Conecta con nosotros

Inseguridad

(VIDEO) Detenidos e insultos en comisaría de La Matanza, en medio de una situación confusa

Publicado

en

LA MATANZA 27 ABR / RAMOS MEJÍA – UNA SITUACIÓN CONFUSA CON CRUCE DE VERSIONES, SE VIVIÓ ANOCHE TRAS UNA PERSECUCIÓN QUE TERMINÓ EN ESCÁNDALO DENTRO DE LA CRÍA. OESTE 2DA. DE RAMOS MEJÍA.

Según la información oficial brindada en exclusiva a INFOCOM, personal del GTO se encontraba abocado a tareas investigativas en un móvil particular no identificable y tras los pasos de unos malvivientes que le habían sustraído el vehículo a un vecino en las calles Bulnes y Alte Brown de Ramos Mejía; se trataba de un PEUGEOT 208 BLANCO.

En esas circunstancias es divisado un vehículo de similares características que circulaba con cuatro sujetos a bordo. Ante esto, el personal policial de civil, a bordo de una camioneta marca FORD gris sin patentes, emprende una persecución, solicitando al mismo tiempo vía radial la concurrencia de más móviles en apoyo.

Simultáneamente, el conductor del Peugeot advierte que era perseguido por un vehículo sin identificación y entonces acelera la marcha perdiendo el control del rodado, el cual se sube a la vereda y se detiene, instante en que los cuatro ocupantes descienden y continúan la huida a pie en distintas direcciones.

Leer también...  Comisario de la Policía Bonaerense acusado de liberar zonas a narcotraficantes

Ante esta actitud, el Oficial Principal RIVAS, Joaquín, al verse superado en capacidad requiere apoyo a la Estación, logrando alcanzar a dos de los sujetos, mientras que el Sargento CERRUDO, Fernando alcanza a los dos restantes.

Acto seguido, los detenidos son trasladados a la dependencia policial donde se logra identificar a los cuatro jóvenes, de 19, 20, 22 y 24 años de edad, oriundos de diferentes localidades de La Matanza.

Tras ello, se hicieron presentes en la comisaría los progenitores de éstos, quienes comenzaron a proferir insultos e increpar al personal, aduciendo que los jóvenes nada tenían que ver con el hecho investigado y por el cual fueron perseguidos y detenidos.

Además de esto, y por lo manifestado en el video, los jóvenes dieron versiones discordantes con la explicación oficial, ya que hablaron de haber recibido «disparos de armas de fuego» y «golpes» tras la aprehensión.

De inmediato se puso el hecho en conocimiento de la UFI Nº 5 en turno a cargo del Dr. Duplaa, el que dispuso actuaciones de rigor a fin de determinar lo que sucedió, bajo la carátula «AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO».-

Leer también...  (VIDEO) Llegaban del súper con mercadería para el cumple de 15 de su hija: les robaron todo, incluida la camioneta

INFOCOM LA MATANZA

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  (VIDEO) Llegaban del súper con mercadería para el cumple de 15 de su hija: les robaron todo, incluida la camioneta

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  Tragedia: odontóloga de 70 años se arrojó desde un piso 12 en Ramos Mejía

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...