Conecta con nosotros

Sociedad

Te explicamos la regla 10/10/10 para ayudarte a tomar decisiones complicadas

¿Te cuesta tomar decisiones complicadas? La regla 10/10/10 te será de gran ayuda.

Publicado

en

14 JUN – Decisiones, decisiones, decisiones. Es una de las cosas que nos diferencian del resto de seres vivos. Tomamos decisiones continuamente. Nuestra vida se basa en eso. Casi todo lo que hacemos es una decisión , e incluso en cosas triviales, elegir mal puede tener consecuencias desagradables.

Pero lo peor viene cuando tienes que tomar una decisión trascendental en la vida . ¿ Dejo a mi pareja ? ¿Hago esta carrera universitaria, o esta otra? ¿Acepto el puesto que me ofrecen en otra empresa, o me quedo donde estoy?

El problema es que no nacemos sabiendo tomar decisiones, y tampoco existen reglas para acertar siempre. Es una cuestión de práctica y sentido común. La regla 10/10/10 te ayuda a pensar con claridad ya enfocar el dilema desde una perspectiva diferente.

Tal como nos cuenta nuestra colega Christine Fernández de Business Insider , esta regla la ideó la periodista Suzy Welch , y la usa para todo: desde decisiones diarias, hasta las más trascendentales. Incluso reconoce que le ayudó a tomar una decisión sobre su divorcio.

Leer también...  Un drama oculto y amparado por el Estado: "Temo que mi hijo sea el próximo Lucio"

Es muy interesante porque te ayuda a ver el dilema desde otra perspectiva , e incluso a aplicar un nuevo enfoque en el que no habías pensado.

Se llama la regla 10/10/10 porque para usarla, tienes que responder a estas tres sencillas preguntas:

  • ¿Cuáles son las consecuencias de mi decisión en 10 minutos?
  • ¿En 10 meses?
  • ¿Y en 10 años?

La mayoría de las malas decisiones que tomamos en nuestra vida se deben a dos causas: el miedo inmediato , es decir, nos da miedo hacer algo por las consecuencias que tendrá ahora mismo, o bien no somos capaces de ver más allá de unos pocos días o meses.

Automatización del proceso de toma de decisiones

Con la regla 10/10/10 nos obligamos a pensar a medio y largo plazo . Quizá la decisión nos dé miedo por las consecuencias que tendrá los próximos minutos o días, pero será muy beneficiosa dentro de 10 meses, o de 10 años. Y por tanto merece la pena tomarla.

No se pierde nada por ponerla en práctica, y te ayudará a enfocar los dilemas desde nuevas perspectivas que, quizás, te aclaren las ideas.

Leer también...  Un sencillo experimento para descubrir cómo el poder se las ingenia para manipular a las masas

Suzy Welch explica este método en profundidad es su libro 10 minutos, 10 meses, 10 años: Una fórmula que transformará tu vida , disponible en español en Amazon .

¿Te animas a probarla?

Investigación

Justicia por mano propia en La Matanza: vecinos mataron a un joven tras acusarlo de robo

Vecinos de Villa Celina enfrentan acusaciones por la muerte de un joven de 21 años luego de un altercado por presunto robo.

Publicado

en

26 de abril – 2024 – En un trágico episodio ocurrido en Villa Celina, La Matanza, un joven de 21 años perdió la vida luego de ser brutalmente agredido, desencadenando una investigación que ha llevado a la detención de dos hermanos.

El fatídico suceso, desencadenado por acusaciones de robo de un celular y dinero, plantea interrogantes sobre la legítima defensa.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en la intersección de Ramón Carrillo y Pasaje Uno. La víctima fue identificada como Agustín Ezequiel Mansilla.

Según versiones preliminares, los hermanos, vecinos de la misma localidad, confrontaron al joven fallecido por un presunto robo ocurrido horas antes. La discusión se tornó violenta, culminando en golpes y puñaladas que provocaron la muerte de Mansilla.

A pesar de sus heridas, el joven intentó huir, pero finalmente sucumbió a sus lesiones. Los presuntos agresores, ambos de nacionalidad boliviana, han declarado que no tuvieron intención de matarlo, alegando haber sido víctimas del robo por parte de la víctima.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos. Se investiga si el caso podría llegar a encuadrarse dentro de un exceso en la legítima defensa.

Mientras se espera el resultado de pericias y testimonios, las autoridades investigan si el incidente podría ser considerado un caso de exceso en la legítima defensa. Los acusados permanecen bajo arresto, enfrentando cargos de homicidio.

Leer también...  Un sencillo experimento para descubrir cómo el poder se las ingenia para manipular a las masas

El fiscal a cargo, Matías Folino, busca esclarecer los hechos, incluyendo información sobre posibles antecedentes del fallecido, aunque aún no han sido confirmados oficialmente.

Este suceso trae a la memoria recientes eventos similares, como el ocurrido en La Plata, donde un joven delincuente perdió la vida durante un intento de robo. Ariel Rubén Darío González, un delincuente de 16 años, murió tras recibir cinco balazos en medio de un robo a una distribuidora de Tolosa, en el partido de La Plata.

Estos casos ponen de manifiesto la complejidad de la seguridad ciudadana y la delgada línea entre defensa propia y acciones desproporcionadas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...