
Un recluso que pasó 44 años preso, tuvo que ser obligado a abandonar la cárcel
Ocurrió en Buenos Aires. Un juez ordenó que sacaran de su celda a un interno que pasó cuatro décadas ininterrumpidas encerrado.
-
(VIDEO) La Matanza: el momento en que una bala perdida hiere a nene en medio de los festejos por el triunfo de la selección
-
(VIDEO) La Matanza: chorro entró a una tienda y arrastró a una clienta hasta la vereda para robar su cartera
-
(VIDEO) La Matanza: robaron una camioneta y en la huída atropellaron a delivery de 21 años que murió
-
(VIDEO) Lluvia de balas en La Matanza: intentaron robar una heladería y fueron repelidos a balazos
Podría haber salido en 1996, pero como no tenía a nadie afuera del penal, se quedó. Los días pasaron. Así es como, cuatro décadas después de su ingreso, la Justicia bonaerense decretó que un condenado por homicidio agravado por el vínculo, saliera de la cárcel.
Lo sentenciaron a perpetua en 1979. Y cuando pudo haber solicitado la libertad condicional, el hombre firmó un acta expresando que no la quería, ya que no tenía adónde ir.
Para la semana pasada -puntualmente el 7 de abril- había pasado 44 años y 6 meses tras las rejas. Una vida.
A sus 70 años, el preso expresó al magistrado que la cárcel era el sitio donde encontraba vínculos, techo y comida. Sin embargo el juez Alejandro Horacio Lago, del Juzgado de Garantías 1 de Morón, no consideró ese argumento y lo «mandó en libertad».

Está claro que el sujeto necesitará asistencia para reintegrarse a la sociedad, si es que lo logra. Por ende se ha dado intervención al Patronato de Liberados, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y al Municipio de La Matanza, que es donde se conjetura que irá a vivir.
Fte: Diario Judicial
Municipios
(VIDEO) Piñas y trompadas a bordo de un colectivo en La Matanza
Una mujer subió a un colectivo y le pegó brutalmente al conductor. Todo se habría originado a raíz de una colisión accidental contra su vehículo. Los mismos pasajeros grabaron la violenta escena.

21 OCT – SAN JUSTO – De acuerdo a la información recabada, todo habría ocurrido en las últimas horas a bordo de una unidad de la línea 49 en la localidad de San Justo, La Matanza.
Como se puede observar en las imágenes captadas por un celular, la mujer automovilista se habría alterado y, tras subir al colectivo, se acercó al chofer y le propinó una feroz paliza, arrojándole golpes y trompadas varias al rostro del conductor, al tiempo que lo insultaba. Simultáneamente, los pasajeros presenciaban impávidos la escena, incluidos algunos niños.
Finalmente, la mujer, siempre en un marco de improperios y obscenidades varias, se bajó de la unidad, pero continuó agrediendo verbalmente al trabajador del volante, no obstante vale decir que ambas partes se contestaban de la misma forma.
“¿Por qué lo hiciste la c… de tu madre? ¿Por qué lo hiciste Negro? ¿Qué te pensás que sos? la c…de tu madre”, lo increpó la mujer mientras el chofer la miraba con asombro, sin mover sus manos del volante.
A pesar de que el hombre trató de mantenerse en eje y no reaccionó ante los golpes, le respondió de muy mala manera y también con insultos. “Anotá los datos mogólica porque me voy pelotuda de mierda”, se lo escuchaba decir en el video, que tiene 1.13 minutos de duración.
“Me rompiste todo el auto la c… de tu madre”, le vuelva a gitar la mujer, ahora ya desde abajo del colectivo mientras lo seguía arengando para que reaccionara.
“¿Te rompí el auto? Si quiero te lo rompo todo”, redobló la apuesta el colectivero ante la mirada de todos pasajeros, que permanecían prácticamente en silencio y conmovidos por la situación.
Lejos de amedrentarse, la mujer le seguía gritando desde la calle a través de la puerta delantera: “¿Qué vas a romper? Dale, dale. A ver negro ….”, lo provocaba.
VIDEO:

Recordamos que la Línea 49 propiedad de la empresa Buenos Aires Bus S.A. realiza su recorrido de Primera Junta – La Tablada – Isidro Casanova con varios ramales.-
Infocom.ar