padres de la Provincia subrayan que “el frío es ahora y las clases se están perdiendo ahora”, por lo que la solución por parte de las autoridades bonaerenses debe ser inmediata.

Ola de frío: las escuelas bonaerenses con clases suspendidas o protestas

  • Bahía Blanca: las escuelas primarias 111, 1729 y 57; las secundarias 21 y 23, y la Escuela Técnica Nº 4 aún no cuentan con las obras de calefaccionamiento finalizadas, por lo que, los se vieron obligados a dar clases de forma parcial, de manera virtual o con horario reducido.
  • La Plata: los alumnos del Normal N° 2 protagonizaron una sentada por la falta de calefacción; en la Escuela Secundaria N° 1 Manuel Belgrano llevaron adelante un frazadazo y en la Secundaria N° 15, de 19 y 464, City Bell, continúan las protestas de los estudiantes maestros por la cantidad de vidrios rotos en medio de las bajas temperaturas. 
  • Quilmes: la Escuela Secundaria N° 2 suspendió las clases por no tener gas en el área de las aulas de teorías y talleres.
  • Merlo: los estudiantes de la Escuela N° 76 Atahualpa Yupanqui, que no tienen gas desde febrero, tuvieron que suspender las clases en las últimas horas, debido a la ola de frío.
  • Escobar: la Escuela N° 15 suspendió las clases durante las dos primeras horas de la mañana de este lunes, por las bajas temperaturas.
  • Lanús: el Jardín N° 916 también se sumó a los establecimientos educativos de la Provincia que debió suspender las actividades por el frío.

Qué pasa en La Matanza

Mientras el intendente Fernando Espinoza encabezaba una gira comercial por Brasil, los reclamos en su distrito por la falta de calefacción en las escuelas son cada vez mayores.

En ese sentido, las autoridades de algunos establecimientos escolares enviaron mensajes por Whatsapp a los padres para que manden a los chicos «bien abrigados», mientras tanto, la bronca y los reclamos por la falta de mantenimiento, a través de las redes sociales, se acumulan.

Puede ser una imagen de texto que dice "SUEnES ardeo 1 odos, 4 proximo lunes segün informaçión brindada por nuestra inspectora Sra Laura Toro a jefa regional, la jefa distrital se eunen para tratar la PROBLEMÁTICA de as ESCUELAS SIN GAS Por lo pronto EL ACUERDO SERIA ENTRAR LOS DOCENTES Y LOS ALUMNOS A LAS 9 HS debido a falta de calefacción las bajas temperaturas.* Saludos El equipo directivo EP n-68 Hola familias INFORMACIÓN IMPORTANTE Como bien se aclaro POR LAS BAJAS TEMPERATURAS LA FALTA DE CALEFACCION EN LAS AULAS MANANA LUNES 30 DE MAYO INGRESAN LOS ALUMNOS/AS A LAS 9.00 HS"

Finalmente, algunos directivos decidieron modificar los horarios del turno mañana, adelantando en aproximadamente una hora el ingreso de los chicos.

Soluciones que sólo representan un mínimo paliativo para un problema que debió haberse previsto en los casi dos años de pandemia, por ejemplo, para realizar las refacciones edilicias necesarias.-

Infocom.ar

Educación

Recetas con polenta: platos fáciles, baratos y exquisitos sin desperdiciar nada

Publicado

en

Se acerca la hora del almuerzo y definir qué cocinar es una tarea diaria que puede llevarte mucho tiempo. Si todavía no decidiste qué preparar hoy, mirá estas cinco recetas fáciles y económicas para preparar un exquisito plato con la polenta sobrante.

Muchas veces, las preparaciones que sobraron de la comida suelen terminar en el refrigerador. Si al correr de los días, no se encuentra un plato alternativo para aprovechar al máximo el alimento, acaban por desecharlo.

En el caso de la polenta, al estar ya preparada tiende a endurecerse en la heladera. Si todavía tenés o soles guardar los restos de la comida anterior, no te podés perder estas recetas para reutilizarlos y preparar un exquisito plato sin sumar más gastos.

Cinco recetas fáciles para preparar con polenta sobrante 

Bastones de polenta fría

Para disfrutar de esta rica receta, que puede servir como plato principal o snack, solamente necesitarán: 250 g de polenta ya cocida y fría; 1 cucharada de queso rallado; Cantidad necesaria de sal y pimienta negra molida; 1 huevo; 50 g de harina; 50 g de pan rallado y aceite para freír.

