...
Conecta con nosotros

Policiales

Móvil policial sin sirena atropelló y mató a un motociclista

La camioneta acompañaba a una ambulancia pero no llevaba encendida la sirena.

Publicado

en

17 MAY – Un joven motociclista de 21 años murió al ser atropellado por una oficial de policía que, al volante de una patrulla sin sirena, cruzó un semáforo en rojo cuando iba detrás de una ambulancia rumbo al hospital, de la localidad bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió ayer domingo y, en base al relevamiento de las cámaras de seguridad, la camioneta policial Ford Ranger, con balizas aunque sin sirena, cruzó en rojo el semáforo y embistió una Moto Zanella azul, conducida por Ignacio Nicolás Yustos (21).

La víctima sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza, que le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que fue traslada al Hospital Municipal Thompson, donde murió.

La oficial de policía, identificada como Agustina Gutiérrez (24), que al momento del hecho iba con otro compañero de la fuerza siguiendo a una ambulancia que iba a ese mismo hospital, quedó aprehendida por el delito de “homicidio culposo agravado por ser vehículo oficial y por cruzar semáforo en rojo”.

Si bien en un primer momento la policía alegó que conducía a alta velocidad porque quería alcanzar a la ambulancia, voceros judiciales explicaron que el protocolo en estos casos es claro y que las patrullas policiales deben utilizar las sirenas y frenar en las esquinas, ya sea ante una emergencia o no.

Interviene la UFI 04 DJSM que ordenó la intervención de Gendarmería para la realización de las pericias.

El momento del impacto:

INFOCOM.AR vía TN

Judiciales

Desmantelan red de desguace de autos de lujo en La Matanza: padre e hijo detenidos

También se incautaron varios objetos que complican la situación procesal de los imputados, incluyendo stickers para disimular dominios y cédulas verdes de vehículos robados.

Publicado

en

25 de agosto – 2024 – En La Matanza, un padre y su hijo fueron arrestados por su presunta participación en una organización delictiva dedicada al desguace de vehículos robados y la venta clandestina de sus autopartes.

Junto a ellos, un tercer individuo también fue detenido en operativos realizados en Virrey del Pino, según informaron fuentes policiales. Los detenidos fueron identificados como José Luis E. y Federico José E., además de otro hombre involucrado en el negocio ilegal de autopartes.

Las investigaciones, que se iniciaron en junio, permitieron seguir el rastro de los vehículos robados hasta un comercio clandestino de metales. La operación fue dirigida por un individuo conocido como «NN José«, y durante el proceso, los detectives lograron captar en video el momento en que desmantelaban un auto de alta gama.

Las autoridades llevaron a cabo allanamientos en las calles Guevara y Cuyen, así como en Arismendi y Cuyen, donde decomisaron una gran cantidad de autopartes, herramientas de corte, vehículos listos para ser desguazados, y otros elementos que complican la situación judicial de los acusados.

La mayoría de los vehículos eran desguazados bajo la modalidad “pasados por seguro” (Foto gtza. Infobae).

Entre los objetos incautados se encuentran cilindros de GNC, blocks de motor sin número de serie, una pistola no registrada, y una camioneta utilizada para transportar las autopartes a un comercio clandestino de metales, propiedad de Fabián C.

Además, se descubrió que el líder de la banda, José Luis E., tenía un pedido de captura previo por violación a la Ley 23.737, lo que agrava aún más su situación judicial.

El desmantelamiento de esta organización es un paso importante para combatir el tráfico de autopartes robadas en la región, según destacaron la jueza Carina Andrijasevich y el fiscal Gastón Bianchi de la UFI 3, quienes dirigieron la operación.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.