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Por una resolución de ANAC, ahora EEUU es el que le impone requisitos a los vuelos de Aerolíneas

A raíz de una norma que el Gobierno de Fernández dictó previamente a los vuelos, ahora EEUU responde de manera «recíproca».

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18 MAY – Cada vuelo que Aerolíneas Argentinas despache desde y hacia los Estados Unidos requiere una autorización especial del Departamento de Transporte de ese país. Así lo establece la orden Nº 2021510, publicada el último lunes por esa dependencia.

De acuerdo a esa norma, desde el 24 de mayo la empresa de bandera argentina deberá remitir, con 30 días de anticipación, un detalle de las operaciones a realizar desde y hacia aquel país, indicando el equipo utilizado ó a utilizar, la frecuencia y días de operación de cada vuelo, el aeropuerto a utilizar en cada punto, las opciones previstas y la hora de arribo y partida prefijada, entre otros datos específicos.

La medida es una respuesta de «reciprocidad» a una decisión administrativa de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ya implementada, para los vuelos que llegan y salen a nuestro país.

La restricción llega en un momento justo en que Aerolíneas Argentinas plantea aumentar la frecuencia a Miami de seis a nueve viajes por semana. La demanda de asientos a ese destino aumentó en las últimas semanas, entre otros motivos por la comercialización de vacunas al público: los aviones están saliendo con un promedio de 93% de asientos ocupados.

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«Es una respuesta política. Si experimentaron los vuelos de un lado, es lógico que del otro busquen que sea equitativo. Acá, por una cuestión de salud se limitaron los vuelos de las empresas norteamericanas. Si ellos ven que Argentina aumenta sus frecuencias entienden que no está siendo equitativo ”, explicó una fuente del sector.

Las empresas estadounidenses que tienen servicios a la Argentina son American Airlines, Delta y United Airlines.

Entre los fundamentos de la medida, las autoridades estadounidenses señalan que desde febrero de 2021 los vuelos de pasajeros desde aquel país fueron reducidos entre 33 y 66 por ciento por orden de la ANAC. 

También señalaron que hubo consultas del Departamento de Transporte y la Embajada estadounidense para ver si esas restricciones eran discriminatorias.-

Vía NA

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Conductor responsable del choque en La Matanza fue imputado por lesiones culposas

“Venías con el celular”, le recriminaban los pasajeros al chofer que ayer protagonizó un grave choque en San Justo.

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05 de abril – 2024 – El suceso quedó registrado gracias a un video capturado por los pasajeros del interno 227 perteneciente a la línea 218, evidenciando los momentos inmediatamente posteriores a la colisión entre dicho vehículo y otro perteneciente a la línea 96.

Durante la grabación, se escuchaba a los pasajeros reprochando al conductor de la empresa Almafuerte, señalándole que estaba utilizando su teléfono celular mientras conducía. Sin embargo, el chofer argumentaba que estaba atento a la parada. Esta justificación se desvanecía ante la contundencia del impacto, que dejó como saldo al menos a cuarenta personas con heridas leves.

La colisión ocurrió en la tarde del jueves en Ruta N° 3, en San Justo, La Matanza. Por el fuerte impacto, varios pasajeros tuvieron que escapar por las ventanas.

El fuerte impacto entre dos coches de la línea 218 y 96 causó que varios pasajeros tuvieran que salir por las ventanillas.

Fuentes relacionadas con el ámbito del transporte, revelaron que este no era el primer incidente protagonizado por el conductor en cuestión. Se mencionó que había estado involucrado en varios choques anteriores, «incluyendo uno reciente que había sido bastante grave».

La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de La Matanza, bajo la supervisión del Dr. Marcelo Diomede.

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El fiscal está llevando adelante una causa por lesiones leves culposas, tratando de esclarecer todos los aspectos relacionados con el incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.-

Infocom La Matanza

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