Conecta con nosotros

Municipios

(VIDEO) Se registraron nuevas tomas de tierras en localidades de La Matanza

Publicado

en

LA MATANZA 04 MAY – En las últimas horas, en la localidad de La Tablada, se dieron nuevos intentos de tomas de terrenos y tuvo que intervenir la policía para el desalojo.

Según testigos, los asentamientos se dieron en cercanías de la estación Tablada del ferrocarril Roca, en los terrenos pertenecientes al playón de maniobras. Las vías y la estación se ubican en cercanías de la avenida Crovara, importante arteria vial de la zona.

También en Rafael Castillo

En la calle Sixto Fajardo y la RP1001 los vecinos denunciaron a INFOCOM la usurpación por parte de desconocidos, de un sector en donde los mismos vecinos había refaccionado para brindarles a los chicos un lugar de esparcimiento, ya que se encontraba abandonado.

En estos momentos -según mencionan- los mismos lugareños se estaban organizando para desalojarlos, si la policía no actuaba.

Fotos: cómo es por dentro Guernica, la toma de tierras más grande de la  provincia de Buenos Aires - Infobae

Miradas de una Argentina Rota

«Si venís de CABA y lograste sortear los piquetes del mini gobernador Kicillof, llegás a La-Matanza-Avanza-Corazón-de-la-Provincia.

Leer también...  (VIDEO) Ataque piraña en La Matanza: entre cinco lo bajaron a trompadas del auto para robarlo

Con suerte de que no te haya interceptado ningún motochorro, llegás a la Tablada y entonces te encontrás con esto: el municipio del Patrón de Estancia don Fernando Espinoza ocupado en levantar Granjas de votos para asegurarse el puesto.

Es el modus operandi de esta clase política que no pierde ocasión para especular con la necesidad de la gente humilde.

Esto no es nuevo. Desde antes de Cristo que si no sos dueño de una Propiedad no tenés Libertad. No podés defender tu derecho a opinar o pensar distinto, o lo perdés todo.

Y la dependencia con el poder es una relación tóxica, el poder siempre se impone y genera autocensura, silencio, opresión y la pérdida de tu dignidad.

«El que tiene plata, tiene en el bolsillo a los que no la tienen».

Por eso hay que luchar por la propiedad privada, sin dádivas. El Trabajo es dignidad y Libertad. Son a lo que le temen los corruptos, tu propiedad y Libertad es el poder, el agua bendita para los dráculas que están en los gobiernos que nos chupan la sangre. «El que tiene plata, tiene en el bolsillo a los que no la tienen».

Leer también...  (VIDEO) Familiares de mujer atropellada cortaron Camino de Cintura en reclamo de respuestas

Nunca van a entregar un sólo título de propiedad válido: es la garantía de tenerlos siempre en el interior de sus sucios bolsillos».-

Richard | INFOCOM LA MATANZA

Investigación

La Matanza: procesan al intendente Fernando Espinoza por abuso sexual y desobediencia

La denuncia, presentada en 2021 por una exsecretaria, resurgió tras nuevas investigaciones y determinaciones judiciales.

Publicado

en

21 de mayo – 2024 – El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ha sido procesado por abuso sexual y desobediencia, según un fallo reciente de la jueza María Fabiana Galletti. La denuncia original fue presentada en 2021 por una exsecretaria privada que alegó haber sido abusada sexualmente por Espinoza en su departamento de la Capital Federal.

De acuerdo con la denuncia, la víctima aseguró que el 10 de mayo de 2021, Espinoza la manoseó y forcejeó con la intención de desnudarse, ignorando sus repetidas súplicas para que se detuviera y se fuera.

Según los registros judiciales, Espinoza habría dicho frases como «Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien» durante el incidente. Además, la exsecretaria indicó que Espinoza intentó contactarla repetidamente, desobedeciendo la orden de restricción impuesta tras la denuncia.

La jueza Galletti desestimó los argumentos de la defensa de Espinoza, calificándolos como «un vano intento de mejorar su comprometida situación procesal». Mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000 sobre el intendente.

«Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, le habría dicho Espinoza a la víctima.

La magistrada subrayó que la credibilidad de la denunciante fue respaldada por peritajes psicológicos y el testimonio de su terapeuta, así como por una grabación presentada como prueba.

Leer también...  (VIDEO) Familiares de mujer atropellada cortaron Camino de Cintura en reclamo de respuestas

Reapertura de la Denuncia

Inicialmente, la denuncia había sido archivada cuando la víctima dejó el país por temor a represalias, un viaje financiado por su expareja. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones ordenó reabrir el caso, lo que llevó al reciente procesamiento de Espinoza.

La jueza Galletti detalló que Espinoza no solo abusó de la denunciante sino que también intentó influir en su decisión de mantener la denuncia, presionándola junto con su expareja.

La víctima, actualmente de 35 años, expresó su alivio y agradecimiento tras el fallo judicial, destacando el apoyo recibido de las autoridades judiciales. En sus declaraciones, la mujer recordó la secuencia de eventos que la llevaron a denunciar a Espinoza, desde su incomodidad inicial con las visitas a su departamento hasta el abuso sexual que sufrió.

La justicia pudo corroborar la presencia de Espinoza en el domicilio de la denunciante gracias a los registros de las antenas de telefonía celular.

La jueza Galletti concluyó que el testimonio de la víctima, corroborado por pruebas adicionales, superaba las contradicciones presentadas por la defensa de Espinoza. El proceso demostró que la víctima fue sometida a una situación de desventaja y abuso de poder por parte del intendente, lo que culminó en el procesamiento del funcionario.

Leer también...  Una camioneta sin conductor retrocede en círculos fuera de control

El fallo refuerza la importancia de la integridad y protección de las víctimas en casos de abuso sexual, especialmente cuando se trata de figuras públicas en posiciones de poder.

La continuación del proceso judicial determinará las repercusiones legales y políticas para Fernando Espinoza.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...