Procedimiento

  1. Cortar la polenta ya fría en bastones. Reservar en la heladera.
  2. En un recipiente batir el huevo y salpimentar. En otro, colocar el pan rallado, el queso rallado y salpimentar a gusto.
  3. Enharinar los bastones de polenta, luego pasarlos por la mezcla de huevo y por el pan rallado saborizado.
  4. Una vez que haya repetido el proceso con todos, dejarlos reposar por 15 minutos en el refrigerador.
  5. Freírlos en una sartén con suficiente aceite, de a pequeñas tandas.
  6. Una vez que estén dorados, retirarlos y dejar que drenen sobre papel absorbente y ¡Listos para disfrutar!

Bombas de polenta

Bombas de polenta fría

En este caso, sorprenderá con un exquisito plato sin complicaciones. Va a requerir de los siguientes ingredientes: 8 tazas de líquido (caldo, leche o agua); 2 tazas de polenta; 200 g de queso fresco; 1 taza de harina; una placa aceitada o aceite para fritura profunda.

Procedimiento

  1. Dejar enfriar el sobrante de la polenta.
  2. Una vez reposado, armar pelotitas con las manos y colocarle una porción de queso fresco en el centro.
  3. Pasarlas por harina.
  4. Colocarlas en una placa aceitada para llevarlas al horno por 20 minutos o freír con abundante aceite caliente.

Ñoquis de polenta

Ñoquis de polenta exquisitos.

Qué mejor que preparar ñoquis con la comida que te sobró en la heladera.  Esta receta es imperdible y solo necesitarán: polenta fría; 50 g de manteca; crema; 50 g de queso fresco; 50 g de queso rallado; sal y pimienta, a gusto; salsa blanca y salsa de tomate.

Preparación

  1. Una vez que tenés lista la polenta, podés guardar lo sobrante en la heladera por al menos una hora. La misma deberás envolverla con un papel film, en forma de “choricito”.
  2. Luego retirar el film y cortar en discos de 1 centímetro de espesor para armar los ñoquis.
  3. En una fuente de horno colocar un poco de salsa blanca, acomodar los discos de polenta y agregar crema, manteca y queso fresco, para potenciar la preparación.
  4. Agregar queso rallado. Llevar a horno hasta que esté bien dorado por arriba y agregar salsa de tomate antes de servir.

Snack de polenta crocante

Snacks de polenta

¿Pensabas que la polenta no tenía variedades más atractivas? Ahora puedes preparar tus snacks con los siguientes elementos: 400 gramos de polenta cocida; 1 chorro de aceite de oliva; 1 cucharada de hierbas provenzales; 5 cucharadas de mostaza; 1 morrón rojo; 1 cabeza de ajo; 1 cucharada de mayonesa; sal y pimienta.

Preparación:

  1. Colocar la polenta que te sobró en una placa. Estirarla y rociarla con aceite de oliva y provenzal.
  2. Cortar el ajo y el morrón y envolverlo con papel aluminio, cubierto de mostaza y aceite de oliva.
  3. Cocinar por 30 minutos a horno fuerte mientras calientas la polenta.
  4. Procesar los morrones, junto a la mayonesa, mostaza, ajos, sal y pimienta.
  5. Cortar en porciones la polenta y servir acompañada de la salsa.

Receta de tortitas de polenta dulce y coco

Tortitas dulces de polenta.

Si en tu caso vas más por lo dulce, acá hay una buena manera de aprovechar la polenta sobrante y preparar un postre o rico desayuno: 1/2 taza de polenta; 1/2 taza de coco rallado; 2 cdas. de azúcar; ralladura de medio limón; 5 nueces y 1 huevo.

Preparación: 

  1. Una vez que la polenta esté fría y cocida, agregarle azúcar, huevo batido, nueces picadas y coco rallado a la preparación. Revolver.
  2. Calentar una plancha o sartén antiadherente. Poner una cucharada de la mezcla y aplastarla. Cuando estén doradas, dar vuelta y volver a repetir el proceso del otro lado.
  3. El fuego debe estar bajo para que no se quemen. A la hora de servir, se le puede agregar miel para aumentar el sabor dulzón.

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...