Conecta con nosotros

Policiales

«Me arruinaron para siempre», dijo la policía baleada que quedó parapléjica

Publicado

en

Rocío Villarreal, la sargento de la Policía bonaerense que quedó parapléjica luego de ser baleada por la banda que en 2018 intentó copar la seccional de San Justo para liberar a un preso, aseguró este viernes que su «cambió vida para siempre» y que aún le «cuesta salir a la calle», al tiempo que manifestó estar «contenta» por la condena a 50 años de prisión para cuatro de los acusados, pero «indignada» porque a uno de los hombres que ingresó a la comisaría «lo dejaron en libertad «.

La joven de 28 años dialogó esta noche con Telefé Noticias y dijo que si pudiera volver caminar, «volvería a ser policía», que lo desea y «por eso» se esfuerza «mucho» en la rehabilitación para lograrlo.

Villarreal relató los hechos sucedidos el 30 de abril de 2018 en la comisaría Distrital Noroeste 1ra. San Justo, donde «esa madrugada estaba en la oficina de oficial de servicio».

«Mi compañero me avisa que había entrado alguien, y cuando me levanto para asomarme a la puerta, llego y me encuentro con dos masculinos vestidos de policías. Estaban apuntando, me dicen ‘tirate al piso, quedate quieta’ y yo dije ‘no, no puede ser ‘, y yo ahí atiné a sacar el arma y ellos me dispararon «, contó la joven.

Luego encontró que «dos disparos y en el instante» cayó «al piso», pero que «con el miedo que tenía, del piso seguía disparando» y vio como sus «compañeros se levantaron y fueron para afuera».

Leer también...  En La Matanza vendían hongos y cactus alucinógenos: quedaron detenidos

«Después vinieron a buscarme, a asistirme y me dijo ‘ya está’, porque yo todavía estaba tirada en el suelo con el arma en la mano, porque tenía miedo de que vuelvan», agregó.

La expolicía dijo que estuvo «un año y medio internada» y que tras «la operación de la columna» le «dijeron que no volvía a caminar», pero que l «lo más triste» fueron los «quince días sin ver» a su hija.

«De ahí, mi vida cambió para siempre, me costó salir a la calle mucho, demasiado, me cuesta todavía igual», aseguró Villarreal y agregó que su hija es la que la «motiva» y por la que hace «todo lo que pueda para estar bien con ella «.

La comisaría de San Justo envuelta en otro escándalo: ahora se fugó un  preso - Noticias de zona Oeste

En ese sentido contó que cuando le preguntan a la nena, de cinco años, que le pasó a su mamá, respond que «dos chicos malos le hicieron daño».

«Está enojada también, porque dice ‘mamá, yo quiero que vuelvas a caminar. ¿Y cómo le explico yo, que puede ser que no vuelva a caminar?», Dijo la joven entre lágrimas.

Leer también...  (VIDEO) Conductor atropelló a un grupo de jóvenes a la salida de un boliche y mató a una chica de 17 años

Durante el juicio, la última frase de Rocío fue: «Me arruinaron para siempre», antes de quebrarse. 

En cuanto al fallo unánime del tribunal de La Matanza que este viernes condenó a cuatro de los miembros de la banda a 50 años de prisión, Villarreal aseguró estar «contenta» pero «indignada porque al que entró a la comisaría (Daniel Alberto Rodríguez) lo dejaron en libertad «.

Es que Rodríguez, que llegó al juicio detenido, finalmente fue absuelto por el tribunal.

«Voy a pedir justicia, para que se haga justicia, de que paguen todos los que tienen que pagar», concluyó la joven, quien agregó que sus compañeros, a quienes les salvó la vida aquella madrugada, hoy son sus «hermanos».-

Investigación

Una familia oriunda de La Matanza volcó en la Ruta Nacional Nº 7

El accidente ocurrió en el km 253,400. Por razones aún no determinadas, el vehículo se despistó y volcó, terminando su recorrido sobre la banquina.

Publicado

en

13 de julio – 2024 – Un trágico accidente se registró hoy en la Ruta Nacional 7, donde un vehículo que transportaba a una familia de La Matanza volcó, dejando a tres menores y dos adultos con lesiones de diversa consideración.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 253,400. El vehículo involucrado es un Renault Kangoo, dominio ONH 586, conducido por Matías Pittavilo, de 41 años, acompañado por su esposa, Lourdes De Veli, también de 41 años, y sus tres hijos de 13, 15 y 11 años.

Por razones aún no determinadas, el automóvil se despistó y volcó, terminando su recorrido sobre la banquina.

Según los primeros informes, los menores fueron los más afectados, presentando diversas fracturas y otras lesiones. Se presume que no llevaban puestos los cinturones de seguridad al momento del accidente, lo cual agravó la situación.

Los tres niños, conscientes pero con serias heridas, fueron rápidamente trasladados a la guardia del Hospital Piñeyro en ambulancias del servicio de emergencias médicas, mientras móviles policiales abrían paso para facilitar su llegada.

El caos se apoderó del lugar en cuestión de segundos, con transeúntes ocasionales prestando los primeros auxilios a las víctimas antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Leer también...  (VIDEO) Conductor atropelló a un grupo de jóvenes a la salida de un boliche y mató a una chica de 17 años

Testigos en el lugar describieron la escena como un panorama de desolación y preocupación, especialmente por la condición de los menores.

La familia, procedente de La Tablada, partido de La Matanza, se dirigía a la provincia de Mendoza cuando ocurrió el siniestro.

Fuerzas de seguridad, incluidos móviles del Comando Patrullas Rural, Vial Junín VIII y efectivos de la ciudad, se desplazaron al lugar para asistir a las víctimas, ordenar el tránsito vehicular y realizar las actuaciones correspondientes. Inicialmente, el caso ha sido caratulado como lesiones graves culposas.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras la comunidad se mantiene a la espera de actualizaciones sobre la salud de los involucrados.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...