Conecta con nosotros

14 FEB – San Clemente del Tuyú – «No sabía que eran para comer en restaurante!!», escribió Claudio Santorelli, propietario del establecimiento La Parrillita, junto a una imagen donde se ve la tarjeta.

De acuerdo el desglose, la familia consumió 1 gaseosa de litro ($530), 1 milanesa ($730), papas fritas (3$90) y 1/4 parrillada ($2850). A eso se le debe sumar los 4 cubiertos ($400), por lo que la suma total dio un total $4900.

El posteó rápidamente comenzó a circular por las redes sociales y despertó la furia de algunos usuarios“¡No tenés ética! Ese que cobra la asignación es tu cliente, te deja la plata y lo escrachás“, comentó una persona.

“Esa persona sabe lo que hizo, bien o mal o no, era su prioridad y vos te burlastelo hiciste quedar para la mier… porque ejerciste tu poder de comunicación. ¿Quién es el deshonesto? (…) Dedicate a atender bien a tus clientes, ¡A TODOS!“, le respondió.

El caso cobró tal trascendencia que la Revista y Editorial Sudestada le dedicó una dura reflexión en sus redes sociales, titulada «Yo también puedo».

«El dueño de un Restaurante, de San Clemente del Tuyú, se mostró asombrado cuando una familia fue a pagar la cuenta y entregó la tarjeta otorgada por el Anses. ‘No sabía que eran para comer en restaurantes!!’, dijo entre signos de pregunta e interrogación contando el hecho en sus redes sociales. Parece que los “privilegiados”, esos que tienen el derecho a disfrutar de ir de vacaciones, de cenar afuera con la familia y de darse gustos (comprarse celulares nuevos y zapatillas último modelo), se indignan cuando alguien de menos recursos accede a ‘cosas de ricos'».

«El laburante, ese que se hace unos mangos en la temporada de verano en su comercio, se escandaliza de quien recibe una ayuda del Estado para tener una mejor calidad de vida, casi pagando una condena y castigo eterno por su condición humilde«.

«‘No sabía’, dice. No tiene por qué saber, señor. Hay algo que se llama derechos y parece que no sabe muy bien de qué se trata. ¿Qué se debería comprar con estas tarjetas? Podríamos adivinar la lista de cosas que se les cruzan a estas personas por la cabeza. Nada vinculado al disfrute, por supuesto porque eso es exclusivo de sectores privilegiados que nunca pierden sin importar la gestión de turno. Como esa vez que le cuestionaron a una madre que pagaba el cable con la misma tarjeta».

«Les niñes tienen derecho a ver los dibujitos, las familias tienen derecho a disfrutar una noche de una comida. Dejemos de controlarle los gastos a los que menos tienen y miremos para arriba que sobran ricos, que nadie cuestiona, y tienen los bolsillos cada vez más llenos, pero vacíos de cualquier gramo de empatía», cierra la reflexión.

El pedido de disculpas

Ante las repercusiones, el comerciante salió a pedir disculpas y se hizo cargo de la publicación para despegar a sus socios: «Quiero pedir disculpas por la publicación que realicé hace unos días sobre el pago de una adición con la tarjeta de la Asignación Universal por HIjos de Anses. Esto no ocurrió en Don Venancio. Esta situación ocurrió en La Pärrillita y soy el único responsable de la publicación».

«Pido que no se involucre a mi socio o nadie que compone el equipo de negocios. Insisto soy el único responsable de la publicación»; reiteró.-

Infocom.ar

Inseguridad

(VIDEO) Vecino cansado de la inseguridad le voló literalmente la cabeza de un escopetazo a presunto ladrón

«La ley de la escopeta». Una dramática ejecución en plena calle ocurrió en un barrio tucumano. El supuesto ladrón Ariel Melián de 28 años, venía en un carro junto a su mujer y recibió un disparo en la cabeza. Su asesino, un hombre de 74 años, se entregó poco después.

ATENCIÓN: Imágenes sensibles.

15 MAY – TUCUMÁN – El video de un dramático «fusilamiento» en plena calle en un barrio de Tucumán se viralizó este fin de semana: allí se ve a un sujeto esperando el paso de un carro en la zona sur de la capital provincial, cuando se aproxima ese carro con un hombre y una mujer les sale al cruce, les grita algo y, sin más, le dispara con una escopeta a Ariel Melián, de 28 años, matándolo en el acto. 

Las razones de semejante salvajismo no están claras todavía, si se sabe que el asesino fue identificado por la policía y testigos como Miguel Cajal, que tiene 74 años y sería ex combatiente de Malvinas. Se entregó más tarde a la policía, cuando su casa vivienda estaba siendo atacada por amigos y familiares de Melián, que también querían hacer justicia por mano propia. En las primeras declaraciones a los uniformados, Cajal les habría dicho que asesinó a Melián porque este, días atrás, «le había robado una moto».

Los investigadores no pudieron corroborar ese dato porque no hay denuncia del presunto robo, aunque no descartan que haya ocurrido. Sucede que en la candente inseguridad que se vive en Tucumán, como en tantas zonas del país, muchas las víctimas de robos no llevan el caso a la policía, lo consideran «una pérdida de tiempo que no sirve para nada».

Las imágenes que se viralizaron muestra como el carro de tracción a sangre con Melian y su mujer viene por la Avenida Alem, y antes de llegar a la esquina de López Mañan, en la zona sur de la capital tucumana, desde la vereda se ve correr a Cajal para salirles al cruce.

Cuando Melián amaga detener al caballo de su carro y pararse en el pescante, recibe el disparo mortal:

VIDEO:

Interviene en el caso, que ha conmocionado a la sociedad tucumana, la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale y de Alejandro López Isla. Los especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y la División Homicidios se encargaron este sábado de las pericias. «No podemos decir nada, falta mucha información y no hacemos conjeturas sobre si se trató o no de una venganza hasta que avancen las investigaciones», señalaron desde ese ámbito.-

Infocom.ar, con información de Perfil y otras fuentes

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...