Conecta con nosotros

Sociedad

Piden cancelar el beso del cuento Blancanieves por no ser «consensuado»

En la actualidad, están siendo cuestionadas muchas películas que antes no eran mal vistas, pero con el avance del tiempo y cuestiones culturales, se pusieron en duda.

Publicado

en

Blancanieves, la primera princesa de Disney, cuya película salió en 1939, es un clásico, pero hoy en día, se cuestiona una de las últimas escenas de la película ya que aseguran que el beso que le da el príncipe no fue consensuado. 

También se ponen en duda otras cuestiones, en las películas viejas, como el rol de la mujer, el machismo, la raza y la etnia. 

Con la reapertura de los parques de Disney, en donde hay una atracción dedicada a la princesa, se empezó a cuestionar el no consenso que hay entre Blancanieves y el príncipe en la escena en donde le da un beso de “amor verdadero” para despertarla, acto cuestionado por varias agrupaciones estadounidenses. 

Lo que se pide es cambiar esa escena de la película, ya que en estos tiempos, surgen muchos planteos sobre películas antiguas que antes pasaban desapercibidos pero, que hoy en día, son situaciones que culturalmente no están bien vistas y menos si es un contenido para niños. 

Leer también...  Se conocieron más detalles del crimen del kiosquero de 45 años en Ramos Mejía

Desde el 2019, Disney se viene preocupando sobre estos temas ya que a la hora de ver las películas viejas aparece un cartel que aclara que el film está representado como fue creado originalmente y que puede contener representaciones culturales anticuadas.

Vía: Perfil por Agostina Biasatti

Investigación

Justicia por mano propia en La Matanza: vecinos mataron a un joven tras acusarlo de robo

Vecinos de Villa Celina enfrentan acusaciones por la muerte de un joven de 21 años luego de un altercado por presunto robo.

Publicado

en

26 de abril – 2024 – En un trágico episodio ocurrido en Villa Celina, La Matanza, un joven de 21 años perdió la vida luego de ser brutalmente agredido, desencadenando una investigación que ha llevado a la detención de dos hermanos.

El fatídico suceso, desencadenado por acusaciones de robo de un celular y dinero, plantea interrogantes sobre la legítima defensa.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en la intersección de Ramón Carrillo y Pasaje Uno. La víctima fue identificada como Agustín Ezequiel Mansilla.

Según versiones preliminares, los hermanos, vecinos de la misma localidad, confrontaron al joven fallecido por un presunto robo ocurrido horas antes. La discusión se tornó violenta, culminando en golpes y puñaladas que provocaron la muerte de Mansilla.

A pesar de sus heridas, el joven intentó huir, pero finalmente sucumbió a sus lesiones. Los presuntos agresores, ambos de nacionalidad boliviana, han declarado que no tuvieron intención de matarlo, alegando haber sido víctimas del robo por parte de la víctima.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos. Se investiga si el caso podría llegar a encuadrarse dentro de un exceso en la legítima defensa.

Mientras se espera el resultado de pericias y testimonios, las autoridades investigan si el incidente podría ser considerado un caso de exceso en la legítima defensa. Los acusados permanecen bajo arresto, enfrentando cargos de homicidio.

Leer también...  De qué se trata Urban Sun, la luz ultravioleta que “limpia” de covid los espacios abiertos

El fiscal a cargo, Matías Folino, busca esclarecer los hechos, incluyendo información sobre posibles antecedentes del fallecido, aunque aún no han sido confirmados oficialmente.

Este suceso trae a la memoria recientes eventos similares, como el ocurrido en La Plata, donde un joven delincuente perdió la vida durante un intento de robo. Ariel Rubén Darío González, un delincuente de 16 años, murió tras recibir cinco balazos en medio de un robo a una distribuidora de Tolosa, en el partido de La Plata.

Estos casos ponen de manifiesto la complejidad de la seguridad ciudadana y la delgada línea entre defensa propia y acciones desproporcionadas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...